Jump to content

Futuro poseedor Audi TT. Presentación+dudas


Pufulete

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

En primer lugar quería saludaros a todos y aprovechar para presentarme, ya que voy a por un Audi TT MK1 decididamente, de modo que seguro nos seguiremos viendo por aquí. Resido cerca de Barcelona actualmente y si no cambia la cosa no hay perspectiva de moverme.

 

La segunda parte de este post es para pedir vuestro consejo y opiniones directamente en mi búsqueda. Antes de registrarme he leído bastante por internet, todo lo que he podido... (da miedo buscar un Audi TT MK1)... y estoy poniéndome bastante al día sobre qué cosas mirar y los fallos endémicos más comunes en el coche.De hecho este foro es de los que más he estudiado.

 

El coche sería el tercer vehículo de la casa. Tenemos un familiar y una moto bien gorda...de modo que mi presupuesto sería de 6000-6500€ aproximadamente (sé que este coche se merece más inversión, pero no hay más en mi hucha).

 

En concreto (y viendo que el 3.2 se me va de presupuesto) el modelo que busco sería un 1.8 Quattro 225cv, en principio coupe, a parte de que me encanta esa cabina también por la "mayor" funcionalidad y las 2+"2" plazas. Mi objetivo era una unidad de los últimos años de fabricación y sin exceso de km (muy utópico, lo sé).

 

Tras sondear bastante el mercado y las típicas webs (coches.net, milanuncios y autoscout), y siendo realista con mi presupuesto tengo una unidad mirada que me atrae bastante y cuadra en muchos aspectos... aunque no puedo evitar que de vez en cuando me venga a la mente el temido afeitado de km. Os cuento la película (se avecina ladrillazo, aviso):

 

La unidad en cuestión es un 1.8 Quattro 225cv de Julio del 99, todo completamente de serie (buena señal). El coche está realmente bien conservado y se ve muy cuidado.Tiene 89000km. Precio tras regateo 5750€. El coche tiene distribución cambiada justo ahora que le hicieron revisión, así como bujías, compresor de aire acondicionado, turbo revisado y verificado, silent blocks también, suspensiones recientes Koni. Está en una ciudad a la otra punta de la península.

 

La venta y toda la gestión la realiza un taller multimarca, del que es cliente este propietario y ahora se cambia el coche por un Cayenne, y con quien estoy tratando es con el dueño de este taller. La venta sería como particular (no tendrá licencia de compraventa), aunque me ofrece 12 meses de garantía.

 

Da la casualidad de que este señor fue quien trajo el coche de Alemania para el actual propietario. importado a España en 2006 desde Alemania con 35000 km. Ahora entendéis que me ronde por la mente la posibilidad del afeitado de vez en cuando. Como garantías del kilometraje me aporta: el libro de mantenimiento con sellos de concesionario Audi oficial de Alemania durante su estancia allá y desde que vino a España las revisiones van selladas por su propio taller, ya que el propietario actual es su cliente (aquí ya créete lo que quieras, claro). También obtuvo un informe del historial del coche de concesionario oficial Audi en el momento de traerlo a España para tener los 35000 km con los que vino el coche certificados. También le he pedido las tarjetas de las ITV pasadas en España para ver los kilometros a los que se hizo y me las pasa sin poner pegas.... Está claro que poderse afeitar siempre se puede, pero si lo ha hecho creo que es bastante bueno el tío y ha atado muy bien todos los cabos. También le he puesto como requisito para la compra llevarlo a Audi y hacerle diagnosis al coche para ver fallos, posibles saltadas de airbag, etc etc... Accedesin problemas...

 

Es más, el modelo de contrato de compraventa lo he adaptado personalmente a nuestro caso poniéndolo a mi favor descaradamente: indico que el vendedor me asegura que los km reales del coche son 89000, que la garantía que me ofrece son 12 meses y en el taller a mi elección (no indico que se limite a motor y caja de cambios, o que excluya algo), también que el vendedor me asegura que el vehículo jamás ha tenido accidentes, etc... Le pasé el modelo de contrato y le pareció estupendo sin poner ni una pega... o es muy sincero y no tiene nada que ocultar o tan caradura que se la suda si lo pescan haciendo la trampa y lo denuncio teniendo todo perdido automáticamente con ese contrato, porque no dejo ni un detalle y va orientado a si las cosas se pusieran feas....

