Jump to content

Rodaje


rruz

Publicaciones recomendadas

El petardeo a 6500 es mas flojo que a 5000, y en serio llenas 4000km y aun vas por 4500rpm? Yo tampoco pienso vender este a los dos años o eso tengo en mente en principio pero ed que con 2000km es mas que suficiente claro que si lo haces de mas pues no pasa nadan pero también se podría estar toda la vida del coche sin pisarle nunca y aún menos se te rompería, aveces es mejor acostumbrar al coche lo antes posible al uso que va a tener normalmente que estar tantísimos km con tan poca chicha, el manual dice 1500km y en mi mercedes decía 1000 así que 2000-2500 es ya un rodaje suficiente y el coche va a durar la suerte que tengas y que no haiga ninguna pieza defectuosa , se te puede romper antes el stronic que el motor eso te lo digo yo, yo le he dado ya chicha a tope con 2300 y como la seda y no ha bajado aun el aceite y eso que en los primeros km suele bajar

 

Ya te dicho que yo haciendo 10000km al año no voy a estar 6 meses de rodaje buff me daría algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo 1500 km, le llevo a 2000 rpm mas o menos pero es cierto que en unos cuantos adelantamientos no me he cortado nada. En cuanto llegue a los 3000 km me olvidare de todo esto. Aunque para nada hago el rodaje tan estricto.

En el concesionario me dijeron que condujese como siempre que no me comería la cabeza.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La marca es el primer interesado en que se haga el rodaje suficiente para no tener que ir pagando averías en garantía, si te dicen 1500 es por que es mas que suficiente, si hace 2500 pues bien pero mas ya no le va a dar nada al coche, yo solo note una diferencia en el coche que fueron los primeros 100km que el coche gastaba una barbaridad y habían que dar mas gas para mantener la velocidad, a partir de ahí ya fue estabilizando, supongo que en esos primeros 100km se acoplaron los anillos y por eso iba el motor duro, así que con 2000km mas ya estarán perfectamente adaptados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor manual, hacer el rodaje en efficiency ed ir bajo de vuelta y eso no es rodaje ni es nada, solo los primeros km hay que ir así luego el.coche tiene que ir conociendo las 4000 y 5000rpm a media carga y le va ir mejor que ir a lo flanders todo el rodaje, el mio cada día que le doy caña parece que corre mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor manual, hacer el rodaje en efficiency ed ir bajo de vuelta y eso no es rodaje ni es nada, solo los primeros km hay que ir así luego el.coche tiene que ir conociendo las 4000 y 5000rpm a media carga y le va ir mejor que ir a lo flanders todo el rodaje, el mio cada día que le doy caña parece que corre mas

 

Me recomiendas que vaya los primeros 300 400km en Efficiency?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los primeros km ves si quieres en efficiency pero sin darle mucho gas y si ves que en una cuesta va muy bajo de vueltas reduce tu con la leva

A mi me gusta mucho el manual lo llevas como tu quieres, el efficiency va muy bajo de vueltas y en una cuesta o sin quieres acelerar el coche es muy malo y mas en rodaje, es siempre mejor llevarlo con poco gas y alto de vueltas que a pedal con el coche muerto, la gente se come mucho la cabeza con el rodaje y no pasar de ciertas revoluciones y el mayor problema en los primeros kilómetros es una carga elevada que va a forzar a los segmentos, y éstos son los principales que hay que rodar y lo peor para ellos y soplar fuerte ha 2000rpm a medio gas a 5000rpm no les va a par nada y van a ir ajustándose perfectamente , pero los primeros 1000km intenta tampoco subirlo de vueltas a más 3500 pero luego ya hay que ir subiéndolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si los primeros km ves si quieres en efficiency pero sin darle mucho gas y si ves que en una cuesta va muy bajo de vueltas reduce tu con la leva

A mi me gusta mucho el manual lo llevas como tu quieres, el efficiency va muy bajo de vueltas y en una cuesta o sin quieres acelerar el coche es muy malo y mas en rodaje, es siempre mejor llevarlo con poco gas y alto de vueltas que a pedal con el coche muerto, la gente se come mucho la cabeza con el rodaje y no pasar de ciertas revoluciones y el mayor problema en los primeros kilómetros es una carga elevada que va a forzar a los segmentos, y éstos son los principales que hay que rodar y lo peor para ellos y soplar fuerte ha 2000rpm a medio gas a 5000rpm no les va a par nada y van a ir ajustándose perfectamente , pero los primeros 1000km intenta tampoco subirlo de vueltas a más 3500 pero luego ya hay que ir subiéndolo

Totalmente de acuerdo. Lo peor, de lo peor es acelerar fuerte en marchas largas desde muy abajo.

Y como no ha salido por aquí, es muy importante rodar los neumáticos y las pastillas de freno, para que se adapten bien y no den problemas después. Para las pastillas, es muy bueno de vez en cuando ir frenando sostenidamente con el mínimo de presión sobre el pedal. Pero esto en 500 km lo tienes rodado.

Que las pastillitas del S3, van sobre los 300 pavos......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los discos igualmente... Un calentón recién estrenados puede ocasionar que se forme cementita y perderán sus propiedades.

 

A me me sorprendió como en los primeros km a pesar de frenar muy muy suave al bajarme del coche apestaba a freno achicharrado. Con lo cual importante en los primerisimos km ser cuidadoso

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.