Jump to content

reparar palier derecho


mangel A4T

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como bien te dice sata comprueba si te suena, lo que mas canta es forzando al aparcar en cuesta. Si no suena, tan solo hace falta limpiar, grasa y fuelle nuevo.

 

Importante limpiar bien para que agarre el fuelle...

 

+1. Además hay un brico estupendo, con el que lo cambias, si es la primera vez, en 1 horita y si tienes maña en menos.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Yo cambié en su dia la homocinetica por 30 y pocos € recambio original. Hay brico incluso...

+1 Yo también conseguí la homocinética, con su elle y todo por 35 € mas o menos.

 

EDITO: ¿Cuando dices que se te ha roto el palier, a que te refieres exactamente? ¿Se ha partido? y si es así, como ha sido ¿Se ha salido de su alojamiento o algo? Lo pregunto por curiosidad porque no se como se rompe en estos casos, si se le van los dientes o yo que se.

 

 

Un saludo.

 

 

Por lo general la rotura es en el/los rodamientos, es decir, la homocinética. Es muy raro que se te parta el palier o casos como el de weru que se le han desapretado los tornillos...

 

Yo vi un palier con fisura a la larga en un Ford Probe.Nada es imposible :frusty:

Editado por maggelan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Yo cambié en su dia la homocinetica por 30 y pocos € recambio original. Hay brico incluso...

+1 Yo también conseguí la homocinética, con su elle y todo por 35 € mas o menos.

 

EDITO: ¿Cuando dices que se te ha roto el palier, a que te refieres exactamente? ¿Se ha partido? y si es así, como ha sido ¿Se ha salido de su alojamiento o algo? Lo pregunto por curiosidad porque no se como se rompe en estos casos, si se le van los dientes o yo que se.

 

 

Un saludo.

 

 

Por lo general la rotura es en el/los rodamientos, es decir, la homocinética. Es muy raro que se te parta el palier o casos como el de weru que se le han desapretado los tornillos...

 

Yo vi un palier con fisura a la larga en un Ford Probe.Nada es imposible :frusty:

 

 

Puede pasar evidentemente, pero me da la sensación de que si pasa la rotura sería por fatiga, no por sobreesfuerzo; es decir una rotura sin deformación y muy a la larga, más que nada porque creo que para forzar tanto un palier debería ocurrir que es porque las ruedas están pilladas de alguna manera y en ese caso tan extremo, quizas patinase el embrague o se calase el motor antes que deformar los palieres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces vuestro consejo cual es? estoy pensando en cambiar la homocinetica y asi cubrirme en salud. saludos

intenta dejarla lo mas oem posible.O buena calidad (si no quieres volver a cambiarla dentro de poco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a ver que no me aclaro al final que es lo que tienes? por que por lo que voy leyendo son congeturas y crees que tienes algo que no tienes.

 

Por lo visto y rectifica si me equivoco, te has encontrado que en el palier, en la zona del fuelle de la homocinetica de la rueda, tenias grasa. Bien eso puede ser consecuencia de que te haya saltado la brida pequeña o la grande o tengas rajado el fuelle y se haya salido por ahi la grasa que hay dentro. Si segun conduces no tienes ningun ruido extraño sobre todo cuando tienes girada la dirección, ni ningun clakqueteo es que no le pasa nada al palier, lo unico que hay que hacer como te han comentado es volver a rellenar de grasa y cambiar el fuelle.

 

Otra cosa es que como consecuencia de esa falta de grasa se haya podido de alguna forma "tocar" la homocinetica y tengas miedo de que en un futuro casque y en previsión se la quieras cambiar. No está mal pensado ya que para cambiar el fuelle hay que desmontar y retirar la homocinetica, no tiene un gran coste, y si con eso te quedas mas tranquilo, pues eso tu mismo.

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras te dire una cosa, comprueba que solo sea que se te haya saltado la brida pequeña y sea poca grasa, por que entonces yo solo lo rellenaria un poco, pondia una brida nueva y a bailar.

 

Esto lo digo por lo que te voy a contar y siendo de Barcelona igual has estado y sabes de que carretera hablo.

 

Cuando compre el coche, haya por el verano del 2008, hice una visita (la suelo hacer todos los años) a Cadaqués. Para acceder al pueblo hay que sortear una carretera de curvas de unos 15 kms. Por lo visto el coche estuvo parado más de un año y cuando llegué a Cadaqués y aparqué me di cuenta que tenia todo el paso de ruedas lleno de pegotes de grasa y que despues de hacer la revisión visual me di cuenta que tenia el fuelle del palier rajado por uno de sus pliegues. Por lo visto la sequedad del fuelle del tiempo parado y las curvas no hicieron miga, provocando la rutura. :cry2:

 

Intentando darle solución al tema (era domingo) no se me ocurrió otra cosa que hacerle un zurcido al fuelle, imaginaros con qué :shocked: tienda de pesca que si estaba abierta, comprar una cajetilla de sedales con anzuelos de pesca y coser el fuelle para que al menos aguantaran las curvas y no perdiera mas grasa ya que el resto hasta casa es autopista.