 

Como el coche está lejos y no me resulta ni sencillo ni barato ir, he tenido la suerte de que un conocido de confianza iba de visita a esa ciudad y ha podido ver y probar el coche por mí. Es muy entendido en coches y aunque no es mecánico se dedica al mundo de la automoción profesionalmente. También hicimos un guión con toda la info que he podido recoger en la web para revisar correctamente un TT MK1. El resultado de la prueba de mi amigo ha sido el siguiente:

 

<< (ok = que está bien)

 

1. Chapa y pintura= ok, rayaditas en talonera, spoiler y pasos de rueda.

2. Llantas.= anterior dcha tocada, roce bordillo. resto +/- ok

3. Verificar que al abrir la puerta se enciende el cuadro donde pone el kilometraje= ok
(he leído que algunos modelos afeitados solo se enciende al poner el contacto)

4. Tapizados del asiento conductor sobre todo.= ok

5. Pomo cambio de marchas.= ok

6. Volante.= ok +-

7. Pedales.= sucios pero ok

8. Botones y mandos.= ok

9. Salpicadero.= Impecable

10. Asientos delanteros por la parte de detrás, para ver si tienen roces de cargar cosas en el maletero.= ok

11. Revisar m
otor del elevalunas (fijarse que la ventanilla baja un poco al abrir la puerta y sube al cerrarla, si no es que está a punto de fallar).= NO lo hace pero suben y bajan perfectamente.

 

12 . Marcas de entrar agua al coche por goteras o mala estanqueidad en ventanas y techo.= ok

13. Frenos.= ok

14. Fugas Agua o anticongelante.= No he podido verificar

15. Aire acondicionado al máximo, comprueba que enfría y calienta correctamente y que no suena nada extraño.= ok

16. Comprobar botones.= ok

17. Cuadro de mandos suele fallar en este coche: falta de algún píxel en la pantalla. Comprueba que la aguja de la temperatura marca siempre 90 clavados y que la aguja de la gasolina no marca nada raro.= ok

18. Discos de freno, de las pastillas (a simple vista puedes ver el desgaste)
= No he podido verificar

19. Amortiguadores (apoyándote fuerte sobre el coche tiene que volver a su posición sin rebotes).= ok

20. Embrague, comprueba que está en buen estado. Puedes hacerlo de varias maneras: enciendes el coche, y con el freno de mano echado, metes primera, e intentas salir, el coche debería de subir de la parte de delante, si no sube es que el embrague patina. O arrancas el coche, con el freno de mano puesto pisas embrague y metes la marcha más larga, subes el motor a 2000 rpm y sueltas el embrague de golpe, si se cala es que está bien.= ok

21. Compresión del motor. Metes una marcha alta y desde bajas revoluciones acelera hasta que tengas que cambiar de marcha. Fíjate que no hay ninguna caída extraña de potencia. Date una vuelta larga, nada de un paseíto de 5 minutos.= Ok

22. Fijarse si se nota: ruido extraño, vibración en la dirección, o chasquidos o ruidos al llevar la dirección a tope a un lado y al otro hasta el recorrido final del volante, etc. Mira cómo arranca en frío y en caliente. Fíjate que la curva de par no tenga baches, que el coche no tenga ruidos raros, que no haya vibraciones injustificadas.= ok

23. Bomba de agua y correa distribución cambiada.
= No he podido verificar

24. Escape: mirar que no salga humo raro por el tema del buen estado del turbo. Que no esté cascado= ok

>>

 

He hablado por teléfono con mi amigo y me ha dicho que él ve el coche en muy buen estado, bastante coherente por dentro y por fuera con un vehículo de 90000 km y los años que tiene si ha sido bien tratado. Que el humo que tira es impecable sin olores ni colores extraños. El comportamiento del coche igual. Ahora he solicitado el informe completa a tráfico para certificar que no tiene embargos y cosas raras.

 

Por tanto, ahora mismo tengo esa pelea interna que me por un lado parece que el coche está para comprarlo... pero por otra la sombra de ser importado y las selladas hechas por el propio taller me tiran para atrás (aunque tiene las ITVs)... Le he dado bastante por el saco al hombre, le he pedido fotos de mil cosas una y otra vez... incluso que me demuestre que está OK de la campaña 42C9 y no tenga corrosión y manda fotos al momento de todo sin poner pega alguna en ningún momento... también le di la brasa con el turbo y el fallo N75 y lo hemos puesto incluso en el contrato que me certifica que está OK...

 

No sé, ¿qué opináis? ¿Le estoy dando demasiadas vueltas y buscando 5 pies al gato? ¿O tiene mala pinta el asunto?

 

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que le das demasiadas vueltas; es dificil que un coche con 10-15 años esté perfecto, y muchos de los que te estás comprando han pasado ya por dos o tres manos. Preocupate que el motor esté bien, que la pinta esté bien, etc y si ademas te dan ese libro de mantenimiento, pues es un valor mas. Por otra parte parece que con la garantía y el contrato que te hace tienes todo bastante atado.

 

Yo tuve un Mk1 coupe que vendi hace 4 años con el libro sellado por la audi hasta el momento de la venta (171 mil kms); se lo vendí a un compraventa y a las semanas me llamo el siguiente comprador (quedo una tarjeta mía en algún lugar del coche) preguntándome por los kms…. porque marcaba 110 mil….. le pregunté por el libro de mantenimiento y me dijo que le habían arrancado hojas o algo así….

