Jump to content

Ajuste básico del cambio 085 de Lupo 3L y A2 1.2tdi


farywei

Publicaciones recomendadas

Jmjm, lo que tienes que cambiar cada 100.000km no es el compresor, es el acumulador de presión. Vulgarmente le dicen hidroesfera. Cuesta en concesionario volkswagen 45€. Por lo que ese precio de Ebay...

 

Otro dato. No hace falta ir al concesionario. Como todos los componentes de una firma, no son ellos los fabricantes de las piezas. Este elemento lo fabrica la firma EATON. Si alguien tiene un distribuidor de recambios cerca que vendan esta firma pues se la pide y es posible que venga costando unos 25 pavos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jmjm1 no he podido ver todo el vídeo, esta noche lo veo sin falta, pero por lo que he visto está perfecto! asi largo es una pasada, todo bien explicado para gente con pocos conocimientos como yo, y que a veces si no vemos algo nos podríamos perder.

 

Te agradezco enormemente el esfuerzo y el tiempo que empleaste en realizarlo y en subirlo a youtuve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es porque el del jmjm es de antes de mayo del 2001.

Hasta ese mes venían con la batería delante. A partir de entonces la pusieron detrás para repartir mejor los pesos.

Descubrieron que el 3L era un poco inestable por el bajo peso en el eje trasero y decidieron pasar la batería para atrás (además de ser más grande 80ah). Pero esto no quedó ahí solamente. Tambíen cambiaron el portón que hasta entonces era de aluminio y magnesio, y le instalaron el del Lupo normal en acero. Los asientos también recibieron una modificación. De tener el armazón de aluminio pasó a ser de acero.

 

Otro dato. El cambio que se montó esa fecha era un DSK, y les salió un poco defectuoso, siempre dando problemas.Lo retocaron en varios años posteriores hasta que llegaron al FLE que es el bueno.

 

Jm, agradecido por mentarme en el video pero el merito del reportaje es tuyo y el valor por animarte a hacerlo.

 

 

Aquí os dejo una foto donde podeis ver el primer porton (el que sujeta el hombre) y los normales (el instalado).

 

402px-VW_Lupo_3L_Tailgate_vs_Std.jpg

Editado por farywei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días!

 

La verdad que el reparto de pesos es bueno, porque yo cuando le doy cera al lupo no se me va para ningún lado ni hace ningún extraño. La batería atrás está muy bien, es cómoda de sacar y no se mancha.

 

Si el lupo ya pesa poco con ese portón y los asientos que dices, aún se le rascaban unos quilos más de peso.

 

Por cierto, donde pordría mirar que tipo de caja monta el mio, si es dsk o fle?

 

 

Os dejo un enlace a un canal de youtube de un chico que tiene un lupo 3l, según el convertido a 2l, la verdad, que es muy interesante todos los tuneos que le hace.

 

Un saludo 3l adictos :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaría felicitaros lo primero! Me parece muy interesante lo que exponeis...



Tengo dos A2 1.2 TDI (uno mío y otro de mi mujer). Los compré hace unos meses....



Tengo algunos "problemillas" con el cambio en los dos. Voy a exponerlos a ver si me podeis ayudar... Y para que sirva de ayuda a otros foreros...



Síntomas coche 1: Para arrancarlo tengo que ponerlo en la "N", y a veces tengo que quitar y poner el contacto un par de veces y esperar para que al girar la llave funcione el motor de arranque. Con la palanca en "stop" (y pisando el freno, claro) no hace nada.


Por otro lado el coche cambia bien y va suave, pero de repente y sin previo aviso se queda como muerto y no va, (se queda como si estuviera en punto muerto y a relentí, y ni acelera ni anda ni nada....) Si quito el contacto y lo vuelvo a arrancar vuelve a ir bien, hasta que lo vuelve a hacer.



Por lo que he leído de vosotros, cambiando el acumulador de presión debería solucionar el problema del cambio. Pero y el del arranque?? También está relacionado con el acumulador??



Síntomas coche 2: En este coche va todo bien, lo único que al reducir de 2ª a 1ª lo hace un poco brusco, y hace un "crack" que no me gusta nada. Cual puede ser el problema???



Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

Eureka! Ya está arreglado. Muchas gracias Farywei. He seguido los últimos pasos que has indicado y, por fin, ha terminado de hacer todo el ajuste básico perfectamente. Muchas gracias.

Ahora el cambio va fino, fino…. Sin tirones raros, ya no se queda de vez en cuando la tercera enganchada sin posibilidad de cambio ni automático ni triptronic, así que una maravilla y todo gracias a ti Farywei.

 

Por si alguien lee esto y le puede servir de algo mi experiencia particular, en todo el proceso, lo primero que detecté al verificar el nivel del líquido hidráulico de la caja de cambios (lo compré en Audi, pero vamos es el líquido verde de dirección asistida de toda la vida) es que el compresor estaba mal ajustado, es decir, estaba un poco suelto y de ahí deduzco, que era una de las causas del funcionamiento brusco del cambio.

