Jump to content

Comienzo Restyling


aitoribar

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

me dispongo a comenzar con el restyling de la parte delantera del coche, y me surgen varias dudas a raíz de la siguiente experiencia:

 

Para sustituir los faros pre-restyling que no alumbran nada, encontré de segunda mano a muy buen precio unos ángel eyes y que alumbran considerablemente mejor. Mi idea era poner los restyling originales pero mientras tanto me son de buena alternativa.

Cara a itv sabía que no pasaría aunque probé, y tuve que volver con los pre puestos (y no me hicieron ni encenderlos solo vieron que estaban montados) y les hice una pregunta: "si pongo los faros del restyling, me podéis hechar para atrás igual?" y no me supieron dar una respuesta.

Llamé al concesionario audi de mi ciudad, y tampoco me supieron decir si montaba los faros restyling, si me podrían hechar atrás la próxima itv.

 

Se de mucha gente que lo ha hecho y no ha tenido problema alguno, pero tengo muy mala suerte, y no quiero que aun montando los originales me hagan desmontarlos una vez al año.

Hay algo que diga en algún lado que los pueda llevar o algo similar?

 

y que pasaría si le meto los antinieblas, también podrían darme la misma guerra? lo mismo..hay alguna manera de que al ser para A3 8L podamos colocarlos sin rollos? (contando que irían colocados en sus rejillas restyling y todo)

Los restyling que los traen de serie no los llevan en ficha ni nada verdad? (he visto fichas de mas coches con antinieblas y en ninguno se menciona nada….)

 

Gracias por toda ayuda! (y siento el ladrillo…)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas aitoribar, en principio no tendrás ningún problema en nada de todo eso siempre y cuando los faros sean homologados "CE" por eso si pones los del restyling y son los Hella o los Depo no te van a decir nada ya que son marcas que fabrican para Audi y los Audi los llevan puestos sin ningún problema, otra cosa es ponerle engel-eyes o leds o cosas asín que se ven que no son de serie ni nada adaptados a la cosecha de nuestros A3. Ademas no ay en ningún sitio de tu coche que especifique que tipo de faros debes de llevar así como si le pones el alerón del S3 como sabrá el mecánico de la ITV que ese alerón no venia de serie? igual pasa con los paragolpes o escapes o etc, si las cosas son originales y están bien instaladas y montada no vas a tener ninguna complicación, otra cosa son los abortos de instalaciones y cosas "cutres" que corren porahi que mas de uno se le tendría que caer la cara de vergüenza.

 

Yo llevo delante los faros restyling con sus respectivos antinieblas puestos a posateriori (todo Hella) y ni un comentario en ningún sitio ITV siempre al dia y sin nada raro.

 

NOTA: siempre y cuando el mecánico no sea un fan de los A3 de nuestra versión y sepa exactamente ver si un coche esta con cosas adosada o no, pero aun así creo que todos lo de este foro no te dirían nada si no es nada espantoso hahaaha

 

Suerte! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E incluso siendo fan y conozca el vehículo, al montar unas piezas pertenecientes al mismo tú estás cumpliendo con las características del propio fabricante, teniendo además antiniebla que si bien los llevas en los faros pre-restyling ahora los llevas independientes y no estás haciendo ni reforma de importancia ni alterando cotas de colocación del material.

 

EDITO:

