Jump to content

¿Alguien cambia el ATF él mismo?


chimaco

Publicaciones recomendadas

Si no es por que no tengas nada mejor que hacer, no te recomendaria hacerlo, en los talleres cobran muy poco por hacerlo

 

:)

Me gusta hacer los mantenimientos yo. Si no me viera capaz no lo haría, pero creo que es bastante factible. Ya no es por el dinero, es por pasar un buen rato y aprender! Aunque leyendo comentarios de lo que cobran por el cambio sí puede suponer un buen ahorro (prácticamente 2/3 partes de ahorro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros, estoy leyendo y no puedo resistirme, a mi me toca también cambiarlo, pero me han dicho que es mejor que no se lo cambie, que muchas veces da fallo y va mal el cambio, el mío es Multitronic, entonces ando muy perdido. A alguno le ha pasado?? Algo extraño? Es mejor cambiar o dejar?? Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo recuerdo exactamente, pero en el conce creo que eran como 250e, en mi caso no salia

a cuenta, atf-20eur lit alquiler del box... Y tener tubos,bomba o botellas para inyectar...

 

Yo sólo tendría que comprar el ATF, toda la herramienta necesaria la tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, estoy leyendo y no puedo resistirme, a mi me toca también cambiarlo, pero me han dicho que es mejor que no se lo cambie, que muchas veces da fallo y va mal el cambio, el mío es Multitronic, entonces ando muy perdido. A alguno le ha pasado?? Algo extraño? Es mejor cambiar o dejar?? Gracias!!

 

Por lo que yo sé la propia Audi recomienda cambiarlo cada 60.000 km. Todavía hay marcas que no recomiendan cambiar el ATF, dicen que es de por vida. Pero otras marcas, como Mercedes, ahora si que establecen mantenimientos regulares, normalmente cada 60.000 km. Yo cambié el ATF el año pasado a un SLK con 150.000 km y el aceite salió muy degradado, muy oscuro y con mucha olor. Con el aceite nuevo mejoró mucho la suavidad del cambio, sobretodo en frío que me costaba que entraran las marchas.

 

Date una vuelta por cualquier foro y verás la cantidad de cambios que se tienen que reparar por falta de mantenimiento. En fin, en mi opinión todos los fluidos se degradan y es necesario cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo pensado hacerlo cuando me toque cambiar el ATF. Me quedan pocos km. para llegar a los 120000 km. y si lo hago yo mismo haré brico de cómo se cambía. Es muy facíl teniendo foso o elevador.

 

Un saludo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo elevador todavía no tengo, trabajo con borriquetas, pero ya me las apaño...

 

He encontrado este brico donde se explica bastante bien y tiene fotografías, igual te puede servir vwgolf, está en inglés. Si haces tú el brico y lo cuelgas será genial.

 

http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2853167

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues viendo las imagenes es asi como se hace mas o menos, lo mejor es comprar un tapon ( no llevamos dos solo uno) peforarlo y ajustarle un tubo, para que no se pierda liquido al bombear ni se salga todo y se caiga la canula que mantiene a nivel el atf, para mi lo mas engorroso fue lo del vag com(y hacerlo solo, de ahi el no tener fotos para enseñarolo) que tarde en econtrar el modo de aceder al parametro para ver la temperatura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay una herramienta que la compre yo en ebay, que vale poco y se ajusta perfectamente,, llevamos dos tornillos uno de llenado y otro vaciado

el de llenado lleva un tubo que es el que marca el nivel siempre tienes que echar aceite de mas para el que sobre salga

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3984.m570.l1313&_nkw=Laser+5090+ATF+Adaptor&_sacat=0&_from=R40

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay una herramienta que la compre yo en ebay, que vale poco y se ajusta perfectamente,, llevamos dos tornillos uno de llenado y otro vaciado

el de llenado lleva un tubo que es el que marca el nivel siempre tienes que echar aceite de mas para el que sobre salga

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3984.m570.l1313&_nkw=Laser+5090+ATF+Adaptor&_sacat=0&_from=R40

 

Gracias ximo@6 por el aporte. Entiendo que la parte roscada va roscada en el lugar del tapón de llenado una vez quitado, y en la parte lisa se conecta un tubo mediante abrazadera para bombear el ATF, ¿correcto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

justo, pero no hace falta bombear, si eres mañoso al tapón de la botella le puedes poner el tubo,(en las ferreterias venden un tubo que es roscado con un trocito y dos tuercas se puede poner), tan solo hay que poner la botella en alto y hacerle un abujero, si tienes la bomba mejor que mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.