Jump to content

AYUDA, agua en los pies del asiento trasero derecho...


Publicaciones recomendadas

 

 

Buenas , me alegro mucho que tengas solucinado el tema de la "piscina".

 

No hay nada que un buen sellante no solucione , aun asi , has mirado que estuviera bien en su alojamiento? la union en el codo y la chapa estaban bien?

 

saludos

Buenas rafis, la unión tenía algo de juego, pero de todos modos no me la quería jugar, y cola a punta pala!!!!

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 año más tarde...

Buenas,

este verano despúes de unos cientos de kms, noté que una bolsa que habí dejado en el suelo del asiento trasero del acompañante estaba mojada. Primero pensé que había cerrado mal la puerta la lluvia había entrado. NO, era el problema que con tanto lujo de detalles comentais en este hilo.

Primero pensé que estaba obstruido. Imposible desatascar por debajo. Ha habido que desontar la guantera y levantar la moqueta, que por cierto debajo estaba toda mojada aunque por arriba no.Se ha pegado con silicona de parabrisas y creo que funcionará.

Muchas gracias por toda la información que se ha puesto en este hilo, en especial para Wannaky.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

He estado leyendo algún que otro foro (audiworld.com, justanswer.com/audi,...) por saber si este fallo es común. Y parece que es más común de lo que se piensa. Y casi siempre está descrito el problema en el lado del acompañante.

 

Ayer durante la repración tomé unas fotos del tubo de desagüe en cuestión. A partir de ello tengo una teoría de porqué ocurre el problema.

Esta es la imagen del tubito de salida.

375aa3c86ddd2919e097d26b3c7331e3.jpg

Hay por lo visto dos una a cada lado de la zona central.

 

De la foto aportada por Wannaky, ( http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/zy5u2ymy.jpg )se puede ver que la unión con el chasis no está en

 

fondo sino lateral. Este lado del acompañante es el que al parecer siempre da el problema o por lo menos en los foros es de donde se queja.

Cuando se ha revisado la salida de este desagüe elevando el coche, sale por las cercanías del tubo de escape (aunque está algo protegido por un aislante de aluminio).

 

093db6380e423d85014ea1e04dd3f059.jpg

 

Esta es la imagen de la parte terminal que va agarrado a la chapa por tres pestañas, las cuales se engargan de que el borde de ajuste cierre herméticamente.y no permita que pase agua al interior del vehículo.

Pero como puede apreciarse cada una de las pestañas tiene un orificio, que puede permitir la entrada de agua si el ajuste no es hermético.

Este terminal del tubo por calentamiento (tubo de escape cerca) y envejecimiento pude perder el buen ajuste y de ahí la entrada de agua.

 

Bueno esta es mi teoría.

 

Si fuera cierta, coches con una cierta edad y en situaciones de alta humedad ambiente, donde el clima elimina mucha humedad pueden producir el problema. Además hay un problema adicional, las moquetas por la parte inferior tienen una espuma que en cierta forma evitan que si hay poca agua salga fuera.

De hecho yo creí que tenía poca agua y al principio fui secando con papel.

Después usé una jeringa con una aguja y pinchando en la moqueta en la zona de los pies del asiento trasero derecho, llegué a sacar casi medio litro de agua. Por ello me he decidido que un tapicero me desmonte el lateral y me lo seque todo. El uso de la jeringa es una prueba fácil y poco dañina para comprobar que la junta no ha perdido su estanqueidad y de camino comprobar si el mencionado problema es más general de lo que Audi está dispuesto a admitir.

Saludos

 

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola.

Ya se que a pasado mucho tiempo.

Estos ultimos dias e visto que me entra agua en el coche ( a6 c7 avant), pero en el lado del conductor. Sale a los pies y por el lateral, donde esta la maneta de abrir el capo.

He mirado los sumideros y estan limpios y sin atascos, no creo que sea del clima (porque creo que el filtro esta al otro lado).

Me cambiaron la luneta y sigo con el mismo problema. Me queda mirar el techo solar en profundidad, a simple vista se ven los sumideros tambien limpios.

Si teneis alguna otra idea, se agradeceran.

Intentare poner alguna foto.

20190319_152411.jpg

20190330_182107.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Piky-a6 dijo:

Hola.

Ya se que a pasado mucho tiempo.

Estos ultimos dias e visto que me entra agua en el coche ( a6 c7 avant), pero en el lado del conductor. Sale a los pies y por el lateral, donde esta la maneta de abrir el capo.

He mirado los sumideros y estan limpios y sin atascos, no creo que sea del clima (porque creo que el filtro esta al otro lado).

Me cambiaron la luneta y sigo con el mismo problema. Me queda mirar el techo solar en profundidad, a simple vista se ven los sumideros tambien limpios.

Si teneis alguna otra idea, se agradeceran.

Intentare poner alguna foto.

20190319_152411.jpg

20190330_182107.jpg

 

Hola.

Casi con toda seguridad tienes los tubos de desagüe del techo taponados. Al menos el del pilar delantero izquierdo. Ese tubo debe tener un tapón de barro o suciedad acumulada en su parte inferior que hace entrar el agua justo por esa zona.

Prueba a verter agua en esa esquina del techo (cerrado, obviamente) con una manguera o un cubo y verifica si cae por debajo del coche, entre la rueda delantera y la puerta del conductor. Si no la ves caer, ahí está el tapón...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/4/2019 a las 21:14, Piky-a6 dijo:

Hola.

Ya se que a pasado mucho tiempo.

Estos ultimos dias e visto que me entra agua en el coche ( a6 c7 avant), pero en el lado del conductor. Sale a los pies y por el lateral, donde esta la maneta de abrir el capo.

He mirado los sumideros y estan limpios y sin atascos, no creo que sea del clima (porque creo que el filtro esta al otro lado).

Me cambiaron la luneta y sigo con el mismo problema. Me queda mirar el techo solar en profundidad, a simple vista se ven los sumideros tambien limpios.

Si teneis alguna otra idea, se agradeceran.

Intentare poner alguna foto.

20190319_152411.jpg

20190330_182107.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas tardes, he decidido aportar mi experiencia por si os puede ahorrar un poco de tiempo el reparar este tipo de problema de nuestros audi:

 

Mi "charco" de agua estaba en la parte trasera del asiento del conductor, y hoy con la ayuda de mi amigo Fernando hemos decidido meterle mano al problemilla esperando echar una mañana completa, cuando la sorpresa ha sido que en media hora "aproximadamente" estaba listo:

 

Hemos desmontado el protector que hay debajo del volante: lleva dos tornillos en la parte de abajo y uno en el lateral de los fusible, por la parte de arriba sale con tirar despacito pero enérgico (cuidado que está conectado el OBDII )

 

Después hemos quitado el acelerador y desconectado la ficha, con esta operacion y forzando la tapicería un poco por la parte de la consola central queda accesible el tubito del desagüe del aire acondicionado, os pongo las fotos generales y especificas, no he puesto las de la reparación realizada porque de la misma alegría hemos ido rápidamente a celebrarlo con zumo de cebada.😀

 

 

Espero que con esta ampliación del post sea mas fácil para quien desafortunadamente le suceda esto.

 

Un saludo.

 

Foto 1.jpeg

Foto2.jpeg

Foto3.jpeg

Foto4.jpeg

Foto5.jpeg

Foto6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.