Y caso de no llevarlos pues ahora dispones de otro elemento más que contribuye a una mejora del propio vehículo, aparte de que no existe nada que especifique o demuestre si el coche lleva o no lleva tal aditamiento, al igual que si se piden los faros de gas, no aparece contemplado en ninguna documentación.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: aunque en un 99.9% de las veces no ocurre, se puede ver en las propias estaciones de ITV todo el equipamiento del vehículo mediante una ficha simplificada del mismo a la cual solo tienen acceso dichas ITV´s, por lo tanto aunque nunca o casi nunca pasa nada siempre podemos dar con el típico avispado que le guste investigar, por lo tanto por mucho que sean piezas originales y que estén muy bien colocadas a la hora de la verdad nos pueden echar para atrás, esto pasa igual para suspensiones, frenos, etc....aunque repito nunca o casi nunca suele darse estas situaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas aitoribar, en principio no tendrás ningún problema en nada de todo eso siempre y cuando los faros sean homologados "CE" por eso si pones los del restyling y son los Hella o los Depo no te van a decir nada ya que son marcas que fabrican para Audi y los Audi los llevan puestos sin ningún problema, otra cosa es ponerle engel-eyes o leds o cosas asín que se ven que no son de serie ni nada adaptados a la cosecha de nuestros A3. Ademas no ay en ningún sitio de tu coche que especifique que tipo de faros debes de llevar así como si le pones el alerón del S3 como sabrá el mecánico de la ITV que ese alerón no venia de serie? igual pasa con los paragolpes o escapes o etc, si las cosas son originales y están bien instaladas y montada no vas a tener ninguna complicación, otra cosa son los abortos de instalaciones y cosas "cutres" que corren porahi que mas de uno se le tendría que caer la cara de vergüenza.

 

Yo llevo delante los faros restyling con sus respectivos antinieblas puestos a posateriori (todo Hella) y ni un comentario en ningún sitio ITV siempre al dia y sin nada raro.

 

NOTA: siempre y cuando el mecánico no sea un fan de los A3 de nuestra versión y sepa exactamente ver si un coche esta con cosas adosada o no, pero aun así creo que todos lo de este foro no te dirían nada si no es nada espantoso hahaaha

 

Suerte! :)

 

Gracias por los consejos, es un poco lo que pienso yo también, pero esque no estoy muy por la labor de depender de la suerte…teniendo en cuenta que es cada año. Lo más engorroso de todo es que luego te hagan andar desmontando materiales/componentes originales de la propia casa, ni siquiera con las míticas cosas como muelles bajados, frenos agrandados, xenón y demás…. que ya se sabe un poco lo que hay... :unknw:

 

 

E incluso siendo fan y conozca el vehículo, al montar unas piezas pertenecientes al mismo tú estás cumpliendo con las características del propio fabricante, teniendo además antiniebla que si bien los llevas en los faros pre-restyling ahora los llevas independientes y no estás haciendo ni reforma de importancia ni alterando cotas de colocación del material.

 

EDITO:

Y caso de no llevarlos pues ahora dispones de otro elemento más que contribuye a una mejora del propio vehículo, aparte de que no existe nada que especifique o demuestre si el coche lleva o no lleva tal aditamiento, al igual que si se piden los faros de gas, no aparece contemplado en ninguna documentación.

 

a todo esto ni siquiera en la casa me han sabido responder dandoles estos mismos argumentos.

ademas según la homologación de los componentes en cuestión, debería de ser genérica para el A3 8L, no para el A3 8L de 00-02 no???? si vale para uno tendría que valer para el otro…es el mismo coche... :frusty:

 

 

EDITO: aunque en un 99.9% de las veces no ocurre, se puede ver en las propias estaciones de ITV todo el equipamiento del vehículo mediante una ficha simplificada del mismo a la cual solo tienen acceso dichas ITV´s, por lo tanto aunque nunca o casi nunca pasa nada siempre podemos dar con el típico avispado que le guste investigar, por lo tanto por mucho que sean piezas originales y que estén muy bien colocadas a la hora de la verdad nos pueden echar para atrás, esto pasa igual para suspensiones, frenos, etc....aunque repito nunca o casi nunca suele darse estas situaciones.

Un saludo.

 

No tienes problema si montas los faros originales y los nieblas bien montados, tiene que ser un tío muy muy muy quisquilloso para no pasártela.

 

gracias parecido pienso… pero tendrá que haber algo que aclare un poco el tema no?

 

 

gracias a todos por vuestras respuestas a ver si entre todos aclara un poco el asunto, tengo muchas ganas de "actualizar" un poco el morro jejej buenas noches :hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

Tras saber que mi culohuevo no tiene la preinstalacion de los antinieblas, seguramente salvo sorpresa de ultima hora no los montaré, ya que me piden de 100€ para arriba en pasar dicha instalacion.

