Jump to content

Rodaje


rruz

Publicaciones recomendadas


Mmm... El rodaje ha se ser progresivo.. No: no lo paso de 2000 rpm hasta q tenga 3000 km. Y cuando tenga 3001 km lo llevo a fondo.

 

Realmente no hay una distancia fija: si haces 2000 km seguidos a 120 por autopista, no has rodado nada... En rodaje se logra con cambios de ritmo, es mejor carretera secundaria y ciudad que autopista

 

Mi regla fue (diesel):

Cuando lo recogí: regimen máximo de giro 2000 rpm

Cada 500 km aumenté el regimen max en 250 rpm...

 

Lo más importante acelerar con suavidad... Los pisotones para más adelante

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a un megane rs lo puse a tope de 1 a 5 el primer día... Nadie me explico lo del rodaje y tampoco le paso nada al coche..

Al S3 1200km de 120-160 iba variando pero vamos que era a pintura y hasta los 2000 iba por el pueblo acelerando a medio gas pero que fuera subiendo de 4000 a 5000 , a los 2000km ya le he dado algún apretón a fondo pero en una sola marcha o dos y ahora con 2200 ya creo que le puedo dar a tope

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a un megane rs lo puse a tope de 1 a 5 el primer día... Nadie me explico lo del rodaje y tampoco le paso nada al coche..

Al S3 1200km de 120-160 iba variando pero vamos que era a pintura y hasta los 2000 iba por el pueblo acelerando a medio gas pero que fuera subiendo de 4000 a 5000 , a los 2000km ya le he dado algún apretón a fondo pero en una sola marcha o dos y ahora con 2200 ya creo que le puedo dar a tope

Si vendes el coche con pocos km o pocos años nunca le notaras gran cosa... Pero si lo aguantas bastante tendrás menos problemas en un coche rodado que sin rodar.

 

Menor consumo, menos gasto de aceite, ausencia de desgastes prematuros, sonido del motor más fino, mejor desarrollo de la potencia del motor

 

A mi me compensa tener paciencia al principio para disfrutar el coche a la larga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del megane es que ni me lo explicaron , el S3 creo que le he hecho un rodaje correcto, tampoco hay que ir a punta de gas durante 5000km a partir de los 1000 hay que ir subiéndolo de revoluciones en diferentes marchas si no se te amaricona el coche

 

Estoy de acuerdo contigo, yo de vez en cuando con el motor bien caliente le algo algún cambio de marcha en la zona roja, sino el motor se vuelve perezoso.

 

A mi tampoco me explicaron nada en la Audi del rodaje, pero en el manual lo menciona, y los expertos lo recomiendan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los motores de hoy en dia no son como los antiguos que necesitaban un rodaje completo.

No hay que ir pisando huevos ni a cuchillo, mientras cambies con suavidad las marchas sobra, llevar una conduccion normal progresivamente etc.

Conforme pasen los km 1500 2000 3000 ir aumentando las rpm de los cambios, ni mas ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo más o menos seguí lo que se indica aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/316112-rodaje/

 

Como te han dicho el tema es ir subiendo de revoluciones progresivamente. No sé si aparece en el hilo que te he pegado, porque no lo he vuelto a leer, pero también lei que los primeros kilometros mejor no utilizar el climatizador, por aquello de que exige un poco más al motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la verdad es que al único coche que he rodado es el a3.

Los coches de casa han andado siempre a fondo y sin problemas.

 

Mi padre tenía el Volvo con 245000 km y no lo había rodado. Y 0 averías.

 

Yo prefiero hacerlo por miedo a no hacerlo. Pero....

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que muchos digan q los modelos nuevos no necesitan rodaje...

Mi atrevida opinión piensa q cada vez los coches non más delicados. Si le piso a mi tdi como lo he hecho con un 1.9d atmosférico no me dura 1 mes...por lo tanto todo cuidado preventivo q le podamos dar no estará de más

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...

 

Tengo un S3 y sí que le estoy haciendo el rodaje. Se me antoja imprescindible. Empecé sobre 1500-2000 rpms. y subiendo 500 cada mil kms. Ahora mismo lo tengo en 3000 kms y voy por 4500. Supongo que le haré unos 4500-5000kms. para cambiar el aceite y filtro y finalizar el dichoso rodaje. En el Megane que tengo se lo hice y el motor hasta ahora 0 problemas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sinceramente 5000km de rodaje en un coche de los de ahora y gasolina lo veo una tonteria, aparte que para mi 5000km es medio año y el ultimo coche me ha durado un año y medio... pues ya ves voy a estar de rodaje mas que disfrutando...

 

que no te de problemas el coche por que le hicistes 5000km pues vale pero si le fuera hecho 1500km te daria problemas? conozco muchos coches que no han hecho nada de rodaje y van bien, ya te digo que 5000km de rodaje es como los que hacen los cambios de aceite cada 7000km y van de paseo con coches de serie, no os va a durar mas el coche y va a ir mejor con 2000-2500 ya basta y a partir de los 1500 ya hay que ir subiendolo de vueltas por que si vas a puntita 5000km y luego le pisas el coche ni se lo va a creer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor rodaje que se le puede hacer a un motor, independientemente de que sea gas-oil o gasolina es:

 

Esperar a que tenga su temperatura correcta en líquidos para solicitarle rendimiento.

No conducirlo a bajas vueltas o atrancado con velocidades largas, (difícil con lo que tenemos ahora). Generando cargas internas muy nocivas.

Esperar unos segundos para refrigerarlo tras un recorrido más o menos exigente.

 

Y esto a lo largo de toda la vida del motor. Tiene que convertirse en un hábito automático.

En una palabra, lo que hace cualquier deportista antes de salir a competir para evitar lesiones:

 

Buen calentamiento.

Buscar un ritmo que procure un rendimiento óptimo.

Estirar y relajar musculatura.

 

No hay más secretos.

Actualmente con los materiales y las tolerancias de construcción mecánica se hace innecesario el famoso "rodaje". Pero tampoco pasa nada por tratarlo con guante de seda los primeros 2000 km. Cada uno es libre de hacer con su motor lo que vea conveniente. Pero repito, a día de hoy, ya no es necesario como ocurría en el pasado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sinceramente 5000km de rodaje en un coche de los de ahora y gasolina lo veo una tonteria, aparte que para mi 5000km es medio año y el ultimo coche me ha durado un año y medio... pues ya ves voy a estar de rodaje mas que disfrutando...

 

que no te de problemas el coche por que le hicistes 5000km pues vale pero si le fuera hecho 1500km te daria problemas? conozco muchos coches que no han hecho nada de rodaje y van bien, ya te digo que 5000km de rodaje es como los que hacen los cambios de aceite cada 7000km y van de paseo con coches de serie, no os va a durar mas el coche y va a ir mejor con 2000-2500 ya basta y a partir de los 1500 ya hay que ir subiendolo de vueltas por que si vas a puntita 5000km y luego le pisas el coche ni se lo va a creer

Me parece correcto tu punto de vista. Seguramente si yo fuese a tener el coche 2 años con seguridad que no me preocuparía lo más mínimo por el asunto. Pero me ha costado muchos años poder hacerme con este coche y espero que me dure muchos años más. Ayer ya le subí a 4500 un par de veces. Ahora ya lo llevo mucho más "alegre" por lo que no es tan duro como al principio pero aún así tengo ganas de llegar a 6500. ¿Cómo es el petardeo a esas revoluciones? Estoy deseando escucharlo.

Como off topic diré que quiero suprimirle el silenciador central para mejorar el sonido del escape. Imagino que no tendré problemas en futuras revisiones de la ITV.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.