Jump to content

dudas para montar llantas sline 18" (medidas y tapabuje)


m170280

Publicaciones recomendadas

Buenos días foreros,

 

Acabo de adquirir unas llantas Sline 18" a traves de Ebay y vienen sin neumatico y sin tapabujes.

 

 

post-81096-0-19876200-1408184035_thumb.jpg

 

Buscando por el foro he visto que siempre que se mantegan los margenes legales de +-3% se puede montar cualquier medida... Mi duda es ¿las llantas admiten tales medidas? mi intencion sería montar unas 225/45 r18 ¿podría hacerlo?. En caso de que la respuesta fuese negativa alguien me puede decir sus medidas en esa llanta?

 

Por otro lado no se cuales son las presiones adecuadas para estos neumaticos....

 

¿Alguien me podria facilitar el diametro del tapabuje de estas llantas??

 

 

 

Muchas gracias a todos!!!.

Editado por m170280
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola;

 

En esas llantas puedes montar la medida 225 45 r18 sin problemas sin superar el 3% del diametro , pero mira a ver primero que anchura tinen , si 8j 8,5j y es que no todas tienen las misma anchura.

 

Si la llanta tiene por ejemplo de anchura 8 j no te quedara mal. Ya si tienen 8,5j, aunque la puedas montar te quedaran los neumaticos muy metidos y ante cualquier bordillo tendras un roce.y tendrias que buscar mejor 235 45 r 18 o 245 40 r 18.(Tambien medidas equivalentes en llanta 18)

 

Por ejemplo en esta tabla vienen la anchura de llantas y medidas recomendadas.

 

http://www.fedima4x4.com/recomendacion-anchura-de-llanta-segun-anchura-neumatico.html

 

Mirar tambien el ET que tienen (Lo que sobresale la rueda, cuando la montas) , creo que no deve de variar 30 mm de lo indicado en la documentacion con la llanta original. El ET del A4B8 anda sobre 45. Por ejemplo las llantas del A5 son iguales pero tienen ET 28. ( Te sobresalen 17 mm mas a cada lado, y 34 mm en total).

 

Saudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo muchas gracias por tu respuesta asanchezb!!! las llantas son las que monta el a4 B8 originales (8Jx18 ET47) por lo tanto fenomenal y explicación perfecta! Optaré por las gomas en 225/45 r18 creo que en 40 la mujer y el peque se me pueden quejar por la dureza en los baches.....

 

Ahora solo me queda saber cuanto mide el tapabuje para poder ir comprandolos.....

 

 

post-81096-0-58405300-1408277549_thumb.jpg

 

 

He visto que los hay de 59/60mm y de 67/68mm y estoy dudando....

 

 

Muchas gracias por las respuestas! cuando tenga cambiadas las llantas pondré fotos del antes y del despues..... :D

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

El tapabuje para esa llanta es de 60 mm, yo compre el mayor y queda grande, sobresale del círculo. Una cosa mas.. tengo tu misma duda, se podría montar 225 40 r18? porque según equivalencias, no es equivalente a la que llevo ahora (225 50 r17) pero si es equivalente a alguna que me permite montar en la ficha... que opinan?

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, carlos.cinas dijo:

El tapabuje para esa llanta es de 60 mm, yo compre el mayor y queda grande, sobresale del círculo. Una cosa mas.. tengo tu misma duda, se podría montar 225 40 r18? porque según equivalencias, no es equivalente a la que llevo ahora (225 50 r17) pero si es equivalente a alguna que me permite montar en la ficha... que opinan?

Gracias. Saludos.

Tienes que mirar la medida que viene recogida en ficha (solo hay una) y sobre esa medida te salen unas equivalencias.

 

Por ejemplo en la ficha del mio, la medida que  viene recogida es 205/60/16. Eso quiere decir que tengo que poner medidas equivalentes a esa pese a que venia de origen con 225/50/17. Puede haber medidas equivalentes a 225/50/17 pero no a la 205/60/16 que homologa mi coche.
 

Por tanto, si no me equivo, en tu caso 225/40/18 no es equivalente y tendrias que irte a unas 225/45/18.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.