Jump to content

Aceite para mi 2.5 tdi 163cv


Serfercar

Publicaciones recomendadas

Hola,para la semana le voy a cambiar el aceite al coche,que aceite me recomendais para este motor? sabeis los litro que lleva el carter? (5,5l) estoy pensando en un castrol full sintetic 5/30,me han hablado de motul tambien ,puesto que lo cambio yo luego como anulo en el FIS el intervalo de tiempo para el siguiete cambio? el tema este de longlife 506 00/506 001 importa?? tiene que ser algun aceite en concreto son novato en audi, vengo de un forito 1.8d que funciona con lo que le eches (total 7000) mientras lo tuve yo

Editado por Serfercar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo le echaría 5 litros de aceite, si le echas los 5,5 no se por que pero seguro que te aparece alto, echa 5 y comprueba.

 

Para borrar el error solo tienes que meter llave, pulsar el botón de inspección, girar la llave hasta batería y darle al 0.0 sin soltar el botón de inspección en todo momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya me habias comentado,lo los 5l,pero como pone en el libro algo de 506 00,que no lo entiendo es algo de una norma...por eso pregunto si se le puede echar el castroa edge full sintetic 5/30 e visto que la mayoria se lo echan a sus coches,lo que no se si este coche consume mucho aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del coxhe pone aceite sintetico multigrado longlife 506 00/506 01

sin ser longlife 505 01/505 00

no me entero de la pelicula vale entonces el castroa 5/30 full sintetic o tiene que ser el 5/40 que si pone la norma 505 00,es para cambiar cada 15mil km

Que le echo?? menudo lio tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el aceite cada tantos km no es lo recomendable. Yo lo cambiaría cada 10.000 km.

 

Mi consejo Motul XCess 8100 5W40. Olvídate de la certificación. Tu coche no lleva FAP, así que le vale cualquier aceite. El Xcess de Motul es el que mejor lubrica de todo el mercado, actualmente. El único con base 100% sintética, y que más protege en arranques y menos se degrada con el paso de los km, ya que es el único con base 100% sintética, muy muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del tipo de conducción. Si hay km de carretera sin problema. En cambio en ciudad la cosa cambia. El aceite no tiene casi tiempo de coger temperatura de servicio y se degrada más rapido. El aceite donde más se degrada es con los arranques en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La conduccion es normal,es uso diario son 10km ida para ir al trabajo y es autovia,como ya dije el coche calienta cuando lo tengo que apagar es un recorido corto x ciudad ando muy poquito y para cambiar cada 10mil el castrol es suficiente creo yo,cojo la autovia meto 6 y subo a 100 a 1800rpm,respeto mucho el calentamiento del coche y aunque no llegue caliente del todo 30s aun espero para apagarlo costumbres ya de mi padre que se te pegan,asi que el aceite no creo que llegue a su temperatura optima ni de broma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vete al Motul, hazme caso. Vale lo mismo o casi que el Castrol. Por qué comprar el Castrol entonces? porque es el que lleva todo el mundo? xD

 

Si no te fias de mi, busca por internet del Motul, verás que aquellos que se preocupan un poco por el aceite de su coche montan Motul. El Castrol no va a hacer nada malo a tu coche, pero el Motul protege más y lubrica mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí tienes el Motul, que cumple las normas VW 501.00 y VW 505.00

 

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/368251E

 

Como ves en los comentarios también lo dicen, es el único con base 100% sintética. Eso hace que sus propiedades de lubricación sean óptimas durante toda su vida útil. Como el resto son hidrocraqueados, son sintéticos a medias, aunque digan en la pegatina que son Full Synthetic (LOS c***).

 

Que un aceite no sea 100% sintético significa que con el paso de los km pierde propiedades, sin embargo el Motul al ser 100% sintético mantiene todas sus propiedades siempre.

 

Es curioso, el Castrol de 4 litros vale lo mismo que el Motul de 5 litros... lo que hace el marketing... inflar los precios porque todos dicen que es bueno. Hay mucha ignorancia en el mundo de los aceites, por desgracia.

Editado por Argentum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.