Jump to content

Aceite para mi 2.5 tdi 163cv


Serfercar

Publicaciones recomendadas

Argentum me estq gustando mucho lo que leo de motul,100%sintetico mientras el castrol dicen que no,y otrqs cosillas lo que si leo en castrol que es un aceite para motor inyector bomba cmo el mio se supone que el motul tambien,al final los dos son buenos y para cambiarlos cada 10/15 mil km los dos vale asi que te hate caso puesto que has sido el unico que te rallaste en mandarmi info a tope y que seras de motul de tida la vida al igual que los coches de la familia lo probare,comprare una lata de 5l y otra de 1l para tener de repuesto

Si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre jajajaja

Solo quiero cuidar mi motor,tiene 215mil km siempre tibo buen trato y de autovia,pero kiero que sigua funcionado y hacerle yo los 300mil km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En realidad siempre he usado Repsol en otros coches, pero vino un amigo que es un experto en aceites y nos ha cambiado a todos a Motul. Llevamos todos Motul en los coches, y encantados que estamos.

 

Como has visto, en los foros de cualquier marca, Motul tiene siempre críticas positivas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiar el aceite cada tantos km no es lo recomendable. Yo lo cambiaría cada 10.000 km.

Mi consejo Motul XCess 8100 5W40. Olvídate de la certificación. Tu coche no lleva FAP, así que le vale cualquier aceite. El Xcess de Motul es el que mejor lubrica de todo el mercado, actualmente. El único con base 100% sintética, y que más protege en arranques y menos se degrada con el paso de los km, ya que es el único con base 100% sintética, muy muy importante.

?

 

En que te basas para decir semejante burrada sin, ni siquiera, tener el mismo motor?para tu informacion estos motores tienen los agujeros de engrase muy finos y, mientras ni gasten demasiado aceite, hay que hecharles 5w30, el tema de la normativa, acaso sabes que los ue cumplen la 50700, que es la de estos motores, son de baja emision de cenizas y esto sirve para evitar que se obstruyan las admisiones?evidentemente no hace milagros pero en casa son dos 2.5 y ambos se les abrio admision cin unos 200000 km y adivina, limpia como la patena.

Eso si lo de que motul es 100% sintetico y castrol no es cierto pero cada 10000 km. . . yo lo llevaria a los 15000, mas no aunque si es necesario no pasa nada, espero no te moleste pero es mucho lo leido e invetigado en estos motores ya y mas con 2 n casa con mas de 200000 km.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

waje tu llenas el carter con 5 litros? dejas la cala mediada o tirando alta? el coche tiene 215mil y su ultimo aceite es un 5w40 si paso a 5w30 pasara algo? hay latas de 5 litros o compras una de 4 y una de 5,por cierto wuaje tu coche te da tironcillos pekeños a 1800/1900 rpm? y te arranca bien por la mañana a temperaturas de verano en garaje?

perdona por tener el tema duplicado en el foro fallo tecnico mio

Editado por Serfercar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has llevado 5w40 es posible que te gaste aceite, aunque no tiene porque, al meterle 5w30, yo probaria por si acaso y, como te digo, con normativa 50700. El tma de los tirones no sabria decirte sin verlo lo dl arranque cuando hace mucho frio o con motor caliente arranca bien pero a temperatura medi o deespues de unas 4-8 horas aparcado arranca mal y hechando mucho humo blanco? si es asi tienes el avance de la bomba mal casi seguro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche lo tengo de hace una semana waje,era de un señor que lo usaba para viajes de negocios,todo autopistas, cambios en taller oficial,y este ultimo cambio en el cartoncito pone galp 5W40 que diferencia hay con el 30? mucha? mañana me fijare si echa humo blanco de todas formas le toca la distribucion en 10mil km aguantare asi, a ti te ha paso eso de tener el avance de la bomba mal? si no echa humo blanco(nose si lo notare en el garaje,iluminacion cero) que otra cosa podria ser? no creo que pase nada xke arranque asi el coche ni que se joda nada,ya parece defecto del animal en muchos foros e leido lo mismo,el motor tanto po r arriva como por debajo esta impecable ni un rastro de perdida de ningun liquido,ahora tengo que sabel cuantos litros lleva, el tema esta entre 4,5 y 5,5 jjaja el coche en caliente tiene las revolucions a 720 lo comprobe con vag,recien encendido esta en las 900 y luego baja a 800 en 10 segundos y luego un pokito mas y se mantiene perfecto el mio es el BDG y las levas parecen estar bien lo pokito que vio por el tapon del aceite y respecto al filtro de gases sera sin mantenimiento pero nunca se limpio...

