el payo de alovera Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Buenos días compañeros, quisiera compartir con vosotros un asuntillo que no si interpretarlo como normal o no. Resulta que las tªs de trabajo del agua rondan los 90 ºC y el aceite 80 ºC. Cuando efectúo una subida bastante pronunciada y duradera el agua se subes hasta los 100 ºC ( que haya visto, no se si seguiría subido ) y el aceite a los 100 ºC. Que opináis, normal? Lo comento también pues en breve tendré que arrastras un barco y no quisiera darle mucho calentón al coche... gracias, Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 24 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 24 de Junio del 2014 Hola. Normal no es y bueno tampoco. Se tiene que quedar en 90ºC. ¿La temperatura te baja también a veces de 90ºC o siempre está de 90 para arriba? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
el payo de alovera Publicado 25 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Hola, esta siempre en 90. es solo puntualmente cuando hago una subida y esta es pronunciada. Después bajan ambas tª a la normalidad.... extraño no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Nivel del liquido refrigerante OK? Podria ser que el termostato este fuera de juego y no este abriendo... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 (editado) Seguramente será el termostato pero cuando se fastidia éste, suele costarle mucho trabajo llegar a los 90, y una vez ha llegado los pasa. Tal vez habría que echarle un vistacillo también a los radiadores y a los ventiladores. A lo mejor no están haciendo bien su trabajo.Puede que el líquido refrigerante esté muy viejo o te falte.... En cualquier caso te recomiendo que seas cauto y no le metas muchos calentones hasta que lo arregles, ya que una junta de culata quemada en nuestros coches es una broma de mal gusto. Suerte y a ver si te aportan algo más los compañeros. Editado 25 de Junio del 2014 por yerar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
el payo de alovera Publicado 25 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 hola, si, opinión lo mismo. termostato... un poco raro pues lo haría siempre. Anti gel, me llama mas, que sea de mala calidad y no refrigere lo suficiente pero la opción de obstrucción en circulación de aire de radiadores,,, tiene mucho peso. Empezare por ahí... Lo del termostato... has visto el brico? sabes donde esta? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
zafiro76 Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Un termostato que está siempre abierto no puede ser la causa de que el coche se caliente. Me inclino por un problema con los ventiladores. Revisa que funcionen correctamente (tanto el viscoso como el electrico auxiliar). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jafv Publicado 25 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Primero revisa la limpieza del radiador de agua por fuera, yo tenía el mio bastante cegado. Es el tercer radiador, primero el del aire, segundo el del intercooler y tercero el del agua. Para limpiarlo bien por fuera, yo te recomiendo desmontar el paragolpes y separar los tres radiadores. El del aire acondicionado se aparta sin desconectar las tuberias, el del intercooler se desconecta, y el del agua, para limpiarlo por delante no te hace falta desmontarlo. A mi se me sigue calentando en ciudad, menos pero sigue, ASI que me estoy empezando a inclinar por pensar que el radiador este sucio por dentro. Ojo con el modelo de radiador, que si llevas cambio automático y desmontas el radiador de agua también tiene un cacho dedicado al ATF y por tanto se perderá un poco de aceite y luego tendrás que rellenar el ATF del cambio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chospo Publicado 27 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Junio del 2014 Un termostato que está siempre abierto no puede ser la causa de que el coche se caliente. Me inclino por un problema con los ventiladores. Revisa que funcionen correctamente (tanto el viscoso como el electrico auxiliar). ...pero si está siempre cerrado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 27 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 27 de Junio del 2014 Un termostato que está siempre abierto no puede ser la causa de que el coche se caliente. Me inclino por un problema con los ventiladores. Revisa que funcionen correctamente (tanto el viscoso como el electrico auxiliar). ...pero si está siempre cerrado? Siempre se te sobrecalentaria al poco tiempo de estar arrancado, aunque fuera a ralenti. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
el payo de alovera Publicado 27 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Junio del 2014 Me sube la temperatura al subir y creo que pudiera ser algo normal pues alimenta la combustión.. si pudiera ser causa de la obstrucción de los paneles.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elchiky Publicado 29 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 29 de Junio del 2014 hola. ¿y el viscoso? seguro que hace correctamente su trabajo??? miratelo. Slds Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
el payo de alovera Publicado 30 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 Hola Chiky. Si creo que trabaja correctamente. No he hecho lectura de vueltas pero si varia su rendimiento acorde rpm diesel. Si el coche va siempre en 90 aun con A/A puesto y eléctrico a to trapo... solo sube , como te digo, cuando hago una subida muy larga....Es lo que me choca!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 30 de Junio del 2014 Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 (editado) Hola, ¿Pero has notado que el coche cambia el sonido al acelerar, cuando sube la temperatura de unos 92ºC? Es la mejor forma de saber si te funciona el viscoso. Cuando el ventilador viscoso se "acopla" debido a la temperatura, empieza a sonar "como a avión" cuando aceleras. Es como el sonido del paso del aire y va acorde con la aceleración. En condiciones normales es raro que suene ASI. Editado 30 de Junio del 2014 por yerar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
el payo de alovera Publicado 30 de Junio del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Junio del 2014 si si, lo nota asi. es mas. recientemente he reparado la conexión del eléctrico pues fallaba y ahora quizás noto este mas ( el eléctrico) pues en parado sube muchísimo de vueltas... El viscoso, como dicho, no se si gira a la rpm correctas, pero rápido va. Puedo hacer las lecturas si fuera preciso. Sabrías indicarme cuales son? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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