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Necesito ayuda para conexión eléctrica a caja de fusibles


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Hola a todos. Me dispongo a montar unas mantas eléctricas en los asientos. Tengo visto un kit completo OEM con los conectores y todo, pero no tengo ni idea de cómo montarlo. Veo que es muy sencillo y quiero hacerlo yo, pero algo que para muchos es el abc veo que sale de mi alcance.

En muchos bricos se habla de conectar aquí o allá o montar un pin o conectar a masa y estoy investigando porque aún no sé cómo se hace.

Al grano, el kit va conectado a masa, a batría directa y a "bajo llave" o como se diga. El tema masa ya lo tengo claro. El resto quiero hacerlo lo más limpio posible. Veo que en la caja de fusibles hay uno específico para asientos calefactables. El kit lega a 10 A por asiento, es decir, 20A. Si no me equivoco, llevo los cables a donde va el fusible y pongo uno de su amperaje.

Primera pregunta, pueden ir los dos juntos a un mismo fusible?

Segunda, me podeis indicar cómo doy corriente a ese fusible desde la batería. Sé que es fácil pero no lo sé hacer.

De antemano, mi gracias a quien me pueda ayudar en este proyecto.

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Primera pregunta, pueden ir los dos juntos a un mismo fusible?

Segunda, me podeis indicar cómo doy corriente a ese fusible desde la batería. Sé que es fácil pero no lo sé hacer.

De antemano, mi gracias a quien me pueda ayudar en este proyecto.

 

1. mejor sería emplear dos fusibles. Aunque puedes ponerlo a uno de 20, la protección seria más apropiada saltando con menos intensidad si hay un problema.

 

2. Es muy probable que en la caja de fusibles tengas ya un pin cableado con la alimentación desde bateria (caja fusibles color carne) o bajo llave (caja fusibles color negra).

El dorado del conector se ve desde afuera si existe y sin desmontar nada. Entonces sólo tienes que añadir el pin del fusible desmontando la tapa de la caja de fusibles.

 

 

 

 

 

pd.: que kit es ese? :flwrs:

Editado por Tineo
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Uf, pues de momento me viene muyu bien tu ayuda.yo tambien pensaba que mejor dos fusibles, asi seran mas independientes. Imagino que elk hueco para fusible es indiferente aunque hubiera uno destinado a ello, no? Y si hay alguno conectado le puedo cambiar el cable al hueco que quiera dentro del mismo portafusibles.

Con lo que he estudiado hasta ahora y lo que me explicas tengo para empezar, creo. Ahora estoy fuera pero en cuanto tenga el coche me lio a investigar.

Imagino que debo hacerlo TODO con la bateria quitada. Tendre luego algun problema al conectarla?

 

@5:desde el movil se escribe fatal, pido disculpas

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  • 2 semanas más tarde...

Ya me he puesto en marcha a recopilar material y conocimientos para preparar el brico.

Dices que si se ve la parte dorada del conector desde afuera es que está con corriente, ¿no? Perfecto. En el portafusibles tengo uno (el nº5) justo donde debería estar de origen (sitzheizung links pone, calentamiento de asiento izquierdo. Sé que da igual si lo monto en otro, pero es para que cualquiera sepa lo que está conectado allí si debe manipular. Por cierto, no encuentro el derecho (rechts) en ningún portafusibles, ni donde el copiloto ni en el maletero. Como los montaré independientes lo pondré donde "quepa".

Entiendo que si el kit funciona bajo 10A debo usar un hueco en el portafusibles preparado para eso o más, pues la sección del cable en uno para 5A podría ser menor.

En el portafusibles color carne no hay más huecos con el conector dorado pero en el negro sí. ¿Podría montar el otro en el negro (bajo llave)?

Veo que el conector proviene de una placa que abarca varios portafusibles alimentada con un sólo cable de bastante sección. Otros huecos llevan sus propios cables de alimentacion. Imagino que hay corriente igual.

Es lo que he podido esgrimir en un rato. Sé que hago preguntas de Perogrullo pero para alguien como tú o cualquiera que haya preparado varios bricos es lo más básico, pero no tengo conocimientos y no quiero cagarla...

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Mientras voy preparando todo me asalta una duda. Sólo tengo un hueco libre con conector en el portafusibles color carne del lado del conductor. En el de la guantera ninguno. ¿Qué hago para conectar el otro? ¿Puedo ponerlo en el negro o debo conectar algún otro hueco? Lo segundo es más jodido, seguro.

 

Tineo, acabo de ver tu postdata, no me había dado cuenta. Este es el kit OEM de calefacción de asientos:

 

http://www.ebay.es/itm/360794967051?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

 

Ya lo he comprado. Son mantas de fibra de carbono que se pueden recortar, una para el asiento y otra para el respaldo. Viene un kit por asiento. El botón de encendido tiene tres posiciones de calor. Yo lo colocaré en la consola central. Al ser negro es donde menos llama la atención porque mi interior es gris. Si se coloca en el asiento, junto a los mandos de la reguación eléctrica, es mucho más sencillo y disimulado.

En cuanto me líe haré un brico documentado, espero que con vuestra ayuda pueda conseguirlo.

