Jump to content

Impactos en parabrisas


NeptuneGT

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

Abro este tema porque tengo la extraña sensación de que todos los “chinos” están deseando estrellarse contra el parabrisas de mi recién estrenado A3 :frusty: .

 

El hecho es que el coche tiene justo 1 mes, unos 3.000Km y ya puedo contar hasta 3 impactos (El primero a los 3 días de tener el coche y los otros 2 hoy mismo tras un trayecto de unos 400Km). En este sentido he de decir que la práctica totalidad de los Km los hago por autopista y que intento mantener la distancia con los vehículos que me preceden, especialmente con los voluminosos.

 

Por el momento ninguno ha llegado a romper la lámina, ni a formar ninguna forma grave (lo que técnicamente llaman Bullseye, Star break…) pero se puede apreciar claramente cómo se astilla la última lámina del parabrisas y queda una especie de cráter que distorsiona bastante frente al brillo del resto del parabrisas.

 

La opción de (Seguro a todo riesgo => cambio de parabrisas) ya lo tengo en mente pero la verdad es que prefiero esperar unos meses hasta que la cosa sea realmente grave. Mi anterior utilitario diésel lo jubilé recientemente con 255.000Km, creo recordar que además del de serie llegué a realizar 2 cambios de parabrisas y en uno de ellos tuve problemas con entradas de agua.

 

Alternativamente, me he animado a adquirir por Internet una serie de productos de dos marcas de calidad para proceder a la reparación (quizás parcial ¿?) de éstos impactos. Hago la prueba y os comento el resultado, 1) Sumamente Satisfecho, 2) Aceptable o 3) Timo/producto digno de TeleTienda.

 

Aprovecho para lanzar la pregunta…. A vosotros os ocurre lo mismo?

 

Saludos y a seguir disfrutando de las máquinas !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ya he cambiado el parabrisas. Por supuesto 0 €. Yo creo que es la mejor opción.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Interesante. La pregunta obligada, cambio en concesionario oficial o tienda especializada tipo carglass ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso fue detrás de un camión y piedraza al cristal.

 

El cambio fue en lunia. Estilo carglass aquí en Galicia. Sin problemas. Sin filtraciones, sin ruidos.

 

 

En allianz independientemente de que tu seguro sea a todo riesgo o a terceros tienes las lunas incluidas. Y has de ir a los sitios estilo carglass.

Si vas a conce. Hay que esperar por perito y entra como parte.

 

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo ya he cambiado el parabrisas. Por supuesto 0 €. Yo creo que es la mejor opción.

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Interesante. La pregunta obligada, cambio en concesionario oficial o tienda especializada tipo carglass ?

 

 

 

Yo iría al concesionario y montaría una luna original.

Fuera del concesionario no siempre las tienen o quieren ponerlas. Tienen sus proveedores.

 

Lo de reparación es el timo de la estampita. No reparas nada. Simplemente se inyecta una resina para que no siga avanzando la rotura. Pero la costura se ve y el agujero por donde meten la resina también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm, sabéis que la mayoría de las aseguradoras no os pagan lunas originales verdad?

 

Si tiráis un poco del hilo para informaros os sosprenderéis,

 

Yo personalmente prefiero llevar un chinazo (si no es grave) antes de andar cambiando la luna. Como de fábrica nunca

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi padre suele tener un chinazo siempre en el punto de mira del parabrisas jajaja

Habrá cambiado el cristal unas 10 veces hasta ahora y nunca ha tenido ni un solo problema, nunca lo cambio en el conce ( ya hace muchisimo que no pisa eso) pero siempre el cristal original y 0€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabía que sí cambiabas la luna en el Conce te contaba como parte.

Yo cambie una ventanilla ( la del conductor ) en el Conce y con Mapfre no me contó como parte .

 

En mis anteriores Audi cambie 4 lunas en el concesionario.Lunas OEM. Nunca tuve ningún problema con el seguro. Tengo autorizados 2 cambios al año sin penalización. Independientemente de donde haga los cambios.

Seguro Grupo Zurich. 30 años con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No sabía que sí cambiabas la luna en el Conce te contaba como parte.

Yo cambie una ventanilla ( la del conductor ) en el Conce y con Mapfre no me contó como parte .

 

En mis anteriores Audi cambie 4 lunas en el concesionario.Lunas OEM. Nunca tuve ningún problema con el seguro. Tengo autorizados 2 cambios al año sin penalización. Independientemente de donde haga los cambios.