Lo segundo que observe en el proceso, es que en la parte primera que explica el tuto de Farywei es que la tensión del cable de embragué era insuficiente, me daba 0,9 volt. cuando debería estar entre 1,8 y 2,0 volt.

 

Lo tercero a tener en cuenta en mi caso, es que no tenía que haber soltado la tuerca de la cabeza esférica en el segundo paso, porque como indica Farywei no es necesario si no has cambiado determinados componentes y no era mi caso, por eso se me quedó bloqueado el cambio en mitad del proceso, pero si le pasa a alguien, con hacer los pasos indicados por Farywei en su segunda contestación todo se soluciona y el proceso se termina con éxito.

Como agradecimiento, y por si a alguien le pudiera resultar de utilidad, me comprometo en estos días a hacer un video completo de todo el proceso, porque probablemente visualmente resulte todavía más sencillo hacerlo, lo colgaré del YouTube y cuando lo tenga hecho en este mismo post a continuación os dejo el enlace.

 

En mi caso, los resultados han sido óptimos y he comprobado que a la tercera vez de intentarlo, y después de integrar en mi conocimiento bien el proceso, resulta bastante sencillo, incluso el ajuste de la tensión del cable del embrague, y si no se ha cambiado ningún componente, todavía más fácil porque no requiere elevar el coche y meterse por debajo para soltar la tuerca de la cabeza esférica de la varilla selectora.

Marcos M., te animo a hacerlo porque si tienes el VagCom, realmente no resulta complicado, si no te atreves y algún día te pasas cerca de Madrid yo te ayudo a hacerlo encantado. Ya te digo que en mi caso, y de momento, los resultados han sido fantásticos.

 

A propósito Farywei, te he leído en el otro hilo que se habla del 1.2. TDI 3L y dices que además de hacer este ajuste básico cada 30.000 km., lo que hay que hacer también es sustituir el compresor del líquido hidráulico cada 100.000 km. He estado averiguando por eBay y lo venden por 51,50 € más 16,99 € de gastos de envío.

http://www.ebay.es/itm/Druckspeicher-Gangsteller-Vw-Lupo-1-2-TDI-3L-FSI-A2-DSK-FLE-FFU-/330679815606?pt=DE_Autoteile&hash=item4cfe0d8db6

 

El precio me parece muy razonable, y sobre todo, si es cada 100.000 km. En mi caso, que he comprado el coche de segunda mano, no tengo ni idea si el anterior dueño lo ha hecho alguna vez o no y ya tiene más de 100.000 km. Tú sabes si ¿Hay alguna manera de comprobar que el compresor ya no esté bueno? O ¿Simplemente se cambia por mantenimiento preventivo y ya está?

Ahora mismo no sé si es muy complicado cambiarlo, o es simplemente desconectar la batería, desenroscar el viejo y enroscar el nuevo, luego verificar el nivel del líquido hidráulico y ya está. Intentaré buscarlo en el ElsaWin, no obstante, si no es necesario y solo hay que cambiarlo cuando se estropee el viejo, prefiero esperarme.

 

Un saludo a todos y en el momento que termine el video lo cuelgo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jmjm1, me gustaría saber si puedo contactar contigo, tengo un a2 3l, y estoy pensando en realizar el ajuste básico. por que el coche lo necesita según lo que os he podido leer en vuestros mensajes que habéis dejado aquí en el foro.

He leido que tambien hay dos cajas de cambio mi coche es del junio del 2002, donde puedo ver si es una caja DSK o un FLE. ?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jmjm1, me gustaría saber si puedo contactar contigo, tengo un a2 3l, y estoy pensando en realizar el ajuste básico. por que el coche lo necesita según lo que os he podido leer en vuestros mensajes que habéis dejado aquí en el foro.

He leido que tambien hay dos cajas de cambio mi coche es del junio del 2002, donde puedo ver si es una caja DSK o un FLE. ?

 

Gracias.

Por la fecha de fabricación, probablemente sea un DSK. Mira en el maletero donde está la batería, por ahí hay una etiqueta identificativa o algo así donde podrás ver las siglas del cambio DSK o FLE.

 

Para contactar a alguien directamente puedes probar a enviarle un mensaje privado, pulsa en su foto o avatar y te dará esta opción. Yo también soy novato es esto de los foros como habrás visto en el mensaje justo anterior al tuyo.

 

Que problema tienes con el cambio???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Jmjm, lo que tienes que cambiar cada 100.000km no es el compresor, es el acumulador de presión. Vulgarmente le dicen hidroesfera. Cuesta en concesionario volkswagen 45€. Por lo que ese precio de Ebay...

 

Otro dato. No hace falta ir al concesionario. Como todos los componentes de una firma, no son ellos los fabricantes de las piezas. Este elemento lo fabrica la firma EATON. Si alguien tiene un distribuidor de recambios cerca que vendan esta firma pues se la pide y es posible que venga costando unos 25 pavos.

