Jump to content

MODO ECON


JwilL

Publicaciones recomendadas

Hola colegas, acabo de llegar de tomarme unas copichuelas, pero claro, no pude acostarme sin echarle un vistazo al foro, k ya sois como mi familia y llevo solo 1 semanita!!. Pues era para haceros otra preguntita, en modo Econ, realmente vale la pena para ahorrar consumo?, que diferencia hay entre llevarlo puesto o no?, tanto en consumo como en prestaciones del clima, es algo k me tiene pensativo, pero claro, os dejo a vosotros para que me ayudeis a conocer a mi pequeñin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mi cuando me lo entregaron, al explicarme la chica para que servian los botoncitos, me dijo que era para ahorrar combustible, pero que apenas se ahorraban unas decimillas :lol:

 

yo no lo llevo nunca conectado...en parte porque dicen que para hacer el rodaje perfecto, no hay que conectar el aire acondicinado, y como no se si sera igual, aunque estemos a 2grados, tampoco pongo la calefaccion :lol:

 

Yo tambien acabo de llegar de tomarme unas copillas; pero se me ha quitado el sueño, a repasar foros y a sobar :lol::lol::ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía entendido que en los coches que llevan ese boton ("Econ") se usa para apagar el compresor... (en mi modelo de clima hay un boton con un simbolo como de nieve, que hace exactamente eso, y no he encontrado ese boton en los que pone "econ")

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso, está más que bien, no solo por el ahorro de combustible (que no es tan poco como dice), sino por la perdida de potencia (al estar comiendo potencia el compresor del clima), sino también por el gas del aire acondicionado, os durará más :ywn:

 

Yo suelo llevar puesto el compresor sólo mientras alcanza la temperatura deseada... luego lo quito, el propio calor del coche o frio de la calle suele ser suficiente (excepto en verano, claro :shy: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la info, y yo que me creía que me lo sabía tó... :lol:

 

 

Saludetes

 

 

 

NOTA: yo T O D A V Í A N O M E H E A C O S T A O :clap1: ... y son las 12:40 del medio día

Editado por popeyin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo pulsas, solo actua en modo ventilación, si aire acondicionado. Es como el boton de la estrellita en los antiguos.

 

Y que quereis que os diga... SE NOTA, vamos, yo lo noto mucho mucho el incremento del consumo en verano e invierno. Aunque como todo, esto evolucionar y en 10 años supongo que ahora gastará menos jejee.

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo comentais, yo tengo un problema con el boton eco, y es que resulta que hace 1 semana que no lo puedo desconectar.

Yo no lo conecte (se conecto solo), y ahora no lo puedo quitar. Por mas que le doy al boton no se desconecta. :(

Que puede ocurrirle?

Saludos

ummm... eso suele pasar cuando la temperatura es muyyy fria. Hoy que estaba en Villena, el coche me lo he encontrado literalmente congelado, y cuando he puesto el antivaho para que se fuese yendo el hielo, pues el compresor no se enchufaba. Supongo para evitar congelación del circuito.

 

Si te ha pasado eso, lo mismo también puede ser que se te he haya roto el compresor :o haztelo revisar ehh.

 

SalU-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:o

Roto el compresor?

agh...

Mi esperanza es que cuando me pusieron el bluetooh, un embellecedor plateado de los botoncitos que hay encima de la radio y que no sirven para nada desaparecio, y pienso que lo mismo esta situado por ahi obligando al boton a hacer un contacto permanente.

Si no es asi, ... puede ser que este estropeado como dices, pues no tiene sentido lo que ha pasado.

Lo de que hace mucho frio lo descarto, pues aqui en la costa no bajamos a cero grados frecuentemente, y ademas duerme bajo techo.

Desde que lo tengo (finales abril 2004) siempre ha estado en automatico. Espero que no este roto (no por nada, si no por el tener que dejarlo en el taller....)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Activar el modo ECON, supone que el compresor no se conectará nunca lo cual no es necesario salvo que necesitéis toda la potencia del motor (un adelantamiento apurado por ejemplo). Tened en cuenta que en invierno, aunque no esté en modo ECON el compresor del aire acondicionado no se activará sino lo necesita para refrigerar el interior o si activamos la tecla de desempañado del parabrisas, por lo tanto el aumento de consumo no se notará. En verano ya sería otro cantar ya que irá permantentemente en funcionamiento el compresor.

 

Yo pongo el clima a 20 o 21 grados y él lo hace todo solito. Es lo más recomendable.

 

a3pro, si no se te apaga la lucecita de la tecla ECON es porque hay algun fallo, o bien del interruptor o del propio compresor. No quiero ser agorero pero a mi coche le cambiaron el compresor del aire acondicionado hace poco ya que se quedó sin grasa el eje del mismo y empezó a hacer un ruido raro. Por lo que me dijo el jefe de taller no era el primer caso y me pusieron otro de otra marca ya que habia algunas unidades que tenían el mismo fallo. Te aconsejo que lo lleves al conce antes de que el fallo sea más grave.

 

Saludos :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tened en cuenta que en invierno, aunque no esté en modo ECON el compresor del aire acondicionado no se activará sino lo necesita para refrigerar el interior o si activamos la tecla de desempañado del parabrisas, por lo tanto el aumento de consumo no se notará. En verano ya sería otro cantar ya que irá permantentemente en funcionamiento el compresor.

No es del todo así, el compresor si que está encendido cuando ECON no está activo, pero en invierno no necesita 'chupar' tanto del motor porque el aire de la calle ya está bastante frio, en cambio en verano si que se nota que quiere 'chicha'.

 

Estoy de acuerdo en que lo más recomendable es llevarlo siempre encendido, el ambiente es más agradable en el interior y no se empañan los cristales (que parece que vienes de guerrear :blink: ).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo un Audi, pero me imagino que pulsando la tecla Econ, lo que haces es desconectar el compresor de aire acondicionado.

 

Mi consejo es que dado que es un derroche llevar el compresor activado en invierno (salvo que quieras un desempañamiento rápido de los cristales), lleva el ECON encendido hasta que llegue el calor.

 

Por cierto, vaya pelete en Órdes esta finde :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.