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Llantas 17" o 18" A3 8V 150cv


zerocoolspain

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Yo en mi caso hize la prueba del coche con el mismo motor (150cv diesel) pero con llanta radio 16" y finalmente lo pedí con el SLine que monta radio 18". Las sensaciones son totalmente diferentes, parece algo más perezoso al acelerar.

 

Quizás si volviese a configurar el coche me decantaría por las 17", en mi opinión creo que es la medida óptima para este modelo aunque por estética muchos nos decantemos por medidas más grandes.

 

Saludos.

Perezoso en 150 cv diésel de 17 a 18? Joer, si que sois sensibles, el mío sale que se las pela y se agarra la mar de bien. Además para mi ya es una anchura probada y creo que en 17 sigue con 225, con lo cual tiene la misma rodadura. Y no debería haber tanta diferencia,

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Ya te digo que hace falta ser sensible. Es casi el mismo diametro de rodadura y el mismo ancho. Solo que con menos perfil. De hecho 17 45 225 es totalmente equivalente a 18 40 225. La 17 era mi anterior medida y la 18 es la actual. Pero esteticamente sumado a la suspension sline... no hay color.

 

 

Por eso me parece totalmente inapreciable, teniendo la misma banda de rodadura. Creo que esta mas en la cabeza que en el propio confort. Otro tema sería hablar de 205/55 16" a 18".

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Yo directamente si mi coche hubiera traído 17 de serie, el mismo día que me le dan se las abría quitado para poner 18. Para mi las 18 le da un buen repaso a las 17 estéticamente hablando.

Yo no lo dudaba

Saludos

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Yo en mi caso hize la prueba del coche con el mismo motor (150cv diesel) pero con llanta radio 16" y finalmente lo pedí con el SLine que monta radio 18". Las sensaciones son totalmente diferentes, parece algo más perezoso al acelerar.

 

Quizás si volviese a configurar el coche me decantaría por las 17", en mi opinión creo que es la medida óptima para este modelo aunque por estética muchos nos decantemos por medidas más grandes.

 

Saludos.

Perezoso en 150 cv diésel de 17 a 18? Joer, si que sois sensibles, el mío sale que se las pela y se agarra la mar de bien. Además para mi ya es una anchura probada y creo que en 17 sigue con 225, con lo cual tiene la misma rodadura. Y no debería haber tanta diferencia,

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Ya te digo que hace falta ser sensible. Es casi el mismo diametro de rodadura y el mismo ancho. Solo que con menos perfil. De hecho 17 45 225 es totalmente equivalente a 18 40 225. La 17 era mi anterior medida y la 18 es la actual. Pero esteticamente sumado a la suspension sline... no hay color.

 

 

Por eso me parece totalmente inapreciable, teniendo la misma banda de rodadura. Creo que esta mas en la cabeza que en el propio confort. Otro tema sería hablar de 205/55 16" a 18".

 

 

Yo me reitero en mi opinión. Hice (que no hize :fisch: ) la prueba con 16" y respecto a las actuales de 18" creo que se sacrifican prestaciones.

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Ya te digo que hace falta ser sensible. Es casi el mismo diametro de rodadura y el mismo ancho. Solo que con menos perfil. De hecho 17 45 225 es totalmente equivalente a 18 40 225.

 

 

Aunque el diámetro de rodadura sea el mismo, sí que hay una ligera pérdida de prestaciones, debido a dos efectos:

  • La llanta más grande tiene más inercia (cuesta más desplazarla), debido a su mayor peso
  • La llanta más grande tiene más momento de inercia (cuesta más hacerla girar), debido a su mayor peso y a que ese peso tiene mayor radio de giro.
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Ya te digo que hace falta ser sensible. Es casi el mismo diametro de rodadura y el mismo ancho. Solo que con menos perfil. De hecho 17 45 225 es totalmente equivalente a 18 40 225.

 

Aunque el diámetro de rodadura sea el mismo, sí que hay una ligera pérdida de prestaciones, debido a dos efectos:

  • La llanta más grande tiene más inercia (cuesta más desplazarla), debido a su mayor peso
  • La llanta más grande tiene más momento de inercia (cuesta más hacerla girar), debido a su mayor peso y a que ese peso tiene mayor radio de giro.