 

Saludos

Hola farywei, por aquí anda otro gallego con un 1.2 Tdi. He visto en un chat que comentabas que sabías de un link en el que venden el kit de juntas para reparar el empujador hidráulico del selector, si pudieras pasarmelo sería estupendo ya que llevo unos meses teniendo que rellenar el bote del liquido hidráulico y cada vez más a menudo; me da que la esfera también le toca cambiarla. Como me he registrado hoy no puedo enviar privados, sino lees este mensaje a ver si hay alguien que te pueda enviar un privado para poder contactar contigo. Gracias de antemano y un saludo a todos.

A ver si tengo un rato y paso a presentarme y pongo una fotos del A2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola jmjm1, me gustaría saber si puedo contactar contigo, tengo un a2 3l, y estoy pensando en realizar el ajuste básico. por que el coche lo necesita según lo que os he podido leer en vuestros mensajes que habéis dejado aquí en el foro.

He leido que tambien hay dos cajas de cambio mi coche es del junio del 2002, donde puedo ver si es una caja DSK o un FLE. ?

 

Gracias.

Por la fecha de fabricación, probablemente sea un DSK. Mira en el maletero donde está la batería, por ahí hay una etiqueta identificativa o algo así donde podrás ver las siglas del cambio DSK o FLE.

 

Para contactar a alguien directamente puedes probar a enviarle un mensaje privado, pulsa en su foto o avatar y te dará esta opción. Yo también soy novato es esto de los foros como habrás visto en el mensaje justo anterior al tuyo.

 

Que problema tienes con el cambio???

 

Hola mdelaser, el problema que tengo con el cambio es que realiza los cambios de marchas, a velocidades bajas o sea cuando conduces por ciudad, de una manera brusca. Entonces cambie el acumulador ya que estaba ya viejito y solo me permitia dos cambio de marcha en modo tiptronic hasta que de nuevo arrancaba la bomba.Cuando lo normal, segun tengo entendido, cuatro o mas.

Ese es el problema.

gracias si alguien puede ayudarme lo agradeceria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

hola estoy reparando un audi a2 1.2 tdi cambio 085 pilotado de 2001 ya le hice ajuste basico pero a los dos dias a veces antes se queda parado y aunque arranque ya no deja meter ninguna marcha entonces otra vez tengo que volver hacerle el ajuste basico,le he reparado el seleccionador revisado el actuador de embrague la unidad hidrahulica,cambie el acumulador de presion es como si perdiera la memoria con lo que tiene que hacer no tiene perdidas visibles de liquido podria ser el embrague gracia un saludo

Editado por franci211
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 15/12/2015 a las 23:38, mdelaser dijo:

Hola, soy nuevo en el foro. Me gustaría felicitaros lo primero! Me parece muy interesante lo que exponeis...

 

 

 

 

Tengo dos A2 1.2 TDI (uno mío y otro de mi mujer). Los compré hace unos meses....

 

 

 

 

 

Tengo algunos "problemillas" con el cambio en los dos. Voy a exponerlos a ver si me podeis ayudar... Y para que sirva de ayuda a otros foreros...

 

 

 

 

 

Síntomas coche 1: Para arrancarlo tengo que ponerlo en la "N", y a veces tengo que quitar y poner el contacto un par de veces y esperar para que al girar la llave funcione el motor de arranque. Con la palanca en "stop" (y pisando el freno, claro) no hace nada.

 

 

Por otro lado el coche cambia bien y va suave, pero de repente y sin previo aviso se queda como muerto y no va, (se queda como si estuviera en punto muerto y a relentí, y ni acelera ni anda ni nada....) Si quito el contacto y lo vuelvo a arrancar vuelve a ir bien, hasta que lo vuelve a hacer.

 

 

 

 

 

Por lo que he leído de vosotros, cambiando el acumulador de presión debería solucionar el problema del cambio. Pero y el del arranque?? También está relacionado con el acumulador??

 

 

 

 

 

Síntomas coche 2: En este coche va todo bien, lo único que al reducir de 2ª a 1ª lo hace un poco brusco, y hace un "crack" que no me gusta nada. Cual puede ser el problema???

 

 

 

 

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

 

 

Tengo los mismos sintomas en un lupo 3l de 2001, bateria atras, y cuando voy en funcionamiento se pone en punto muerto, a parte de lo que ya ha comentado el compañero de problemillas al arrancado, y si suelto el acelerador y baja de vueltas vuelve a engranar la velocidad, pero con facilidad se sale. 

Tambien tengo unas fuertes vibraciones en el pedal al frenar, aun siendo una frenada suave, siempre que antes de frenar supere los 50-60 km/h. Si no he superado esa velocidad, el freno va perfecto.

Llevo solo dos meses con el coche, y me va a costar los ahorros y hasta las herencias familiares. Una ayudita!

Por cierto, me gustaria cambiar el acumulador (compresor de caja de cambios) pero no se ni donde buscarlo, y como buscarlo sin que me llegue algo que no necesito. 

Como veis estoy muy verde en el sector, una ayuda para un desvalido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.