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Sistema de recuperación energética en la fase de deceleración


LuisM

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Bueno, hay que tener presente que el protocolo de actuación de la inyección con caja manual o S-Tronic no son los mismos. El modo vela de la caja automática desacopla la caja para "fluir" a vela pero mantiene la inyección del ralentí. En caja manual, si pisamos embrague el regimen también bajará hasta el ralentí y ahí existirá una necesidad de inyección (consumo) porque se tiene que mantener constante o se calaría. Sin embargo, con caja manual, sencillamente por levantar el pie derecho y moverse con la inercia, la inyección se detiene.

 

 

 

 

Quiero decir el automático a vela gasta lo que gaste el ralentí. El manual en punto muerto gasta lo que gaste el ralentí. Es lo mismo

En cuando al gasto 0.0 en el manual se consigue levantando el pie del acelerador y en el automático idem siempre y cuando NO vayamos en modo eficient (ya que entraría a vela) , ya que en Dynamic dudo que se ponga a vela.

 

Estoy en lo cierto?

 

 

 

 

Lo estás.

El modo vela solo se conecta circulando en eficiente.

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Conclusión. Con pendientes fuertes a velocidades de menos de 120km/h es mejor bajar reteniendo. En pendientes más moderadas creo que el modo vela puede aportar una ventaja.

 

 

 

Con pendientes fuertes el modo vela no entra. Los sensores giroscópicos anulan esa función por seguridad.

No sabría decir con exactitud pero creo que con desniveles superiores al 7/8% el modo vela queda suspendido para que el coche no se embale y se sobrecargue el sistema de frenado.

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https://www.google.es/maps/dir/42.8583627,-8.5803893/42.8598013,-8.6513584/@42.859413,-8.6110434,14z

 

Este es un recorrido que suelo hacer mucho.

Es todo cuesta abajo y ya he probado varias cosas.

Lo primero de todo, la velocidad importa y mucho.

Cuando entro en la autovia y lo pongo a 140Km/h modo normal, automatico, consumo 0.0 la velocidad me llega a caer hasta 80km/h con lo cual siempre acabo pisando para recuperar un poco. Al final con la marcha puesta me baja el consumo pero no tanto como a vela.

En cambio si entro a 120 y lo dejo en punto muerto, el coche me llega hasta la salida sin bajar de los 100Km/h y si tengo suerte con el trafico y los semaforos llego hasta el cruce, siempre en punto muerto y consumiendo el ralenti.

debe ser que a partir de 100Km/h la resistencia del viento se hace demasiado fuerte y no coge mas velocidad. La inclinacion de la autovia, pues no tengo ni idea pero no es exagerada segun mi punto de vista.

En mi caso yo veo mas favorable el modo vela pero no lo hago por gusto.

Me gusta tener respuesta indemiata, no vaya a ser, y el plus de la historia del coche de mi padre que se dejó la transmision haciendo esta historia con el automatico.

Lo que me gustaria saber es como afecta el modo vela a la transmision o caja de cambios/embrague cuando engranas marcha

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Buenas, disculpad la tardanza.

 

A ver, según comentaba Rollover. Es cierto que en ambos (manual o S-Tronic) tenemos consumo al ralentí. La diferencia está en que, por primera vez, se puede minimizar de forma notoria el consumo en el automático. Me explicaré:

 

En el manual, si levanto el pie deja de consumir (instantáneo 0.0) y el coche fluye con inercia hasta que llega al ralentí y ahí tiene ese consumo mínimo necesario para no calarse. En un automático no podía darse la misma situación (tal y como apunta Chi cuando dice "Al final con la marcha puesta me baja el consumo pero no tanto como a vela") por el mero hecho de que en un automático siempre hay transferencia de energía entre el cigüeñal y la transmisión. El modo vela posibilita la desconexión real, evitando ese consumo natural que se da por el mero hecho de tener ya "pre-engranadas" las marchas colindantes (de hecho, esa es la gracia del doble embrague). O sea, resumiendo, que el modo vela "fuerza" conseguir el mismo efecto que si pisáramos el embrague en un manual, con la diferencia de que en el manual eso no mejora pero en un automático sí.

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Os podeis creer que se me olvido este tema desde la ultima intervencion donde inicie aquella pregunta?

 

Interesantisimo todo lo que habeis puesto.

 

Rollover, para hacer una comparacion equitativa, no podemos movernos entre dos puntos prefijados, seria salir del punto A, cuesta abajo y luego pillar llano y ver en modo vela hasta donde llegamos, hasta que practicamente se pare el coche, porque vamos a avanzar mas en este modo que con marcha engranada. Y despues con marcha engranada ver si desde ese punto A, consumimos, mas, lo mismo, o menos que hasta donde llegamos con el modo vela. Esto lo digo porque con el modo vela se acelera mas el coche que con 6ª por ejemplo, por lo tanto esa ganancia de velocidad hara que en el tramo llano lleguemos mas lejos.

 

Realmente el modo vela en automatico solo entra en efficient, y si la cuesta es muy pronunciada no entra. Otro detalle es que en cuanto se pisa minimamente el freno engrana marcha el solo, y si se pisa el acelerador aunque no se acelere nada, ya entra en modo vela de nuevo, asi se juega bastante bien en carreteras no muy reviradas y cuesta abajo, por si no queremos que el coche se embale.

Editado por Daylight
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  • 4 meses más tarde...

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