rusito Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 sera el verano??? seran las jovenzuelas que pasan por la calle?? el caso es que mi aguja de la temp sube y baja de una manera un tanto estraña, sube a 90º y al rato baja a 70º luego sube a 90º y baja de nuevo.....que sera?? podra ser la aguja??? o el electro?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a3quattro Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 Yo apostaria por un mal contacto del sensor de la temp, a mi no se me mueve de 90ºC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a3quattro Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 Por cierto has mirado que temperatura te indican usando los códigos del clima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jarkonen Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 Un aguja de un TDI que se mueve..?? :-? Me temo que eso no es posible... Todos los TDI van clavados a 90... y de ahi no se menean ni pa dios... a no ser que hagas un agujero en el radiador... De echo segun he oido realmente no trabajan a 90ºC sino a 98ºC pero por creencias populares se graduan los relojes para que marquen 90ºC... eso si, si el coche pasa de su temperatura normal de funcionamiento para estos motores.. (98) la aguja se dispara a mas de 100 para que veas que tienes un problema... Probablemente lo que le falle a rusito sean un contacto o algo de eso como dice a3quattro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidBcn Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 Si tienes la oportunidad de conectar el vag-com quizás te haya marcado la avería, a mi me sucede lo mismo que a ti desde hace ya unos meses pero como el tonto sólo lo hace muy de vez en cuando y yo se que la temperatura está bien, ni caso. A mi me dió error del sensor de temperatura G2 ó G3, algo así ponía y el error lo indicaba en el módulo de motor y en el cuadro de mandos. El sensor que falla está en el bloque de motor y no es muy difícil cambiarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toni_r Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 Cosa rara, yo tengo motor de gasolina, pero también trabaja siempre clavado a 90º C. Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rusito Posted June 13, 2003 Author Report Share Posted June 13, 2003 a mi siempre me a ido a 90º pero ahora y desde el primer dia que monte la centralita me paso, puede ser que me tocasen algo???si es el sensor me daria igual puesto que seria error solo de lectura, en cambio si es problema de que la temp cambie...probare lo del clima buena idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vaqu13 Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 El fallo esta en una sonda doble NTC que tiene el motor en el lado derecho, debajo de los calentadores de liquido refrigerante, esa especie de 3 bujias que estan en la entrada de refrigerante a la culata, creo que me he explicado. Si desmontas el tubo del caudalimetro a la admisión verás un conector de presilla, se saca pinzando la presilla, empujando hacia delante y tirando para atrás (el truquillo de los conectores). Pues esa somba tiene 4 contactos el 1 y 3 van al marcador y el 2 y 4 se van al calculador. Lo más seguro es que esa sonda te haga un mal contacto en un borne de señal hacia el marcador, por eso puede marcar 90º como bajar a 70º o subir y bajar según le de. Te aconsejo que revises que funciona el electro-ventilador, y que los cables que van a la sonda no están cortados ni pelados. Un Saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pronillo Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 Hola, cuando falla la NTC G2 normalmente la aguja baja a 0º y al cabo de algun rato vuelve a subir a su temperatura normal (90º), si tu aguja no baja de 70º y fluctua de vez en cuando entre 90º y 70º aproximadamente, mas creo que tendra que ver con el termostato, que este un poco agarrotado en posicion de "abierto" y refrigere un poco mas de la cuenta. Es mi opinion, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
davidbarna Posted June 13, 2003 Report Share Posted June 13, 2003 A mí me pasó lo mismo hace unos meses, la aguja de repente bajaba, luego se poía a 90 º,me cambiaron la ntc y solucionado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rusito Posted June 14, 2003 Author Report Share Posted June 14, 2003 lo mirare a ver si es eso, por lo menos no es un problema mas gordo, si es solo el bicho ese no creo qe de problemas si es solo error de lectura no?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpsi1 Posted June 15, 2003 Report Share Posted June 15, 2003 Mirate la NTC, como dice Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpsi1 Posted June 15, 2003 Report Share Posted June 15, 2003 Mirate la NTC, como dice Vaqu13. pero no descartes el termostato. En mi anterior coche al cabo de un tiempo,la aguja no me subia hasta 90º , solo en carabana y al cambiar el termostato se arreglo. Y era porqueel contacto estaba mal y hacía refrigerar mas de la cuenta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rusito Posted June 16, 2003 Author Report Share Posted June 16, 2003 pero que contraindicaciones tiene??que me puede pasar en el motor si lo dejo un tiempo??ando algo pillao de pelas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Rubens Posted June 27, 2003 Report Share Posted June 27, 2003 Hola..yo tengo un Golf TDI 110CV y hace poco me pasaba lo mismo ke a ti, la averia estaba en la sonda de temperatura de agua ke se encuentra en el tubo de refrigeración del bloque motor (no se si es la NTC como decís akí), la sustituí y no ha vuelto dar problemas. Saludos a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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