Jump to content

Mini Brico. Restaurar emblemas 5E, 5S


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros. Como esta el subforo un poco parado aprovecho las cuatro cosillas que le he hecho al GT para hacer un minibrico. Como la parrilla delantera de mi GT no es la suya original, si no que es la del typ85, he decidido restaurar la que traía el GT de piezas colocada ya que es la original de mi GT, la de un typ81 (aros pequeños).

La parrilla se encontraba en muy buen estado, incluso los cromados. El problema viene con los bordes de la parrilla que van arriba y abajo de los faros, que estaban bastante mal. Estos aún estoy en espera de que me llegue un vinilo con efecto espejo para restaurarlos y dejarlos como nuevos, mientras tanto le he dado un repaso a la insignia "5E" de la parrilla (no sabía que mi GT era el modelo 5E):

 

- Lo primero es con disolvente borrar toda la pintura vieja que pudiera tener el emblema.

- La cubrimos con cinta de carrocero, prestando atención a que los bordes de las líneas del "5E" se queden bien ajustadas con la cinta de carrocero:

 

2cqzmmb.jpg

 

- Con un cuter de modelismo (de estos que es como un lápiz que parece un bisturí) vamos cortando los bordes para poder retirar solo la parte que queremos pintar:

 

1553y1f.jpg

 

- Pulverizamos el spray del color que queramos (en mi caso uno con efecto plata-cromado) en una hoja, papel o algo liso que tengamos a mano, haciendo que haya una capa del spray. Posamos y apretamos encima de esta el letrero de "5E" prestando cuidado de que todos los bordes se hayan pintado.

 

2hwmkv4.jpg

 

- Retiramos con cuidado la cinta de carrocero:

 

a08nqh.jpg

 

2nsxt15.jpg

 

En mi caso he usado en lugar de un folio un trozo de papel para manos, de tal forma que el letrero se ha quedado con un aspecto un tanto envejecido, pero no obstante, bien conservado. Sin lugar a dudas está mucho mejor que antes de haberlo pintado, y si ponéis atención cuando coloquéis la cinta de carrocero podréis dejarlo como recién comprado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La foto del antes no la puse porque estaba completamente negro, se le había ido el color.

 

Haber si esta tarde tengo un momento y pongo fotos de la parrilla acabada con los listones pintados en ese mismo color. Por sí no me convence el acabado final tengo vinilo efecto espejo (cromado) con el que esperó dejar como salió de casa la parrilla, con la primera y última línea cromados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.