Jump to content

Dudas sobre A6 finales 2011


Publicaciones recomendadas

Buenas a todo el mundo.

 

Mi primer tema sobre un par de dudas.

 

Me explico, por fin tengo decidio jubilar mi A6 2.4 v6 del 2000 y por circusntancias de la vida, necesito ahora un diesel y me estoy decidiendo ahora por uno de segunda mano de finales del 2011. En concreto estoy mirando un 2.0 TDI de ¿170 CV?. El caso es que como no tengo ni idea de mecánica y esas cosas, pues a ver si me podéis echar una mano con vuestra opinión.

 

En concreto tengo dos dudas principales, motor y cambio.

 

- Motor. Sé que pasar de mi 2.4 atmosférico a un TDI es un cambio importante pero mi duda es si el motor 2.0 es suficiente para mover este bicho. No soy un fiera al volante pero mi conducción es un pelín deportiva. Desafortunadamente cada vez hay menos carretera y más autopista pero todavía me toca conducir por alguna nacional y es ahí donde disfruto y me gusta estar seguro de potencia en los adelantamientos, pero no necesito un 4.2 para ello :)

 

He estado viendo temas en el foro donde en modelos anteriores se hablaba del perezoso comportamiento, de la generación de más ruido y de ir menos fino el 2.0 y se hablaba bien del 2.7, que ahora entiendo es el 3.0 o no? El caso es que también estoy mirando como tema importante el tema del consumo combustible. Del aceite, pues ya estoy acostumbado a mi campeón que es un adicto a él :)

 

Pregunta de novato, el 2.0 sigue llevando correa de dsitribucción o ya incorpora cadena como sus hermanos mayores?

 

- Cambio: Soy una persona que siempre ha ido con cambio manual pues en la zona norte donde vivo, no hay cosa más divertida que las curvas, las subidas y un cambio manual. Para bien o para mal, tiro mucho de motor para frenar. El caso es que mucha gente me está aconsejando el cambio automático y asumiendo que ello implica un litro más de consumo a los cien, mi duda es si el multitronic es un cambio eficiente y si responde fiablemente a las necesidades de conducción. Todavía me toca, y lo que te rondaré morena, ir por la nacional a Jaca y ahí una respuesta a un pisotón al accelerador o una reducción para salir con potencia en un momento determinado son importantes.

 

Pues bueno, estás son mis dudas. Tengo más, pero no quiero aburrir :)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si el que te estas mirando es el 2.0 multitronic de última generación el C7 seguro que no te defraudara yo tengo uno con un año y 30000 km y soy bastante exigente con el coche y estoy muy contentó con el. Si estas pensando en comprar uno de la anterior generación no te puedo aconsejar porque no lo conozco pero cambiara bastante ya que el nuevo es un coche totalmente nuevo no es un simple restilyng.

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola patxiA6, bienvenido al Foro.

 

Puffff..., muchas son tus preguntas, pero más variado aún serán las respuestas, porque.... para gustos, los colores...

 

Lo primero, corregirte en el caballaje: si es el modelo nuevo del A6 C7, en TDI te puedes encontrar solo 2 motores: 2.0 y 3.0. El 2.0 TDI lo puedes encontrar con 136CV, 162CV, 177CV y recientemente con 190CV. El 3.0 TDI parte de 204Cv, sigue en 245CV y también tienes el BiTurbo con 313 CV creo recordar. Si buscas o has encontrado algo de finales del 2011, de los primeros, y es el 2.0 TDi, tendrá ó 162CV ó 177CV, dependiendo de que sea nacional o importado de Alemania, o te venga de Bélgica importado (el segundo).

 

Un muy buen coche, con un acabado exquisito, y de una Marca de las consideradas "buenas" en España. Un motor muy elástico y con suficiente potencia como para mover todo su peso y dimensiones.

 

Yo tengo el Avant con el motor 2.0 TDI y 177CV y lo mueve más que de sobra, incluso deportivamente si así lo necesitas en su Modo de Conducción "Dynamic" (Sport). Obviamente, los 3.0 TDI son mucho más potentes, pero también consumen más, y son más caros de mantener.

 

El 2.0 TDI de 117CV monta correa de distribución, los 3.0 TDI montan cadena de distribución, pero el cambio de la correa se hace a los 210.000 km del coche...

 

¿Consumos?..., puffff..., te invito a leer el Hilo o Post sobre consumos... Los 2.0 TDI están entre 5 y 6 litros, a veces menos y a veces más, y los 3.0 TDI con 204 caballos pues por encima de esas cantidades...