 

Estoy contigo en casi todo menos en lo del radio de la circunferencia, ya que tienes que coger el neumático y la llanta como un todo. Y dudo muchísimo que el radio sea diferente en un mismo modelo en tres llantas diferentes. Ya que sabes que a más pulgada menor perfil para compensar.

 

 

 

 

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Si pero el peso grande, es decir el aro de la llanta, esta desplazado media pulgada con respecto q punto de giro del par. Y también hay q tener en cuenta otra cosa. Que es el ancho de llanta q probablemente sea de una.pulgada más.

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Justo, me refería a lo que ha dicho hayabusa666: como la llanta pesa más que el neumático, con una llanta mayor estás poniendo más peso (el metal) más lejos del centro. Es verdad que entonces donde hay llanta ya no hay goma (neumático de perfil más bajo), pero el metal pesa más.

 

El mayor ancho de llanta también influiría (mayor peso y momento de inercia), pero creo que en las de 17 y 18 pulgadas el ancho es el mismo: 225 mm.

Editado por LuisM
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Justo, me refería a lo que ha dicho hayabusa666: como la llanta pesa más que el neumático, con una llanta mayor estás poniendo más peso (el metal) más lejos del centro. Es verdad que entonces donde hay llanta ya no hay goma (neumático de perfil más bajo), pero el metal pesa más.

 

El mayor ancho de llanta también influiría (mayor peso y momento de inercia), pero creo que en las de 17 y 18 pulgadas el ancho es el mismo: 225 mm.

Estas dando por hecho, que la llanta superior pesa más que la inferior, y no siempre sucede. Tampoco se el peso en vacío del neumático con perfil 45 y 40.

 

El ancho en el 8v es el mismo 225mm, desconozco en otros modelos.

 

 

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A ver las llantas si son ambas oem, a mayor diámetro mayor peso casi como norma general. Otro tema es si nos metemos en titanio o similares.

Y sí, el neumático tambien pesa de lo lindo. Probad a coger uno desmontado y os sosprenderéis. Lo q hay q sumar el aire que contiene.

Y a mayor perfil más peso.

 

Vamos q yo creo q las diferencias entre llanta 17 y 18 en nuestros 8v se notan más en confort (17) y precisión (18). En tema prestaciones, las diferencias son nimias a no ser q vayas a por tiempos en circuito q se seguramente resulten mejor las 18 por la ganancia en curva frente a la ventaja en aceleración/ deceleración de las 17.

Otro tema son las 16 porque además llevan menos ancho

 

 

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A ver las llantas si son ambas oem, a mayor diámetro mayor peso casi como norma general. Otro tema es si nos metemos en titanio o similares.

Y sí, el neumático tambien pesa de lo lindo. Probad a coger uno desmontado y os sosprenderéis. Lo q hay q sumar el aire que contiene.

Y a mayor perfil más peso.

 

Vamos q yo creo q las diferencias entre llanta 17 y 18 en nuestros 8v se notan más en confort (17) y precisión (18). En tema prestaciones, las diferencias son nimias a no ser q vayas a por tiempos en circuito q se seguramente resulten mejor las 18 por la ganancia en curva frente a la ventaja en aceleración/ deceleración de las 17.

Otro tema son las 16 porque además llevan menos ancho

 

 

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Yo me refiero a que en nuestro día a día el llevar 17 o 18 es tan superfluo como inapreciable. Yo he llevado casi 5 años 225/45 17" y ahora 40 18" y no he notado nada. Sólo el incremento de su precio jajajaja.

 

De todos modos es algo muy personal y habrá gente sensible que lo valore. Yo siempre hablo desde mi experiencia.

 

 

 

 

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Como dato, la diferencia de peso entre la rueda q tenia de serie y las rs6 en 18 q llevo ahora es de cerca de un 20%. Las de ahora en 245 40 18 pesan solo 23 kilos

Sólo te refieres a que las de 18 pesan menos o más?

 

 

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Un artículo desde la experiencia.

Las conclusiones están claras. +Belleza, -Efectividad.

Pero como la carretera no es un tramo de rallyes, nos podemos permitir el lujo de ir un poco bellos. Pero un poco, sin extremismos

 

http://www.fuelwasters.com/2011/04/llantas-cuales-como-quienes-donde.html

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