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Cambio del atf y tamiz


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Hola a todos, ayer me presente y pensaba hacerle algunas cositas al coche, una de ellas es cambiarle el atf al cambio yo mismo, pero después de algunas opiniones leídas y que no tengo vag com he decidido hacerlo en un taller. He pedido presupuesto en la casa y estoy pendiente de que me digan y también he llamado a un taller de Madrid TECNIAUTO en villaverde, y me dicen que dependiendo de la cantidad de atf que tengan que poner sobre los 240. ?que os parece? Se me hace poco con los precios que veo de los atf. Alguien conoce el taller? Gracias de antemano

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Buenas,buena decisión,hasta ahora el más contrastado es Tecnicars,en el polígono de Villaverde ,calle Laguna del Marquesado.

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El vag-com solo te hace falta para ver la temperatura del ATF, y con lo que te quieren cobrar te da para comprarte un medidor de termperatura por infrarrojos y hacer como los de Joyas sobre Ruedas cuando le cambiaron el ATF a una caja tiptronic de un Porche.

 

Yo solo lo llevaria a algún especialista que tenga la máquina para sacar todo el aceite viejo y ponerlo todo nuevo.

 

Sin máquina, cambiando filtro son unos 6L de ATF, y con máquina el circuito completo hace 9L

 

Que te digan el precio del cambio para el caso de 6L y luego a cuanto mas te cobran el litro.

 

Pero yo si me dedico a cajas de cambios automáticas creo que sabría decirte con exactitud cuanto aceite se necesita para hacer el cambio.

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Hola Jafv, mañana lo voy a llevar y comentare la experiencia que haya tenido. Después de dar muchas vueltas x varios foros y constrastar opiniones, veo que son muy competentes y me da más tranquilidad llevarlo allí que tirarme yo a la piscina y hacerlo mal y es que con el cambio mejor no jugársela.

Por cierto en la Audi de Toledo me dijeron que no me daban presupuesto por que ese mantenimiento no lo tienen especificado

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Hola Jafv, mañana lo voy a llevar y comentare la experiencia que haya tenido. Después de dar muchas vueltas x varios foros y constrastar opiniones, veo que son muy competentes y me da más tranquilidad llevarlo allí que tirarme yo a la piscina y hacerlo mal y es que con el cambio mejor no jugársela.

Por cierto en la Audi de Toledo me dijeron que no me daban presupuesto por que ese mantenimiento no lo tienen especificado

Buena decisión,dile a Paco,que perteneces al foro Audisport.

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post-32582-0-27486600-1404343139_thumb.jpgesta es la placa del modelo y marca del cambio

post-32582-0-16768700-1404343141_thumb.jpgestas son las maquinas de diálisis

post-32582-0-30388300-1404343145_thumb.jpgaqui es donde conectan la maquina

 

Hola Jafv, mañana lo voy a llevar y comentare la experiencia que haya tenido. Después de dar muchas vueltas x varios foros y constrastar opiniones, veo que son muy competentes y me da más tranquilidad llevarlo allí que tirarme yo a la piscina y hacerlo mal y es que con el cambio mejor no jugársela.
Por cierto en la Audi de Toledo me dijeron que no me daban presupuesto por que ese mantenimiento no lo tienen especificado

Buena decisión,dile a Paco,que perteneces al foro Audisport

Hoy después de pedir cita lo he llevado a Tecnicars.

Lo primero que le han hecho es conectarlo a la maquina para sacar todo el atf viejo del convertidor y radiador y meterlo nuevo, luego han sacado el cárter y filtro( ninguna partícula de hierro en los imanes me comentan que eso es buena señal) el atf como os podéis imaginar después de 250.000km estaba negro y super liquido, luego de un buen rato en el que se han subido el cárter para limpiarlo y de paso terminaba de gotear bien todo el aceite que hubiera quedado en el ( casi 9 litros le han sacado), han limpiado todo bien, han colocado el filtro y han puesto el cárter con su junta nueva y apretado con llave dinamometrica, por cierto todo original de ZF lo han llenado y para casa previo pago de la correspondiente factura.

En total han usado 14 litros de atf entre limpiar y llenarlo de nuevo y mas o menos 1h 30min de tiempo. Mis impresiones después del cambio: una diferencia muy grande, la primera, los cambios de marcha infinitamente mas suaves y no se notan apenas si no miras el cuentavueltas(parece multitronic casi) y la segunda la he notado en casa ya que tengo una rampa bastante pronunciada en el garaje y antes le costaba muchísimo salir y ahora sale sin forzarlo tanto y con mas empuje.

Mi impresión del taller buenísima, de Paco aun mejor le comente lo de la rampa y me dijo que al estar tan sumamente degradado el aceite no daba la presión que debe y que al ponerlo nuevo lo iba a notar mucho y a si ha sido, también le comente que al pasar de segunda a tercera el cambio parecía que patinaba y me ha dicho que eso es porque hay lleva un doble embrague que es el que mas se desgasta, pero que dura mucho y no que había problema.

Mi conclusión, que aunque Audi diga que no llevan mantenimiento estas cajas, es mejor cambiarle el aceite cada 60.000km que pagar una caja nueva.

Voy a poner unas fotos que le hecho mientras trajinaban con el.

 

 

 

post-32582-0-36887300-1404343143_thumb.jpg

post-32582-0-96386700-1404343176_thumb.jpg

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  • 2 meses más tarde...

hola bolo, he visto la foto de la identificacion de la caja de cambios y es como la de mi coche un FAU.doy por eecho que tu coche es un 2.5 tdi pero ese cambio es tiptronic o multitronic? es que aun ando un poko perdido y con esa informacion y tbn le quiero cambioar el liquido atf y el filtro, ya que tengo problemas con el cambio, muchas gracias

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