 

¿Manual o Automático?.... El mío es Manual porque así lo quise y preferí... Hago una conducción muy tranquila, así que, si además el coche cambia solo, me muero de asco... jajajaja. Fuera coña, estoy encantado con mi caja de cambios manual de 6 velocidades. Precisa, rápida, cómoda, ergonómicamente diseñada... Yo también soy del norte, aunque trabajo y vivo en Sevilla, y cuando subo a Gijón a la playa, o a Noja a Santander, me encanta llevar yo el control del cambio en cada momento... Ahora bien, el cambio automático del A6 C7 es maravilloso tb en sus dos modalidades..., no tengas ninguna duda.

 

¿Tienes ya algo buscado y/o mirado?... de finales del 2011 se me antojan mil y una posibilidades de compra directamente en los Conces de Alemania, tipo:

 

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/audi-a6-2-0-tdi-dpf-m%C3%BCnster/194823874.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=100&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=1900&makeModelVariant1.modelId=10&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&fuels=DIESEL&minFirstRegistrationDate=2011-01-01&ambitCountry=DE&features=XENON_HEADLIGHTS&export=ALSO_EXPORT&maxMileage=50000&categories=Limousine&categories=EstateCar

 

http://home.mobile.de/DRCONSULTINGGMBH#des_190570165

 

Y como éstos 2, hay mil más...

 

Por 2.000 EUR lo legalizas en España y a tirar millas... jejeje.

 

Un saludo.

Editado por zato7700
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el que te estas mirando es el 2.0 multitronic de última generación el C7 seguro que no te defraudara yo tengo uno con un año y 30000 km y soy bastante exigente con el coche y estoy muy contentó con el. Si estas pensando en comprar uno de la anterior generación no te puedo aconsejar porque no lo conozco pero cambiara bastante ya que el nuevo es un coche totalmente nuevo no es un simple restilyng.

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Supongo que será el C7, es el de la consola vertical que se puede ocultar.

 

Gracias jpa_71!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola patxiA6, bienvenido al Foro.

 

Puffff..., muchas son tus preguntas, pero más variado aún serán las respuestas, porque.... para gustos, los colores...

 

Lo primero, corregirte en el caballaje: si es el modelo nuevo del A6 C7, en TDI te puedes encontrar solo 2 motores: 2.0 y 3.0. El 2.0 TDI lo puedes encontrar con 136CV, 162CV, 177CV y recientemente con 190CV. El 3.0 TDI parte de 204Cv, sigue en 245CV y también tienes el BiTurbo con 313 CV creo recordar. Si buscas o has encontrado algo de finales del 2011, de los primeros, y es el 2.0 TDi, tendrá ó 162CV ó 177CV, dependiendo de que sea nacional o importado de Alemania, o te venga de Bélgica importado (el segundo).

 

Un muy buen coche, con un acabado exquisito, y de una Marca de las consideradas "buenas" en España. Un motor muy elástico y con suficiente potencia como para mover todo su peso y dimensiones.

 

Yo tengo el Avant con el motor 2.0 TDI y 177CV y lo mueve más que de sobra, incluso deportivamente si así lo necesitas en su Modo de Conducción "Dynamic" (Sport). Obviamente, los 3.0 TDI son mucho más potentes, pero también consumen más, y son más caros de mantener.

 

El 2.0 TDI de 117CV monta correa de distribución, los 3.0 TDI montan cadena de distribución, pero el cambio de la correa se hace a los 210.000 km del coche...

 

¿Consumos?..., puffff..., te invito a leer el Hilo o Post sobre consumos... Los 2.0 TDI están entre 5 y 6 litros, a veces menos y a veces más, y los 3.0 TDI con 204 caballos pues por encima de esas cantidades...

 

¿Manual o Automático?.... El mío es Manual porque así lo quise y preferí... Hago una conducción muy tranquila, así que, si además el coche cambia solo, me muero de asco... jajajaja. Fuera coña, estoy encantado con mi caja de cambios manual de 6 velocidades. Precisa, rápida, cómoda, ergonómicamente diseñada... Yo también soy del norte, aunque trabajo y vivo en Sevilla, y cuando subo a Gijón a la playa, o a Noja a Santander, me encanta llevar yo el control del cambio en cada momento... Ahora bien, el cambio automático del A6 C7 es maravilloso tb en sus dos modalidades..., no tengas ninguna duda.

 

¿Tienes ya algo buscado y/o mirado?... de finales del 2011 se me antojan mil y una posibilidades de compra directamente en los Conces de Alemania, tipo:

 

http://suchen.mobile.de/auto-inserat/audi-a6-2-0-tdi-dpf-m%C3%BCnster/194823874.html?lang=es&pageNumber=1&__lp=100&scopeId=C&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&makeModelVariant1.makeId=1900&makeModelVariant1.modelId=10&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&fuels=DIESEL&minFirstRegistrationDate=2011-01-01&ambitCountry=DE&features=XENON_HEADLIGHTS&export=ALSO_EXPORT&maxMileage=50000&categories=Limousine&categories=EstateCar

 

http://home.mobile.de/DRCONSULTINGGMBH#des_190570165

 

Y como éstos 2, hay mil más...

