Jump to content

AYUDA, agua en los pies del asiento trasero derecho...


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano con lo que me está pasando... Hace unas tres semanas me di cuenta de que tenia un charquito de agua en la moqueta de los pies del asiento trasero derecho, en ese momento pensé que era debido a que a mi mujer :air_kiss::air_kiss: se le habría derramado algo de la compra (que justo ese día habíamos ido a hacer) y lo absorbí y sequé con un trapo y no le di mas importancia.

La cosa es que hoy veo que la cosa sigue igual, si presiono sobre la moqueta, está toda empapada de agua!!! y digo AGUA porque no tiene olor ni color, y me ha empezado a mosquear... :angry::angry::angry:

 

A alguien le ha pasado algo igual o parecido o sabe de que puede ser?!?! Es posible que sea la condensación del aire acondicionado que por algún motivo me la esté tirando dentro?!?!

 

Gracias y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has cambiado filtros recientemente?

Creo recordar que los A4 B5 tenian este problema! que si no te ajustaban bien el filtro del aire te podia entrar agua por ahí.

A ver si alguien puede verificar este dato y si no pasate por el subforo b5 e investiga!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has cambiado filtros recientemente?

Creo recordar que los A4 B5 tenian este problema! que si no te ajustaban bien el filtro del aire te podia entrar agua por ahí.

A ver si alguien puede verificar este dato y si no pasate por el subforo b5 e investiga!

 

Un saludo!

Y llegar hasta los pies del asiento trasero?!?! Como puede ser?!?!

 

Saludos...

Editado por Wannaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Has cambiado filtros recientemente?

Creo recordar que los A4 B5 tenian este problema! que si no te ajustaban bien el filtro del aire te podia entrar agua por ahí.

A ver si alguien puede verificar este dato y si no pasate por el subforo b5 e investiga!

 

Un saludo!

Y llegar hasta los pies del asiento trasero?!?! Como puede ser?!?!

 

Saludos...

 

En estos casos el agua salia en los pies del acompañante!

Era solo por darte una idea! :good:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi seguro que es el desague del aire acondicionado, con el tiempo hace como unas micropiedras que obstruyen el conducto, que por otro lado pasa junto al tunel entre los asientos.

 

No creo que vaya hasta el trasero pero si puede el agua deslizarse por algún rincón y aparecer en el suelo trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Has cambiado filtros recientemente?

Creo recordar que los A4 B5 tenian este problema! que si no te ajustaban bien el filtro del aire te podia entrar agua por ahí.

A ver si alguien puede verificar este dato y si no pasate por el subforo b5 e investiga!

 

Un saludo!

Y llegar hasta los pies del asiento trasero?!?! Como puede ser?!?!

 

Saludos...

 

En estos casos el agua salia en los pies del acompañante!

Era solo por darte una idea! :good:

 

Saludos!

 

De todos modos lo revisaré... ya puestos...

 

Lo has tenido expuesto al agua? Es decir, le ha pillado lluvia? Si es asi comprueba como estan las gomas de la puerta, haber si tienen tambien humedad, igual te pasa agua, por ir descartando cosas

Pues el domingo lo estuve lavando con la karcher, a ver si va a tener algo que ver...

 

Casi seguro que es el desague del aire acondicionado, con el tiempo hace como unas micropiedras que obstruyen el conducto, que por otro lado pasa junto al tunel entre los asientos.

 

No creo que vaya hasta el trasero pero si puede el agua deslizarse por algún rincón y aparecer en el suelo trasero.

Ban, yo es en lo primero en que he pensado, porque justo me he agachado en el parking a mirar los bajos del coche y he visto que había un goteo mas o menos a la altura del apoya-brazos delantero... y he pensado que se podría estar colando por algún sitio hacia dentro...

 

Me va a tocar darle vueltas al coche hasta encontrar la fuga... :angry2: :angry2: :angry2:

 

Gracias y saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el B6 que era mi anterior coche el conducto ese iba por el lado acompañante y por el lateral del tunel hasta casi donde empieza el asiento delantero y de hay iba hacia abajo directo.

 

Se trata de un conducto en forma rectangular y de plastico, con muchas curvas, es parecido al de las campanas extractoras de las cocinas pero en pequeño. Supongo que lo llevan hasta hay tan atras para evitar las planchas de protección de los bajos del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira en bajo el capo del coche, retirando la tapa de plastico donde va oculto el deposito del liquido del limpia, en esa zona hay dos desagues del tamaño de una moneda de dos euros, si se obstruye poraue aparcas, por ejemplo, bajo un arbol, el nivel de agua llega a coger una cuarta en esa zona y luego pasa hacia el habitaculo por los conductos de climatizacion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno, después de limpiar desagües de la caja de aguas, y el desagüe del clima, continuaba el agua en los pies, de modo que ahora que estoy de vacas me he puesto desmontar...

ra9yvyba.jpg

 

y esto es lo que me encuentro...

uvy2umyh.jpg

vunedepy.jpg

 

BRUTAL!!!!! He estado apunto de tirarme de cabeza.

Total, que con paciencia y una caña he sacado toda el agua con una esponja.

 

He estado echando agua por un lateral de la caja de aguas, a ver si entraba dentro dl habitáculo, pero nada, no he visto entrar ni una gota

apedaqyj.jpg

Luego probaré con el clima a ver si entra agua por eso...

 

Ya os contaré,

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras wannaky, vaya piscinita que se ha formado, demasiado que solo te traspasaba la moqueta, visto todo ese agua y que pasan cables...da yuyu.

 

A ver si das con la averia..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has limpiado primero los desagues de la "caja de aguas" y luego has hecho la prueba con la mangera no vale porque ahora el agua no cojera nivel y no se filtrara por los conductos del clima. El agua que ves debajo seguramente no se fue nunca de debajo de las moquetas y solo lo veias sobre ellas cuando se evaporaba y parte pasaba los poros de las moquetas.

Otra cosa es que a pesar de secar todo el agua y limpiar los desagues te vuelva a salir... entonces ya ni idea. Y no es por preocuparte pero si no das con donde es en un par de meses se te despegara el techo, sobre todo ahora en verano, el coche hara de horno, todo el agua se evapora y disuelve el pegamento del techo con lo que se acaba abonbando.

 

Suerte con la localizacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya he dado con el fallo!!!!! Era un tubo que va del desagüe del clima y pasa por el lateral de los pies del copiloto hacia el exterior de la carroceria, justo en la unión del tubo con la chapa, por ahí perdía el agua, no veas para dar con ello...

 

una foto de la ubicación del tubo...

ve6ynu7u.jpg

 

Después de esto, ya no va a volver a salir agua en la vida!!! (o eso espero...)

zy5u2ymy.jpg

 

Le he puesto una buena cantidad de cola y solucionado!!!

 

Ya puestos, he visto que en la parte del conductor también lleva uno igual, y le he echado un ojo, pero estaba bien...

 

Sds!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.