 

Menuda chapa os estoy dando la virjen,me tengo asco a mi mismo ya jajaja

Editado por Serfercar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con vag com mira el avance de bomba, las levas en este motor no se desgastan y no le pasa nada por estar asi, si es eso. yo estuve bastante tiempo hasta que di con ello y le hice de todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Waje yo jamás dije de bajar del número posterior a la W. Eso es un suicidio. Cada cual que eche a su coche la especificación SAE que esté recomendada. Pero las certificaciones VW en motores antiguos son una tontería.

 

Yo le dije 5W40 porque es el que él llevaba. No sabía que su motor estuviera certificado para 5W30. Pero vamos ahora un W30 probablemente se lo beba por las holguras generadas entre piezas. Como dices, todo es cuestión de probar.

 

Como bien dices la 507.00 es para FAP. Para esos motores está el Motul X Clean. Eso mismo lo dije yo también en otro hilo del foro. Pero da igual, el X Cess cumple la normativa 505.00 de VW, así que sin problema.

 

El próximo que caerá será el Motul Specific para PSA, que es el que mayor HTHS de todos, y eso en momentos de alta cizalla para la repro me protegerá más. Y sí, es mejor el Motul Specific de PSA que el propio para VAG. El de VAG está hecho para soportar mejor bajas temperaturas, pero el de PSA protege más a altos régimenes de funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una repro normal, para una conduccion normal, lo veo excesivo, otra cosa es que m digas que entras en tandas, track days y cosas asi, pero pr darle un estrujon de vez en cuando. . .ten en cuenta que a lo mejor en vag es necesario que proteja antes por ser motores con mucho par en medios, con lo cual no sirve de nada, yo en gasolina ni idea, sobre el sae 30 yo probaria quizas conpense aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

waje tengo el vagcom en ingles jeje,podrias decirme o pasarme algun enlace para mirarle eso de la bomba y los valores que debe tener? y me gustaria mirar tambien los inyectores,ya que tiene un 5w40 seguire con 5w40,yo el coche no lo fuerzo y respeto calentamiento y demas llevo 5 años esperando pa cojer un b7 todo sline,iva a ser un 2.0 tdi BRE pero aparecio este por el medio y probe suerte los tironcillos igual puede ser eso del avance, no le voy a dar importancia dentro de una año le hago distribucion completa o antes y a rodar,me enamora el sonido de este motor cuando pasas de las 2000rpm ronca muy bien y bastante gordo vaya,cambios entre 10 y 15 aceite y filtros lo hacia en mi forito 1.8d no lo voy hacer en este,tengo curiosidad por mirar el turbo a ver si tiene holgura,ahora kiero meterle luces blancas en el interior otro rollete mas con el tema cambus si da fallo o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me fuera de trackday usaría el 300V de Motul o el Xenum cerámico jajaja.

 

Me refiero a la viscosidad a baja temperatura, en los arranques en frío a temperaturas bajo cero. Ahí es Specific de VAG es mejor, por eso de que serán coches alemanes. El de PSA en altos régimenes del motor, la capa protectora es mayor, y eso en un motor con repro, pues es de agradecer.

 

Al fin y al cabo, no hay aceite malo, pero los hay buenos y muy buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/319729-ajuste-del-avance-de-la-bomba-de-inyeccion-en-un-25-tdi/?hl=+avance%20+bomba

 

sefercar aqui te dejo un enlace par ajustar la bomba hecho por un forero, yo pra lo demas no digo nada, ya he dicho todo lo que tenia que decir y las razones.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto para los que creeis ciegamente en el Castrol Edge "100% sintético". En Alemania les multaron, allí las garrafas no ponen que es sintético, ya que es hidrocraqueado. En España sí es legar hacer juegos de palabras para publicidad.

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=86301054#post86301054

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.