 

Por 2.000 EUR lo legalizas en España y a tirar millas... jejeje.

 

Un saludo.

Pues tienes razón zato7700, ni me he presentado, un poco bruto, sí :)

 

Sí, estoy mirando el de 177 CV.

 

La verdad es que no me estoy planteando otra marca y el modelo después de mirar el A4 y haberme acostumbrado al espacio de mi A6, pues lo tengo claro.

 

No me mola lo de la correa a estas alturas ... en el mío actual la he tenido que cambiar cada 120.000 kms, ahora es cada 210.000?

 

Con los consumos que me comentas, me doy con un canto en los dientes. Ahora cuando menos voy con 9,4 litros y lo normal es que ande en los 10,6 ó 11,2 así que imagínate.

 

Estoy mirando tanto nacional como en Alemania pero en concesionarios oficiales Audi. No me fío fuera de ellos aunque me sale un pelín más caro. Tengo un compañero que me dijo que hace poco hubo un escándalo en toda Alemania en concesionarios no oficiales acerca de la manipulación de los cuenta kilómetros.

De todas formas, voy a echar un vistazo a tus links para ver hasta dónde llegan mis dientes ...

 

He hecho mi cálculo de impuesto de circulación para la importación para el 2.0 TDI del año 2011 con las tablas de la AEAT y a mí me sale 840,18 €. Voy a revisar no vaya a ser que me colase con la potencia ...

 

Gracias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si el que te estas mirando es el 2.0 multitronic de última generación el C7 seguro que no te defraudara yo tengo uno con un año y 30000 km y soy bastante exigente con el coche y estoy muy contentó con el. Si estas pensando en comprar uno de la anterior generación no te puedo aconsejar porque no lo conozco pero cambiara bastante ya que el nuevo es un coche totalmente nuevo no es un simple restilyng.

Saludos,

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Supongo que será el C7, es el de la consola vertical que se puede ocultar.

 

Gracias jpa_71!

Si la pantalla sube y baja automáticamente es el modelo nuevo el c7, si es 2.0 TDI entonces tiene 177cv. Anda muy pero q muy bien. El automático va perfecto, aunque para gustos los colores hay a quien le gusta más manual, aunque el automático te da también la posibilidad de conducir en manual, luego no lo haces...

 

Ya nos irás contando...

 

Saludos,

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor tiene 177 cv y tiene suficiente potencia.

 

En la pruebas que tengo del A6 2.0 tdi 177 cv aceleró de 0-100 en unos 8,4 s. Y el 0-1000 m en 29,7 s.

 

Cifras muy respetables.

 

Yo cogería el automático.

Vaya, pues no está nada mal.

 

La sensación del automático es buena a nivel de respuesta?

 

Gracias Alfa159

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Sí, estoy mirando el de 177 CV.

 

....

 

No me mola lo de la correa a estas alturas ... en el mío actual la he tenido que cambiar cada 120.000 kms, ahora es cada 210.000?

 

...

 

Estoy mirando tanto nacional como en Alemania pero en concesionarios oficiales Audi. ...

 

He hecho mi cálculo de impuesto de circulación para la importación para el 2.0 TDI del año 2011 con las tablas de la AEAT y a mí me sale 840,18 €. Voy a revisar no vaya a ser que me colase con la potencia ...

 

Hola de nuevo, Señor.

 

177cv es un muy buen motor, como ya te comenté, suficiente para mover con agilidad el A6 C7 con la pantalla que sale y que entra en su habitáculo...

 

Respecto de la correa/cadena, te aseguro que el cambio de la correa de distribución es a los 210.000 km en el Conce para el nuevo C7. Para el Audi A4 B8 con 143CV y common-rail ya era a los 180.000 km, no sé por qué tú tenías que cambiarla cada 120.000 km, me imagino que por ser un A6 C5...

 

Importarlo siempre es una opción, pero depende cada uno jugársela o no. Yo iría siempre a Concesionario Oficial, sin duda alguna, que te aseguro que no hay problemas de "desaparición" y/o "manipulación" de kms, no obstante en Alemania está penado en su Código Penal Civil, con multas muy cuantiosas... Echa un vistazo a los links que te envié o métete en Audi.de, que seguro que encuentras algo interesante, y si no es así, me mandas un MP y trato de echarte una mano...

