Jump to content

Medir la lubricación del turbo


roberAC

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo mi a4 cabrio 2.0 tdi 140 cv en el taller cambiando el turbo. Quería conocer la cantidad de aceite que debe pasar por el turbo para saber si todo esta bien y el motor manda la presión de aceite correcta.

 

¿Alguien sabe algo de esto?.

 

En mi otro coche (focus 1.6tdci ) se que son 300 ml al minuto al ralentí.

 

 

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto creo que medir la cantidad de aceite que pasa por el turbo es una buena prueba a realizar cada cierto tiempo en nuestros coches. Le sueltas el tubo que tiene el turno por el cual retorna el aceite al motor, le metes una botella y mides la cantidad. Esto es bastante sencillo de hacer(al menos en el focus) y puede evitar roturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la prueba se hace soltando el retorno.

 

Al turbo le entra el aceite por un tubo metálico negro que tiene un tornillo (racor), y le sale por un "pitorro" negro al cual va conectado un manguito que retorna el aceite al motor. Pues bien, soltando ese manguito y en su lugar conectando un trozo de goma y una botella se hace esta prueba.

 

No se si estará accesible el retorno, si puedo mañana lo pruebo y os dido cantidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.