Jump to content

fallo general ayuda


luismiguel2504

Publicaciones recomendadas

hola ya hice mi respectiva presentación aunque tarde la hice buena este es el problemon que me surgió tengo un audi a4 b5 restyling 2.8 193cv del 199 gasolina es un coche potente y ahora lo uso solo los fines de semana ya que consume mucho y no están las cosa para gasto al estar parado se me queda sin bateria y suelo arrancarlo con un arrancador y arranca bien todo bien y si lo uso la bateria se recarga, aqui va el problema estaba conduciendo hice un stop y volví a salir y de repente se me enciende toda las luces del cuatro y en la pantalla digital me sale una bateria y una luz de freno color naranja si no me equivoco y el voltimetro empieza a decender rápidamente todo esto con el coche apagandoce como tenia carrerilla intento arrancar con la segunda pero nada de nada se me pra el coche e intento arranca y no hace nada solo se le escucha al motor de arranca hacer el clip que sale el piston para arrancar y de hay no pasa le doy a chequin para ver si me dice algo la pantalla y solo me dice todo ok uso el arrancador para ver si arranca y tampoco el motor de arranque no hace nada solo el clip e mirado si es la llave pero no es ya que se apaga el chivato del inmovilizador el coche tiene gasolina y lo estuve usando ya hace como una hora

gracias por la ayuda de antemano pero tengo el miedo que esta avería se me caiga el pelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alternador.

 

Lo que está claro es que batería no tiene el chaval. Si no lo usa, la batería se acaba pirando. Yo lo muevo poco y entre alarmas y demás merma que da gusto, lo que hago es enchufarle un mantenedor que originalmente compré para la moto pero también le puedes meter baterías gordas y no te hace falta desconectarlo del coche.

 

Si la batería está comunicada, los sintomas que dice encajan perfectamente.

Una batería, además de tenerla que cambiar SI o SI es más economica y falcil de sustituir que un alternador. Si al poner la nueva le pasa la mismo, será del alternador, es facil de comprobar. Si no sube el voltaje cuando lo arranque con la nueva, no carga el alternador, además debiera encenderse la batería en el FIS como indica.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco tengo claro que sea de la bateria todos esos problemas, si iba funcionando y de repente ve como va bajando el voltaje del reloj es que algo pasa con en el alternador, si arrancas un coche es el alternador el que le proporciona corriente al coche no la bateria, si no probad una vez enchegado desembornar el negativo y vereis que sigue funcionando y no se apaga.

 

De lo que tambien podria tratarse es de la correa que mueve el alternador que si no le ha petado igual se ha aflojado y no lo hace mover y el cable que va de la bateria, alternador y motor de arranque por si algún "mardito roedor" se lo ha comido.

 

No obstante prueba si tienes alguien que te pueda dejar un bateria en condiciones a ver si arranca e ir descartando.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco tengo claro que sea de la bateria todos esos problemas, si iba funcionando y de repente ve como va bajando el voltaje del reloj es que algo pasa con en el alternador, si arrancas un coche es el alternador el que le proporciona corriente al coche no la bateria, si no probad una vez enchegado desembornar el negativo y vereis que sigue funcionando y no se apaga.

 

De lo que tambien podria tratarse es de la correa que mueve el alternador que si no le ha petado igual se ha aflojado y no lo hace mover y el cable que va de la bateria, alternador y motor de arranque por si algún "mardito roedor" se lo ha comido.

 

No obstante prueba si tienes alguien que te pueda dejar un bateria en condiciones a ver si arranca e ir descartando.

 

S2

Pero si se comunica la batería, y tiene un elevado consumo, puede que el alternador no se suficiente.

 

Yo probarla con una nueva bateria, ya que como dije, la va a tener que cambiar de todas las maneras. Una vez aquí, veremos si pasa algo mas.

A mi me paso que, se me descargó tanto la bateria de un 309 que ni tirando lo en segunda arrancaba, tuvo que ser con las pinzas, tras 20 km fue parar en coche, intentar arrancar y nada. Bateria nueva y hasta que lo vendí.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo tampoco tengo claro que sea de la bateria todos esos problemas, si iba funcionando y de repente ve como va bajando el voltaje del reloj es que algo pasa con en el alternador, si arrancas un coche es el alternador el que le proporciona corriente al coche no la bateria, si no probad una vez enchegado desembornar el negativo y vereis que sigue funcionando y no se apaga.

 

De lo que tambien podria tratarse es de la correa que mueve el alternador que si no le ha petado igual se ha aflojado y no lo hace mover y el cable que va de la bateria, alternador y motor de arranque por si algún "mardito roedor" se lo ha comido.

 

No obstante prueba si tienes alguien que te pueda dejar un bateria en condiciones a ver si arranca e ir descartando.

 

S2

Pero si se comunica la batería, y tiene un elevado consumo, puede que el alternador no se suficiente.

 

Yo probarla con una nueva bateria, ya que como dije, la va a tener que cambiar de todas las maneras. Una vez aquí, veremos si pasa algo mas.

A mi me paso que, se me descargó tanto la bateria de un 309 que ni tirando lo en segunda arrancaba, tuvo que ser con las pinzas, tras 20 km fue parar en coche, intentar arrancar y nada. Bateria nueva y hasta que lo vendí.