 

A ver, respecto a impuestos, el de matriculación, un 2.0 TDI con 177CV Manual y de finales del 2011, tiene un valor venal de 22.110 EUR por ejemplo para la Junta de Castilla-León. Si a ese precio, le calculas el % (EURO5) por cuestión de emisión de gases, te salen unos 1.100 EUR aproximadamente. Súmale el camión que te lo traiga (300-400 EUR), la ITV internacional (180 EUR), Tráfico (90 EUR), Impuesto Municipal y placas de matrícula (25 EUR), y te metes en unos 2.000 EUR... (bueno, o te esperas un poco, y te traes un 2.0 TDI 190CV Ultra de segundamano, y no pagas ningún impuesto de matriculación, pero el precio se te sube mucho por ser un modelo de 2014....).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

177cv es un muy buen motor, como ya te comenté, suficiente para mover con agilidad el A6 C7 con la pantalla que sale y que entra en su habitáculo...

 

Respecto de la correa/cadena, te aseguro que el cambio de la correa de distribución es a los 210.000 km en el Conce para el nuevo C7. Para el Audi A4 B8 con 143CV y common-rail ya era a los 180.000 km, no sé por qué tú tenías que cambiarla cada 120.000 km, me imagino que por ser un A6 C5...

 

Importarlo siempre es una opción, pero depende cada uno jugársela o no. Yo iría siempre a Concesionario Oficial, sin duda alguna, que te aseguro que no hay problemas de "desaparición" y/o "manipulación" de kms, no obstante en Alemania está penado en su Código Penal Civil, con multas muy cuantiosas... Echa un vistazo a los links que te envié o métete en Audi.de, que seguro que encuentras algo interesante, y si no es así, me mandas un MP y trato de echarte una mano...

 

A ver, respecto a impuestos, el de matriculación, un 2.0 TDI con 177CV Manual y de finales del 2011, tiene un valor venal de 22.110 EUR por ejemplo para la Junta de Castilla-León. Si a ese precio, le calculas el % (EURO5) por cuestión de emisión de gases, te salen unos 1.100 EUR aproximadamente. Súmale el camión que te lo traiga (300-400 EUR), la ITV internacional (180 EUR), Tráfico (90 EUR), Impuesto Municipal y placas de matrícula (25 EUR), y te metes en unos 2.000 EUR... (bueno, o te esperas un poco, y te traes un 2.0 TDI 190CV Ultra de segundamano, y no pagas ningún impuesto de matriculación, pero el precio se te sube mucho por ser un modelo de 2014....).

 

Un saludo.

 

 

Gracias zato7700.

 

Con lo que me habéis comentado, ya tengo claro que el 2.0 TDI es una opción totalmente acertada.

 

Es un alivio saber que el cambio en este modelo es cada 210.000.

 

Gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta si me termino de perder.

 

Interesante. No había realizado todavía todo el desglose de gastos, además teniendo en cuenta de que si me lo pillo en Alemania, para allá que me iré a comprarlo in-situ y que necesitaré algún tipo de seguro temporal para el trayecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.

 

Por cierto, yo no asociaría un cambio automático con una opción válida para conducir de forma deportiva. Aunque te aseguro que el stronic es una maravilla y con 204cv sale como un rayo, peroooo... siempre estas expuesto a ese pequeño tiempo de respuesta que este tipo de cambio acostumbra a necesitar.

 

Alfa, por favor, destroza mi última afirmación

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lo compras en la zona de Munich, un servidor puede echarte un cable. En el hipotético caso, contáctame por privado y podemos concretar.

 

Por cierto, yo no asociaría un cambio automático con una opción válida para conducir de forma deportiva. Aunque te aseguro que el stronic es una maravilla y con 204cv sale como un rayo, peroooo... siempre estas expuesto a ese pequeño tiempo de respuesta que este tipo de cambio acostumbra a necesitar.

 

Alfa, por favor, destroza mi última afirmación

 

un saludo.

 

No entiendo lo que quieres decir.

 

Si algo caracteriza al Stronic es la velocidad del cambio. Incluso las versiones con Stronic homologan aceleraciones mejores que los manuales.

 

En el convertidor de par hay un "leve resbalamiento". Pero en doble embrague yo no lo aprecio.

 

El otro día monté en un X3 3.0i Steptronic de 6 velocidades. Y me iba fijando en el resbalamiento en cada cambio. Eso no pasa en el Stronic.

 

Para mi es un cambio instantáneo y si usas las levas rapidísimo.

 

Otro cambio muy bueno es el ZF de 8 marchas para motores longitudinales. Y estoy deseando leer las primeras pruebas del ZF 9 marchas para motores transversales. Ambos son de convertidor de par. El ZF de 8 marchas le probé en un 530d y es suavidad absoluta, rapidez, silencio.... Posiblemente mejor que el Stronic y también más caro.

 

No pretendo "reventar" ninguna intervención. Simplemente doy mi opinión desde otro punto de vista.

 

Estamos en posiciones equidistantes, pero lo importante es poder dialogar.

Editado por Alfa159
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.