 

Subi el coche, saque la rueda y al zurcido. Cuando llegué a casa habia mas o menos aguantado el tema, pero tuve otra sorpresa: el fuelle de la otra rueda tambien habia cascado.... :frusty:

 

Lo metí al taller y se le cambiaron los 2 fuelles, al tiempo, aquello que saqué la rueda para algo, me di cuenta que en un fuelle la brida pequeña no me la habia colocado bien y no presionaba, sacando un poco la grasa interior, lo apañé con una brida de nylon y hasta ahora. He de decir que algo de grasa ha tirado ya que es no queda tan hermetico como la brida.

 

Todo esto lo cuento para explicar que tras la rotura de los fuelles anduve durante cerca de 200 kms con los mismos rotos y que despues ha estado 5 años pillado uno con una simple brida y ahi estan como unos campeones sin rechistar y desde entonces le he hecho mas de 40000 kms. por lo que, a menos que el coche este cargado de kms (el mio tenia entonces poco mas de 100000) y los paliers estén pal arrastre, creo que con solo arreglar el fuelle bastaria.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por los aportes, ire al taller de un amigo para mirar todo lo que me habeis aconsejado que podia ser ( bridas, fuelle, homocinetica etc ) y a si quitarme de preocupaciones y saber que es el problema , cuando lo levante hare unas fotos y las pasare, espero poder pasarme mañana. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas maneras te dire una cosa, comprueba que solo sea que se te haya saltado la brida pequeña y sea poca grasa, por que entonces yo solo lo rellenaria un poco, pondia una brida nueva y a bailar.

 

Esto lo digo por lo que te voy a contar y siendo de Barcelona igual has estado y sabes de que carretera hablo.

 

Cuando compre el coche, haya por el verano del 2008, hice una visita (la suelo hacer todos los años) a Cadaqués. Para acceder al pueblo hay que sortear una carretera de curvas de unos 15 kms. Por lo visto el coche estuvo parado más de un año y cuando llegué a Cadaqués y aparqué me di cuenta que tenia todo el paso de ruedas lleno de pegotes de grasa y que despues de hacer la revisión visual me di cuenta que tenia el fuelle del palier rajado por uno de sus pliegues. Por lo visto la sequedad del fuelle del tiempo parado y las curvas no hicieron miga, provocando la rutura. :cry2:

 

Intentando darle solución al tema (era domingo) no se me ocurrió otra cosa que hacerle un zurcido al fuelle, imaginaros con qué :shocked: tienda de pesca que si estaba abierta, comprar una cajetilla de sedales con anzuelos de pesca y coser el fuelle para que al menos aguantaran las curvas y no perdiera mas grasa ya que el resto hasta casa es autopista.

 

Subi el coche, saque la rueda y al zurcido. Cuando llegué a casa habia mas o menos aguantado el tema, pero tuve otra sorpresa: el fuelle de la otra rueda tambien habia cascado.... :frusty:

 

Lo metí al taller y se le cambiaron los 2 fuelles, al tiempo, aquello que saqué la rueda para algo, me di cuenta que en un fuelle la brida pequeña no me la habia colocado bien y no presionaba, sacando un poco la grasa interior, lo apañé con una brida de nylon y hasta ahora. He de decir que algo de grasa ha tirado ya que es no queda tan hermetico como la brida.

 

Todo esto lo cuento para explicar que tras la rotura de los fuelles anduve durante cerca de 200 kms con los mismos rotos y que despues ha estado 5 años pillado uno con una simple brida y ahi estan como unos campeones sin rechistar y desde entonces le he hecho mas de 40000 kms. por lo que, a menos que el coche este cargado de kms (el mio tenia entonces poco mas de 100000) y los paliers estén pal arrastre, creo que con solo arreglar el fuelle bastaria.

 

S2

 

 

se que carretera es jeje, ahora que me has comentado lo de las bridas, cuando levante mirare a conciencia esas bridas a ver que tal, gracias compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi mecanico que dejara de serlo en nada... bueno procedere a la compra del fuelle y a su instalacion, comprare en MAPCO, me lo aconsejais?

 

Siendo solo el fuelle lo encuentro una tonteria, te va a costar mas el envio que la pieza, en oscaro lo tienes desde 15 €. y con mas piezas para cambiar, como retenes, etc. eso si mira bien que sea el que te corresponda por que he visto que tienen de dos medidas.

 

Ya puestos miraria como tienes el otro, por que si te ha petado uno es posible que esté al caer el otro, recuerda lo que me pasó a mi...

 

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.