 

Salu2

 

 

Aqui tienes razón, yo hablaba de bateria descargada no comunicada, pero de todas maneras es raro a menos que se le hayan comunicado todos los vasos de golpe, generalmente se comunica uno suficiente para que la tension baje a 10 v. pero no para que se pare de golpe, eso si despues no lo arrancas ni queriendo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por los consejos pero e cambiado la bateria y aun sigue sin arrancar ni lo intenta cabe matizar que cuando se me apago estaba en marcha tendria que estar tirando del alternador y que tengo un arrancado no es muy logico que por una bateria el coche se te apague en plena marcha es como si tubiera un blokeo electronico para no dañar el motor intentare conseguirme vag com si alguien sabe algo por barakaldo y alrededores que lo vende o si alguien tiene para dejarmelo se agredeceria mucho gracias por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que comentas, si has colocado bateria nueva y no arranca, ni es bateria ni es alternador, por los sintomas de luces en cuadro y tal y pararse en marcha, espero equivocarme pero tiene pinta de correa de distribucion.

 

S2 y suerte.

 

PDT, si lo vas arreglar tu por que sabes que averia es bien, pero si no sabes que le pasa mi consejo es que no intentes arrancarlo mas asta asegurarte de que no es la correa por que si lo es puedes hacer mas daño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que comentó que le hacia click-click cuando le daba al arranque, eso podria ser que tenga clavado el bendix del motor de arranque pero no explicaria lo del paron, por eso comentaba de revisar todo el cableado que va de la bateria al alternador y motor de arranque.

 

Luis cuando rompes correa antes tiene que hacer un ruido de todo el destrozo y depende de como el motor de arranque seguiria moviendose pero en vacio, pareceria un avion y lo digo por que a mi me pasó con una furgo renault, metio un chasquido y se paró y despues al intentar arrancar como que silvaba.

 

De todas maneras que no lo descarte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que comentó que le hacia click-click cuando le daba al arranque, eso podria ser que tenga clavado el bendix del motor de arranque pero no explicaria lo del paron, por eso comentaba de revisar todo el cableado que va de la bateria al alternador y motor de arranque.

 

Luis cuando rompes correa antes tiene que hacer un ruido de todo el destrozo y depende de como el motor de arranque seguiria moviendose pero en vacio, pareceria un avion y lo digo por que a mi me pasó con una furgo renault, metio un chasquido y se paró y despues al intentar arrancar como que silvaba.

 

De todas maneras que no lo descarte.

 

S2

A mi desgraciadamente me salto la correa no rompio fue un tensor y fue casi exactamente lo que le a ocurrido a el, iba tan tranquilo un bachecito y feria en el marcador y el coche asta que se detuvo sonaba como cuando en un vespino nos hace perla ese ruido de wooo y hay se paro, no tiene porque notarse tanto ruido depende de la situacion y te digo que hasta que se paro el coche recorrio unos 20 metros.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola gracias por vuestro comentarios porfin e enchufado el cable y me suelta estos codigos

Tuesday,01,October,2013,23:14:26:40973
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 12.12.0.0
Data version: 20130910
Mileage: 164950km-102495mi Repair Order:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Chassis Type: XX (8D - Audi A4 B5 (1995 > 2001))
Scan: 01 02 03 08 15 16 17 25 35 37 45 55 56 57 67 75 76 77
VIN: XXXXXXXXXXXXXXXXX Mileage: 164950km/102495miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: None
Part No: 3B0 907 551 Q
Component: 2.8L V6/5V 0003
Coding: 04701
Shop #: WSC 03109
VCID: 3169F346FB8957962BD-5198
3 Faults Found:
17800 - Camshaft Position Sensor Bank 2 (G163)
P1392 - 35-10 - Open Short to Plus - Intermittent
17931 - Crash Signal from Airbag Controller
P1523 - 35-10 - Implausible Signal - Intermittent
18010 - Power Supply Terminal 30
P1602 - 35-10 - Voltage too Low - Intermittent
Readiness: 0000 0000
-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8D0-907-389.lbl
Part No: 8D0 907 389 D
Component: ABS/ESP front D36
Coding: 04295
Shop #: WSC 06435
VCID: 3467FA52049B62BE40B-5198
2 Faults Found:
00532 - Supply Voltage B+
35-10 - - - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 8D0-820-043-1D.lbl
Part No: 8D0 820 043 M
Component: A4 KLIMAAUTOMAT D56
Coding: 00060
Shop #: WSC 06335
VCID: 2A5BE42AD65F244EEA7-25A0
1 Fault Found:
00532 - Supply Voltage B+
07-00 - Signal too Low
-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 8D0-959-655-AI8.lbl
Part No: 8D0 959 655 F
Component: Airbag Front+Kopf 1001
Coding: 00304
Shop #: WSC 06335
VCID: 3979CB6623F99FD693D-5198
2 Faults Found:
01217 - Side Airbag Igniter; Driver Side (N199)
32-10 - Resistance Too High - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8D0-920-xxx-17.lbl
Part No: 8D0 920 932 GX
Component: B5-KOMBIINSTR. VDO D12
Coding: 00162
Shop #: WSC 30001
VCID: 8407EA9294BB923E30B-517A
XXXXXXXXXXXXXXXXX AUZ7Z0B2208461
No fault code found.
-------------------------------------------------------------------------------
Address 35: Centr. Locks Labels: 8D0-862-257.lbl
Part No: 8D0 862 257
Component: ZV-Pumpe, DWA, Funk D12
Coding: 13131
Shop #: WSC 06335
VCID: EADBA42A96DF644EAA7-4F06
3 Faults Found:
01368 - Alarm triggered by Luggage Compartment Switch
35-00 - -
01366 - Opened Due to Crash Signal
35-00 - -
00991 - Interior Lights
28-00 - Short to Plus
-------------------------------------------------------------------------------
Address 45: Inter. Monitor Labels: 4B0-951-173.lbl
Part No: 4B0 951 173
Component: Innenraumueberw. D03
Coding: 00101
Shop #: WSC 06335
VCID: E0CFC60260E32E1E743-4B9C
No fault code found.
End ---------------------------------------------------------------------
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.