Jump to content

tiron al salir desde parado multitronic


alc76t

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.tengo una duda desde que me compre mi audi a4 b8 2011 multitronic. Es de segunda mano y tiene 115.000km con todos los servicios hechos en s.o segun libro. Bueno la cuestion esq no se si sera normal un pequeño tiron, empujon no sabria exactamente como describirlo que da solo cuando sales desde parado y rapido, si suelto el freno y lo dejo andar un poco ya no lo hace. Estaria muy agradecido que me dijerais algo ya que esto me preocupa ya que se habla tanto de este cambio con problemas. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas alc76t,

yo tengo un A5 también multitronic y si he notado eso que dices. Solo pasa si quieres salir muy rápido desde parado. No se si es del retardo en retraerse las pastillas o bien es del "embrague" de la caja de cambios, ten en cuenta que cuando estas parado con el freno pisado actúa el embrague para no estar forzando la transmisión. Si aceleras fuerte nada mas soltar el freno lo que provocas es que cuando el coche comienza a moverse (ya sea por los frenos o por el embrague), ya tengas 1500-2000 rpm de ahí el tirón.

 

Resumiendo: ocurre lo mismo que si con una caja manual revolucionas el motor y sueltas de repente el embrague, una salida fuerte a costa de forzar el embrague.

 

Yo lo que hago es soltar el freno, y cuando hay un pequeño movimiento del coche, ya le piso todo lo que sea.

 

Espero haberte aclarado algo, aunque no sepa 100% que lo produce!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te cambian el ATF pueden hacerte una adaptación de embragues, hasta donde yo se, sirve para adaptar los embragues al nuevo ATF y al desgaste que se va produciendo en ciertos elementos del cambio.

 

Si buscas en el foro, hay info acerca de la adaptación de embragues que te comentaba, yo empezaria por ahí..... escucha mas opiniones, yo tampoco soy un experto.

 

Ya nos contaras...

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo noto ese tirón en marcha atrás y en llano, parece que se queda enganchado al principio pero luego continua bien hacia atrás. También lo que he notado es que, a veces, si doy marcha atrás en pendiente de bajada (al aparcar) el coche no se retiene del todo sino que se va hacia delante y a veces me acojono un poco. Esto es normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Inñiguin eso me ocurre a mi tambien con la marcha atras, ese pequeño empujon, si la pendiente es muy pronunciada tienes que esperar un poco con el freno pisado y vas soltando poco a poco y veras como retiene. Otra opcion es echa el freno de mano y ya veras como no se te va hacia abajo.

 

De todas formas yo no ne refiero a ese empujon como tal es mas como si diera unos pequeños golpes o algo asi o semejante a cuando un coche manual en primera se quiere calar, y es al intentar salir rapido y soltando el pie rapido del freno. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Lo mismo me pasaba a mi y estaba preocupado por que cada vez iba a mas, tardaba en empezar a andar desde parado, si le acelerabas un poco fuerte y sobre todo en rampa a veces tironeaba y ya solo pasar la palanca de P a R notabas un tiron en parado. Con un cambio de ATF en Audi pregunte y me dijeron que estos cambios se iban gastando y sufrian averias, que mientras no me fuese a mas que me diera por contento..., en un taller no oficial tras un cambio de aceites etc me diagnosticaron que el cambio no iba bien (grandes profesionales...) y se ofrecieron a desmontarme la caja y enviarmela a reparar a un taller de confianza por solo 2000 euros, que lo reforzaban y quedaba perfecto. Compre el VAS pirata a un chino de China (esto me hace gracia decirlo) por unos 120 €, que se porto genial y me ayudo a instalarlo por mail (tuve que formatear portatil e instalar windows XP con Vista no funciona), hice la adaptacion del multitronic (la repeti dos veces) y el cambio va suave y responde al momento, como ya no recordaba que fuese asi ni de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisar que lo intente con el VAG y no se puede, lo del VAS lo habia leido hace tiempo a otro forero que parecia que le ocurria lo mismo y decia que lo habia solucionado con la adaptacion. El precio de la adaptacion en el conce (si les convenceis de que investigyen lo que es en caso de que no sepan de que les hablais, lo mas probable) sera similar a comprar el VAS, pero vista la poca profesionalidad preferi hacerlo yo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.