 

Ahora me compre un mk1 225 cabrio, y no me creo ninguno de los 115 mil kms que tiene… me propuse un presupuesto y luego lo lleve a mi taller de confianza y le cambie las 4/5 piezas que consideré + líquidos. Y a andar. El motor es muy duro.

 

Particularmente me gustan los coches a los que no se les metió mucho mano (cambiar válvula de descarga, etc) porque me da la sensación de que al irle metiendo mano en una cosa o la otra siempre hacemos una cagada…. pero claro, también hay que saber meter mano y hay gente muy buena….

 

Por cierto, no se si este sigue en venta pero tiene muy buena pinta, y el propietario mima el coche:

 

http://foro.audittclub.com/index.php?/topic/48507-vendo-audi-tt-8n-mk1-18t-180cv-fwd/page-6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que poco se te puede decir, has hecho todo lo que podias hacer, puedes dudar de los km pero te lo dan todo bastante limpio y parece que tienes todo bien atado.

 

Si el coche esta bien tanto mecanica como en interior y exterior, pues adelante, el precio es bueno para un TT en "buen estado" aun teniendo algun kilometro mas y como te dicen el motor es una piedra.

 

Si tras comprobarlo todo esta todo bien y esta como tu quieres y no encuentras ningun otro que te llene mas, yo lo compraba.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las rápidas respuestas... Me dejan un poco más tranquilo si pensáis que estoy haciendo las cosas bien y si me decanto por ese coche no estoy cometiendo un disparate.

 

En cuanto al link que me pasas Pedritop, no tengo permisos para verlo... Ya me he registrado en el AudiTTClub, pero hasta que tenga los requisitos para tener acceso pasará tiempo... Una pena porque sí me interesaría mucho echarle un vistazo y le tengo que contestar algo al vendedor del TT que os contaba en los próximos días, que tiene a gente esperando interesada desde hace bastante.

 

De todas formas si sabéis de alguna unidad de confianza o que tenga buena pinta y en buen estado no dudéis en comunicármelo por si me convenciera aún más soy todo oídos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este coche antes de comprar otro; yo andaba buscando un cabrio, pero creo que la ultima vez ofrecían este por menos de 5000 y está mejor que perfecto. No sé como está ahora el tema

 

El propietario es el autor de este blog; como ves sabe un güevo del coche y lo tiene mimado; creo que el coche es el gris con techo negro que ves en la portada del blog:

 

http://audittco.blogspot.com.es

 

 

Por cierto, que quede claro, no lo conozco ni de vista!!! solo de lo que he leido. Eso si, te queda lejos; Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira este coche antes de comprar otro; yo andaba buscando un cabrio, pero creo que la ultima vez ofrecían este por menos de 5000 y está mejor que perfecto. No sé como está ahora el tema

 

El propietario es el autor de este blog; como ves sabe un güevo del coche y lo tiene mimado; creo que el coche es el gris con techo negro que ves en la portada del blog:

 

http://audittco.blogspot.com.es

 

 

Por cierto, que quede claro, no lo conozco ni de vista!!! solo de lo que he leido. Eso si, te queda lejos; Huelva.

Veo el link del blog, pero no el del anuncio del coche en venta... No sé si es que se te ha olvidado ponerlo, o que te refieres a que contacte con él mediante el blog...

Por cierto: ¡Gracias de antemano compañeros! Estoy gratamente sorprendido por la buena acogida y lo mucho que me estáis orientando en tan poco tiempo transcurrido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de jLlagas, lo tienes anuciado en el foro, creo que hay alguno mas de algun otro forero tambien.

En concreto es un 180 FWD, por lo que nose si colma tus expectativas, pero en cuanto a cuidado pocos vas a encontrar mejores.

Aun asi por lo que cuentas no tiene mala pinta el que tienes mirado, parece una buena compra y mas teniendo bien cubiertas las espaldas como las tienes con el tema km's.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de jLlagas, lo tienes anuciado en el foro, creo que hay alguno mas de algun otro forero tambien.

En concreto es un 180 FWD, por lo que nose si colma tus expectativas, pero en cuanto a cuidado pocos vas a encontrar mejores.

Aun asi por lo que cuentas no tiene mala pinta el que tienes mirado, parece una buena compra y mas teniendo bien cubiertas las espaldas como las tienes con el tema km's.

Un saludo.

Justo JLlagas acaba de aparecer por el post que he abierto en el otro foro, de modo que ya estamos en contacto... La pena es que estoy bastante cegado com que el TT sea el 225cv...

