Jump to content

ESC OFF


evolaco

Publicaciones recomendadas

Pues haciendo pruebas con el ESC desactivado, que supongo que sera el esp de toda la vida, no he notado gran cosa, cuando entro en una curva cerrada de segunda y piso a tope noto como si no diera la fuerza hasta que no vas enderezando el volante , no da la sensación de que este desactivado

La tracción quattro controla la potencia pero me parece que con 300cv no debería de poder con ellos de esa manera y parece mas efecto de la electrónica

Supongo que no habrá manera de desactivar de verdad nas ayudas no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el A3 (supongo que en el S3 también) hay dos niveles de desactivar el ESC: desactivarlo "un poco" (quita algunas funciones pero mantiene otras) y "del todo". Para ello pulsas otra vez el botón. ¿Has probado las dos?

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien te ha indicado LuisM tienes dos niveles. El primero se activa con pulsación corta. Aparece en icono del ESP parpadeando en el tacómetro.

El segundo lo desactiva completamente, tienes que mantener el boton pulsado más tiempo. Verás que en la parte superior del FIS pone "ESC OFF" en amarillo bien visible.

 

Doy fe que se desactiva :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta relacionada con esto: cuando el ESC está activado y realmente actúa (porque pisas mucho en una curva, suelo resbaladizo o lo que sea), ¿aparece alguna indicación en el cuadro de instrumentos de que está entrando? Según el manual sí, indica cuándo está actuando. Yo no lo he visto, pero es que creo que tampoco ha habido ocasión de que actúe porque conduzco tranquilo. ¿Lo habéis visto alguno?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta relacionada con esto: cuando el ESC está activado y realmente actúa (porque pisas mucho en una curva, suelo resbaladizo o lo que sea), ¿aparece alguna indicación en el cuadro de instrumentos de que está entrando? Según el manual sí, indica cuándo está actuando. Yo no lo he visto, pero es que creo que tampoco ha habido ocasión de que actúe porque conduzco tranquilo. ¿Lo habéis visto alguno?

 

Si, te lo indica en el cuadro. Además notarás como actúa sobre los frenos para corregir trayectoria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre esto ya comenté mi experiencia al respecto. Si el esp lo tienes en off está desactivado siempre que para provocar el deslizamiento lateral del coche no utilices el freno, ya que en el momento en que lo usas el esp actua. Si para provocar el derrape por ejemplo utilizas el balanceo- contra balanceo sin utilizar el freno verás cómo el coche se cruza sin actuar el esp, en cambio si en plena curva para provocar el derrape te vales de un frenazo en apoyo el esp te corrige.

 

Lo bueno que tiene que funcione así es que si el derrape se te está yendo de las manos basta que frenes para que el esp te eche una manita, y lo malo es que te limita las maneras de hacer derrapes.

 

Que no se asuste nadie. Eh? Mi anterior S3 y GTI V tuve ocasión de meterlos varias veces en un circuito que hay en miranda de ebro y allí hice mil y un pruebas al respecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en varias revistas he leído que tanto en este S3 como el anterior cuando en apoyo aceleraban fuerte la trasera se insinuaba, pero yo jamás lo aprecié en ninguno de los dos modelos. Por más que aceleraba nunca se fue de atrás ni un poquito. Lo más que he llegado anotar es en lluvia si le das cierto punto de aceleración en algunas ocasiones me derrapaban las cuatro ruedas a la vez y conseguía salir de la curva con cierto ángulo lateral, pero de lo que tú comentas nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Gracias por la aclaración!

 

>> Si, te lo indica en el cuadro. Además notarás como actúa sobre los frenos para corregir trayectoria

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.