Jump to content

Vag Com "No response from controller"


Hambert

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos! Hace un tiempo que no ando activo por el foro, es que anduve metido en cambiar el otro auto de la familia por el nuevo VW Up! que salió ahora para el Mercosur (sudamérica),

 

ASI que perdón por el off-topic (mas bien off-forum), pero en el foro del Up! no hay expertos en VCDS y yo se que aquí están los que saben de verdad. Bueno tan off-topic no es porque si alguno tiene el mismo problema con el A4 entonces ya queda.

 

El tema es que quería hacerle algunas cositas al Up! con el cable, como cambiar el indicador de consumo de km/l a l/100km. Resulta que enchufo el cable y todo normal, hago el test y todos los buses incluidos el CAN en Ok y todo ready. Pero cuando voy a entrar al módulo 17: Instrumentos, me tira un "no response from controller", como que no hay ningún módulo allí :cfsd1: Al único módulo que pude entrar es al del motor y la radio. Probé también central eléctrica, o CAN gateway y nada.

 

La verdad que estoy desconcertado. Mi cable es un 11.8 si mal no recuerdo y la versión VCDS que uso es la 11.2 beta. ¿Será que el Up! mercosur es diferente al europeo en lo que a módulos se refiere? ¿Tendrá activada alguna protección el coche? ¿Será algo que tiene que ver con la versión del VCDS?

 

Bueno ya me sabrán decir, gracias por adelantado!

 

Un gran abrazo desde el otro lado del atlántico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Entonces un cable desactualizado puede hacer que un módulo no responda/no se encuentre?

 

Pensé que los accesos a los módulos eran estàndares y que en lo único que afectaba un cable viejo era en no tener las labels (etiquetas) para la codificación de los módulos, o el programa de autoscan respectivo.

 

Bueno, tendré que esperar unos meses a que Ross-Tech lo incluya en su base de datos y comprar otro cable, jeje.

 

Gracias!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según dice el mismo programa vcds, el VW Up es un modelo del 2012 en adelante, por lo que necesitarías un cable versión 11.11 al menos. Con los 12.12 que es lo último a la venta entras seguro, por si no quieres esperar esos meses. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos... Yo tengo el mismo problema.. Tengo el 11.8 y me salta ese error NO RESPONSE FROM CONTROLLER !!

El problema es que ya lo he usado en mi audi un b8 del 2011 en otras oportunidades y ahora no funciona

 

Instale versiones mas viejas y tampoco funciona..

Intente de muchas formas y nada siempre ese horrible cartel

Que podra ser ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede ayudar....

 

Instale 10.6.4 que es con la entre siempre y nada - 11.2 - 11.3 y la version del cable 11.8 y no me funciona con ninguna..

 

NO RESPONSE FROM CONTROLLER

 

Lo conecte a otro auto del 2006 y funciona perfecto con la 10.6

 

Que podra ser ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muchachos, bueno después de hablar con el vendedor de cables local me dijo que los nuevos coches 2012 en adelante traen un nuevo protocolo llamado UDS, y ya no se puede acceder a los módulos de la manera tradicional.

 

ASI que compré un 12.12, que según el tendría que funcionar aunque no lo han probado en ningún Up! local todavía.

 

Lo tengo aqui al lado, tengo que instalar y probar. Luego les cuento.

 

Gracias por la ayuda!

 

PD: Damianj, creo que sería un problema de tu coche si dices que con otro funcionó. ¿No tendrás bloqueadas los módulos? Prueba desconectando la batería por media hora y volviendo a conectar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, problema solucionado, el 12.12 accede a los módulos perfectamente.

 

Eso si, me faltan un par de .RODs y labels para la centralita eléctrica y alguna otra. Como el Up! Mercosur es diferente al europeo en cuanto a codificación, hay algunas que no pude hacer por no poder ubicar el bit correspondiente o usar adaptación.

 

Un saludo!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues ese mismo error me lo da a mí en mi A4 S-line edition con MMI 3G de Febrero de 2014 y el cable es el 12.12

En concreto en el módulo de aparcamiento asistido. Lo que quería codificar es que salga en el MMI el gráfico del APS

 

NO RESPONSE FROM CONTROLLER

Alguien que sepa algo?

Un saludo:

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo también ando como tu PGS

 

Bueno, pues ese mismo error me lo da a mí en mi A4 S-line edition con MMI 3G de Febrero de 2014 y el cable es el 12.12

En concreto en el módulo de aparcamiento asistido. Lo que quería codificar es que salga en el MMI el gráfico del APS

 

NO RESPONSE FROM CONTROLLER

Alguien que sepa algo?

Un saludo:

Pedro

Yo también ando como tu PGS, encontraste alguna solución? No me deja entrar al módulo del APS...Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

hola compañero pues cuento mi problema,

a mi siempre a ha ido bien la versión 12.12 en un audi a4 b8.5 2013 y desde hace al rededor de 1 mes me da fallo 

NO RESPONSE FROM CONTROLLER .

Lo raro es que lo conecto en un seat Leon 1M y me va perfecto

en mi audi no me deja entrar en ningún modulo no se que hacer. necesito  ayuda gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.