Jump to content

Curiosidad.


Peyo2

Publicaciones recomendadas


Hola, alguien me podría explicar como al frenar se recupera energía en la batería ? gracias.

Que yo sepa con el alternador ya nos llega para la simple bateria que tenemos no?

De hecho hasta sobra.

 

En cualquier caso eso de recuperar energia no seria en el e-tron? o hibrido o algun audi asi con motores electricos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hice esa pregunta hace tiempo. No conseguí aclarar todas mis dudas, pero algunas sí, gracias a este foro:




La principal duda que me queda es cuál de estas opciones permite recuperar más energía:

  1. Dejar que actúe el freno motor
  2. Frenar
  3. Frenar y pisar embrague
Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, alguien me podría explicar como al frenar se recupera energía en la batería ? gracias.

 

No soy electrónico con lo que no puedo darte una explicación exhaustiva, pero a groso modo digamos que, mediante una centralita de control el alternador en retención lejos de menguar su producción eléctrica, la mantiene y la acumula en la batería. Cuando se vuelve a dar gas hace justo lo contrario, deja de producir o produce menos electricidad con lo que no hay o disminuye ese freno que supone un alternador en plena producción. Lo cual ayuda a rebajar el consumo. Todo esto lo maneja un software que decide en función de diversos parámetros como son, la temperatura, los consumidores eléctricos enchufados, la posición del gas, la carga de la batería, etc, cuando se libera de producción al alternador o cuando la incrementa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Yo hice esa pregunta hace tiempo. No conseguí aclarar todas mis dudas, pero algunas sí, gracias a este foro:
La principal duda que me queda es cuál de estas opciones permite recuperar más energía:
- dejar que actúe el freno motor
- frenar
- frenar y pisar embrague

 

 

Dejar que actúe el freno motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>> Dejar que actúe el freno motor

 

Entiendo que es porque así toda la energía cinética del coche pasa al motor, y de ahí se puede convertir en electricidad por medio del alternador.

 

Los frenos harían que parte de esa energía cinética se perdiera en forma de calor.

 

Y si pisaras embrague peor aún, porque entonces el motor se desacoplaría y ya no le llegaría nada de esa energía cinética.

 

¿Correcto?

Editado por LuisM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>> Dejar que actúe el freno motor

 

Entiendo que es porque así toda la energía cinética del coche pasa al motor, y de ahí se puede convertir en electricidad por medio del alternador.

 

Los frenos harían que parte de esa energía cinética se perdiera en forma de calor.

 

Y si pisaras embrague peor aún, porque entonces el motor se desacoplaría y ya no le llegaría nada de esa energía cinética.

 

¿Correcto?

Afirmativo.

Ademas como la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, al transformar la energia cinética en electricidad y no en calor los frenos se desgastaran menos, o lo que es lo mismo, durarán más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>> Dejar que actúe el freno motor

 

Entiendo que es porque así toda la energía cinética del coche pasa al motor, y de ahí se puede convertir en electricidad por medio del alternador.

 

Los frenos harían que parte de esa energía cinética se perdiera en forma de calor.

 

Y si pisaras embrague peor aún, porque entonces el motor se desacoplaría y ya no le llegaría nada de esa energía cinética.

 

¿Correcto?

 

 

:thumbsup::thumbsup: Correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.