Seguro Grupo Zurich. 30 años con ellos

 

 

Yo recientemente he contratado Todo Riesgo con ALLIANZ. Voy a revisar la póliza para ver la "letra pequeña", la verdad es que no me gustaría encontrarme con sorpresas en caso de tener que cambiar el parabrisas.

 

Por el momento creo que optaría por cambiarlo en concesionario Oficial frente a los concertados especializados, pero como comentaba anteriormente esperaré un tiempo (seguro que algún impacto acaba por romper el parabrisas).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No sabía que sí cambiabas la luna en el Conce te contaba como parte.

Yo cambie una ventanilla ( la del conductor ) en el Conce y con Mapfre no me contó como parte .

En mis anteriores Audi cambie 4 lunas en el concesionario.Lunas OEM. Nunca tuve ningún problema con el seguro. Tengo autorizados 2 cambios al año sin penalización. Independientemente de donde haga los cambios.

Seguro Grupo Zurich. 30 años con ellos

Yo recientemente he contratado Todo Riesgo con ALLIANZ. Voy a revisar la póliza para ver la "letra pequeña", la verdad es que no me gustaría encontrarme con sorpresas en caso de tener que cambiar el parabrisas.

 

Por el momento creo que optaría por cambiarlo en concesionario Oficial frente a los concertados especializados, pero como comentaba anteriormente esperaré un tiempo (seguro que algún impacto acaba por romper el parabrisas).

 

Saludos.

Mi luna es original. De la marca "AGC" que es una chinada. El operario me ofreció dos marcas. La original (AGC) o con su marca, " saint gobain". Archiconocida en el mundo entero, que por cierto es la marca de los cristales laterales.

 

En principio pedí la francesa por que le tardaba menos en llegar ya que la original no la tenía por Galicia y venía se Madrid. Pero finalmente me puso la original que la encontró en la franquicia de Ourense.

 

 

En allianz, para que no se refleje como parte, tienes que ir a las franquicias de cristales, ya que tienen los convenios de trabajo. Si hubiera ido a la Audi, tendrían que peritarlo y entraría como parte.

 

 

Adjunto las fotos.

 

byte8u9u.jpgehehu7uj.jpg

 

 

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el día siguiente a sacarlo del concesionario chinazo y luna rota.....

 

La cambié en el taller de AUDI por la original y tuve que dar parte al seguro

 

Creo q este coche tiene cierta "atracción" por los chinazos. Ayer volviendo de viaje otro chinazo, no he visto nada, pero es q tampoco he querido mirarlo con detenimiento, cuando lo lave para limpiar los 15 millones de bichos estampados me llevaré la sorpresa

Editado por davidxxl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el día siguiente a sacarlo del concesionario chinazo y luna rota.....

 

La cambié en el taller de AUDI por la original y tuve que dar parte al seguro

 

Creo q este coche tiene cierta "atracción" por los chinazos. Ayer volviendo de viaje otro chinazo, no he visto nada, pero es q tampoco he querido mirarlo con detenimiento, cuando lo lave para limpiar los 15 millones de bichos estampados me llevaré la sorpresa

Vaya! Te estaba leyendo y veía mis propias palabras :(

 

Yo he llegado a pensar en un mal diseño aerodinámico, pero tampoco quiero obsesionarme más con el tema.

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un minichinazo en el cristal, pero afortunadamente es en la zona exterior, es decir próximo al pilar A, al lado del listón de goma negro. De momento no me puedo quejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el otro dia me paso algo muy raro. Iba a 80... 90 Km/h por la general y no tenia a nadie delante, pero si venian coches del sentido contrario, bueno pues a esto que de repente veo piedras volando hacia mi cara, -.- , tengo unos 4 crateres minusculos en el parabrisas, bastante bien esparcidos pero por suerte ni una grieta. Tambien tengo varios "chips" en el capó, y esque sigo sin entender como llegaron las piedras del sentido contrario!

En cuanto a diseño no se comparar pero mi antiguo Astra tras 13 años se fue con el parabrisas original impecable y bien que recuerdo un pique con otro coche, pegado a este a 130 y de repente gravilla suelta a patadas y escuchaba pedradas por todos lados pero el parabrisas intacto. Ese dia llegue y dije, INCREIBLE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.