 

Respecto al tema km, la verdad que no me frena realmente que el coche tenga en realidad 50.000 km más (si fueran 200.000 pues sí, obvio), me frena el que al final me tomen el pelo y no sea yo el que consiga averiguar la verdad, me cuelen un coche con km trucados y que si en un futuro vendo yo el coche (mi intención no es esa si no tenerlo como clásico, pero nunca se sabe) y el que me compre a mí el coche descubra el pastel y me denuncie a mí.

 

Por tanto, mi intención es de algún modo averiguarlo antes de comprarlo. Pero en Audi de esa ciudad me dicen que ellos no pueden saber los km reales enchufando el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de 225 / 180, decirte que hay diferencia de prestaciones pero tampoco es un mundo, aunque el tema de potencia se puede solucionar cambiando turbo y alguna cosita (claro que sumale entre 1000 y 2000) perderias el quattro (en estos coches es haldex) a cambio ganaras agilidad por la diferencia de peso.

Yo si pudiera hubiera cogido el 225, pero tengo el 180 porque me salio tirado y prefiero potenciarlo a cambiarlo, a misma potencia menos peso, pero como te digo es una pasta la potenciacion y en un 225 partes de una mejor base.

 

 

Lo de los km's dificilmente podras estar convencido al 100% es un riesgo que existe, poco mas de lo que as hecho puedes hacer.

 

Un saludo y suerte con la busqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, finalmente lo vendió (por un precio de risa, la verdad)...

 

Mañana llamaré a varios BCS de la ciudad de ese TT para ver si en alguno de ellos podrían leer los km de la ECU. Os iré poniendo al día compañeros.

 

Habéis sido de gran ayuda para orientarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Update:

 

He hablado con los chicos de Demac, los cuales me han adelantado que si han tocado los km y lo han hehco bien es imposible enterarse... y que cuando un vendedor no tiene inconveniente en que lo lleves a verificarlo es o porque no ha tocado nada o bien porque lo ha hecho bien y sabe que no lo van a pillar. En cuanto a los módulos de Airbag para ver si lleva golpe el coche, me han dicho que es un poco tontería porque si hay un golpe se ponen módulos de airbag nuevos y tampoco te enterarías...

 

De todas formas me ha remitido a un conocido suyo de una empresa de repros de la ciudad donde se encuentra el coche. Le he llamado y le he comentado el tema. Este señor me ha vuelto a decir lo mismo que me dijeron en Audi: que solo podrá leer los mismos km que ponga en el marcador por la antigüedad del coche... y también lo mismo que me han dicho en Demac, que si han tocado los km y me da tantas garantías o es cierto o lo han tocado tanto en cuentakm como en ECU y no se puede detectar...

 

Por si las moscas he llamado a un BSC de esa ciudad. Me han dicho allí de nuevo que "si lo han hecho bien, es indetectable". Su explicación: Antiguamente solo tocaban marcador y listo, pero los "barberos de km" vieron que daban problemillas y les pillaban fácil, así que desde hace un tiempo todos tocan tanto el cuadro como la ECU y no los pillas. En cuanto a saltadas de airbag, me dice que aunque se cambien los módulos tras un accidente, algo sí que queda y se podría llegar a detectar saltadas de airbag. Precio de hacer la diagnosis allá: 25-30€

 

De manera que creo que me voy a decantar por el BCS... si el vendedor es un chapucero, lo pillaré... pero si es un artista de afeitar, pues no me quedará otra que darle la enhorabuena por salirse con la suya, jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que en la centralita de abs también se quedan guardados los km. Muchas veces es la gran olvidada. Y he visto algún caso de afeitados en ECU y cuadro pero no la del abs, cantando esta los km reales del coche.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena que en la centralita de abs también se quedan guardados los km. Muchas veces es la gran olvidada. Y he visto algún caso de afeitados en ECU y cuadro pero no la del abs, cantando esta los km reales del coche.

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

 

Buen dato... Me lo anoto para cuando vayamos al BSC...

 

Por cierto, el vendedor me ha pasado unas cuantas tarjetas de la ITV de los últimos años, y los km cuadran con los del libro de mantenimiento... También un certificado oficial de concesionario Audi donde certifican que el coche fue importado con 35000 km y hasta entonces libro sellado por concesionario Audi en Alemania...

 

Lo dicho, si el tío es un barbero, es realmente de los buenos buenos y no se está dejando absolutament ningún cabo suelto... Creo que finalmente voy a ir a por el coche, porque más intentos de certificarme el kilometraje y además 12 meses de garantía con mi elección de taller y sin indicar exclusiones, dudo que me lo de otro vendedor en un futuro...

 

Creo que más por mi parte no puedo hacer para que mi conciencia quede tranquila si lo compro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que poco mas puedes hacer. El precio es bueno y el coche parece estar muy bien. El tema km... No te ralles tanto, si está todo ok aunque tenga mas km de los que marca no tiene que dar problemas

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.