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Este es el enlace al prodecto en la web del fabricante:

http://es.waeco.com/productos/4381_6361.php

 

$_12.JPG

 

Waeco es una marca bastante puntera en domótica para caravanas. Aparte de otras muchas cosas para esos pisos con ruefas tiene estos sistemas integrados de calefacción. He buscado mucho por internet y son de lo mejorcito. No es barato pero integrar el sistema original cambiando el climatizador no lo veía viable.

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Juer, vaya pedazo currada te vas a marcar, lo de destapizar asientos es faraonico. Ufff

 

Respecto al tema eléctrico, no me complicaria. 10A no son cargas elevadas, creo te sobra con cable 2,5mm y puedes ponerlo sobre dos fusibles "negros" por ej. Además prefiero que al quitar contacto se garantice que no quedan consumos drenando bateria.

Sólo una cosa, al añadir el pin de fusible quita la bateria ya que sólo tienes la protección del fusible principal y te puedes llevar un grandisimo castañazo.

Poner el fusible es lo último en todo el proceso.

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Acabo de recibir el kit de calefacción.

Necesito una ayudita importante, a ver si alguien me lo puede solucionar:

El cableado viene completo de conexiones entre los diferentes elementos. Decir que son conexiones de su propio sistema, no son las que utiliza Audi y estamos acostumbrados a ver. La conexión a masa viene con su conector de arandela para fijarla al tornillo pero...

 

El cable para conectar al fusible viene únicamente pelado en su extremo, pero no lleva conector.

¿Qué conector necesito, este de la foto?

 

m8zoyf.jpg

 

¿Tiene una referenica?

¿Dónde se coloca, por debajo del portafusibles?

Creo que si soluciono esto tengo todo listo pero me haría falta que me ayudarais.

Gracias.

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El pin de fusible habitual es este.de la foto, si vas a terner carga importante tras.el hay que elegir el de mayor sección de cable.

 

El rack de fusibles se báscula hacia adentro al liberar una pestaña. Una vez suelto, hay que liberar la caperuza y es entonces cuando puedes añadir el pin de fusible en el lugar elegido.

post-5886-0-76937500-1408007008_thumb.jpg

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Tineo, gracias por tus ayudas.

Mmm.. hay un posible cambio de planes.

Abriendo todo el cableado he visto que la toma hacia corriente lleva un fusible inermedio, por eso sólo viene pelado el terminal. Investigando un poco veo que lo mejor sería conectarlo al borne bajo llave que hay detrás de la caja de fusibles, no? Sería un poco absurdo poner un fusible después de otro...

En un foro de Passat he visto algo sobre el tema. ¿Me sabes decir a qué borne se coloca y si va directo (el cable pelado, vamos) o tengo que montarle su conector?

Bueno, en el Passat están a la vista desde el interior pero espero que no me toque cruzar hacia el motor para conectar en el A4.

La potencia del "cacharro" es de 10 a 70 watios por asiento, así que no lo considero demasiado, pensé que era más.

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Buenas , yo creo que esa numeracion es para algun tipo de instalacion que ellos tengan .

 

Como te han comentado y segun lo veo yo , lo mejor seria que hicieras la instalacion segun marca el fabricante y para ello , yo llevaria dos hilos al zocalo/rack de fusibles del coche para poner dos fusibles, uno de 5 y otro de 15 Amp. Ya veo que el fabricante lleva en su instalacion "su fusible" , pero quedaria mas protegido si le pones en la instalacion del coche los dos fusibles bajo llave bajo mi opinion.

 

saludos

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Aunque no es la numeración habitual, esta claro que es un rele de potencia, por la linea 15 no pasa apenas corriente es una señal de gobierno del sistema.

Se podría llevar a un interruptor on-off por ejemplo, en vez de llevarlo al fusible 5A.

 

Yo sería partidario de usar pines de fusible originales, si un dia tienes que revisarlos es quitar sólo una tapa.

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Gracias también a Rafis por su aporte.

Bien, estoy a punto de empezar. Me he liado a desmontar guarnecidos para estudiar el paso de cables y en breve me pongo.

Decir que he consultado al fabricante y lo que me ha dado a entender es que lo empalme a algún cable con corriente y andando. No me ha convencido.

Haré como decís, aunque lleve su propio fusible intercalado le pondré uno en su extremo y lo conectaré en su correspondiente sitio:

 

ipcad2.jpg

 

30szj46.jpg

 

 

Como veis en la imagen por suerte me queda un hueco posible para el marrón ("bajo llave") pero ninguno en el negro. Veo que en el rojo sí tengo varios, creo que el directo a batería lo puedo conectar en ese. Si no me equivoco el portafusibles rojo también es "positivo a batería"; al menos el Parrot está montado así y me lo instalaron en el conce. Por cierto, este Parrot me lo montaron directamente empalmando cada cable al que alimenta al portafusibles. Creo que es un pelín cutre esta práctica, al menos tratándose del taller oficial, no?

Son los fusibles del lado del conductor. En el del copiloto no tengo ninguno cableado libre.

Una duda, ¿el conector que ha puesto en la imagen Tineo va cogido a presión con alicates o hay que hacer algo más?

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