Asi que buscaré las regillas sin los huecos para antinieblas .

 

Respecto a los faros, no se que hacer, si buscarlos en desguace (ya sean los Depo o Hella, sinxenon) o buscar unos depo nuevos, que precio tendrian (aprox.)?

 

Gracias compis!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Aitor.

 

Una exageración de montaje de instalación cuando tú mismo puedes hacerlo con un poco de maña e información, la cual intento facilitarte de la mejor manera que sé.

 

En primer lugar desconecta la batería, saca llave de contacto y fuera del habitáculo. Luego desmontas la misma al igual que la bandeja que la sujeta la cual va fija con cuatro tornillos.

 

Una vez desmontada verás parte de la canaleta principal de la instalación eléctrica del vehículo. Esta misma va grapada su parte superior justo donde estaba la bandeja de la batería. Una vez desgrapada ya tienes acceso para pasar ni más ni menos que un cable positivo y otro negativo desde aproximadamente la ubicación de los antiniebla, por supuesto con el parachoques igualmente desmontado, y para obtener un trabajo bien hecho encintas ambos cables con funda como viene de casa o bien con pequeñas sujeciones hechas por trocitos de cinta aislante, como si se tratara de otro ramal, eso creo que todo el mundo sabe hacerlo.

 

¿Hasta ahí lo llegas a entender? Siempre y cuando lo desmontas claro, si no, al no ver nada no lo entenderás.

 

Luego, esa canaleta tiene otra tapita superior que va hasta la goma de la parte trasera del vano motor, por lo que implica igualmente desmontar el conjunto del filtro de aire.

 

Con respecto al vano motor y también una vez desmontados los limpias para retirar la moldura bajo luna delantera ya tienes a tu disposición el pasar el cableado por donde toda la instalación del vehículo, bien ordenado y hasta si lo deseas entreteniéndote por debajo de la original (así he hecho yo con respecto al sistema de alarma).

 

Por último, y sencillo también de desmontar, la consola inferior del volante, sus tres o cuatro tornillos retirando la tapa lateral de los fusibles, el inferior del pequeño compartimento de portaobjetos, el de la derecha donde suele dejarse la documentación y tirar de la zona superior para desencastrarla al ir a presión, previo desmontaje también a presión del pequeño embellecedor de acabado del cuadro de relojes.

 

Tira con firmeza de ambos extremos, descuida que no se romperá al no ser que hayas plagado con ese producto asqueroso que algunos utilizan para que brille el salpicadero, cuya acción es resecarlo terminando por cristalizarlo y al menor tirón adión muy buenas.

 

Ya tan solo si encuentras a alguien que sepa dónde conectar los cables al conmutador de luces asunto solucionado.

 

Por cierto, has de desmontar la placa que alberga la instalación que a su vez tiene un pasamuros para proteger el cableado, no obstante en lugar de hacerlo yo he hecho un pequeño orificio en la tapa al lado de la instalación lo suficientemente grande como para pasar dos cables. Recuerda poner un pasamuros o en su defecto sellarlo, recomendándote sellado de carrocería por ejemplo, el cual puedes trabajar con él para dejarlo a tu gusto y no mancha como el de lunas. Solucionado de esa manera igualmente posibles entradas de agua, dímelo a mi que echo agua como para inundar un coche cuando lo lavo, y ni gota que se filtra interiormente. Libre de polvo y hojas, y no me sirve que digan que así oxido el coche, en absoluto, si no se lava con abundante agua van quedando restos de polvo formando barro y obstruyendo desagües entre otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a los faros de la marca Depo no los recomiendo para nada a pesar de su bajo precio. Yo los he montado en algunos coches por petición expresa de los clientes y cuando no puedo hacer nada por evitarlo y me he encontrado con que no ajustan, otros al apretar lo más mínimo se ha quebrado el soporte de sujeción correspondiente al tornillo a apretar, en otros me han comentado que la luz luego pierde intensidad, por el faro en sí, otros que enseguida se ponen blanquecinos, etc, etc, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tiendas de repuestos para coches, el caso es que sigan teniendo en stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.