Jump to content

Pedida de aceite


JIGonzalez

Publicaciones recomendadas

Saludos amigos compañeros, como sabéis mi coche es un A6 2,5 TDI motor AFB conocido popularmente como la “aceitera”, como uno de los principales motivos del rezume y perdida de aceite es la obturación del filtro de la ventilación del cárter, así que en el día de hoy me he arremangado y me he puesto a limpiarle.

 

He vistos varios bricos sobre como cambiarle-limpiarle en los cuales utilizan varias formas, según el ELSA-WIN el procedimiento es quitar los tubos de inyección y el tubo de aceite del turbo y con esto debe de salir el filtro.

 

Yo he utilizado este método y aunque ya he sacado el filtro con mucho esfuerzo debido que el tubo de alimentación del aceite le he soltado del turbo y la sujeción a la bancada, la parte de abajo he quitado el tornillo de la grapa, pero el tubo está muy duro y como no quiero forzarle mucho pues me gustaría que me ilustraseis de cómo se saca, porque preveo que cuando le monte me va a costar mucho poder meter el filtro (ahora le tengo a remojo en gasolina).

 

Otra pregunta mas, mirando por donde mas perdida de aceite pueda tener, veo que tocando con los dedos por debajo de la bomba de vacío, estos se manchan con aceite fresco, aunque por el contorno de esta no se aprecia perdida, esto ocurre tocando un poco mas abajo, dado la poca visibilidad que tiene esta zona, no se si hay algún otro elemento que pudiera ser el causante o que realmente la perdida sea por dicha bomba.

 

Os quedare muy agradecido si alguien me puede informar, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, parece que nadie se intereso por este tema,

Al final no necesite soltar el tubo de alimentación de aceite al turbo pues pude meter el filtro relativamente bien.

Aunque ha mejorado bastante la perdida de aceite, aun me sigue cayendo algunas gotas y por donde veo mas posibilidades de estas perdidas es como decía por debajo de la bomba de vacío aunque me da la impresión de que no es por la propia bomba, si alguien me puede comentar algo se lo agradeceré y si no pues cambiare los retenes de esta que no parece que sea complicado haber si tengo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grcias ximo@6, como no es muy difícil y es barato optare por cambiar las juntas de la bomba de vació como primera medida, cuando te refieres a la pasta junta me aconsejas poner junta y pasta o solo pasta. porque en mi coche AFB lleva dos anillos toroidales por lo que supongo que cambiando ambos sera suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.