Jump to content

Problemas aire acondicionado


Redfox

Publicaciones recomendadas

Que salga aire no significa nada, pues el aire lo mueve el ventilador del habitáculo.

 

Si tienes el gas bien y el compresor no arranca existen dos opciones:

 

- Que se te haya roto el presostato, que no mide la presión del circuito y no arranca el compresor. Es una pieza barata, y es lo mejor que podría pasarte. Barata en comparación con lo que suelen costar los problemas relacionados con el aire acondicionado.

- Que el compresor esté a punto de gripar o ya haya gripado. En este caso cruza los dedos para que no te haya soltado viruta, como me pasó a mi, cosa que me destrozó todo el circuito y me supuso una cara limpieza, y cambio por un compresor nuevo, filtros nuevos y condensador nuevos. Una rotura tan gorda puede irse a los 1000€ tranquilamente. Pillar piezas de desguace no es una opción, pues a saber como están. Imagina que después de limpiar todo a los dos años te vuelve a gripar el compresor de desguace por viejo. Otra vez a montar la de dios. En este caso es bastante lógico comprar las piezas nuevas, ya que los A4 pecan de rotura de compresor.

 

En cuanto a la tensión, es normal la tensión que te llega. A mi me llegaban 8V al positivo y 12V a la masa, o al revés, no recuerdo. Si te llegan bien los Voltios el compresor debería de arrancar. El presostato creo que está donde el radiador, pero no estoy seguro, porque es la única pieza que en mi caso no se rompió xDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Problema solucionado, tras desmontar el frente del coche y poder observar bien el compresor de cerca, observó que el embrague tiene una chapa con 3 taladros que coinciden con la polea, por lo que automáticamente deduzco que falta los 3 tornillos y por eso el embrague no gira, he puesto los 3 toenillos nuevos y wualaaa el aire enfría perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que falten los tornillos pasa muuuuuy a menudo cuando el coche pisa lgún taller, que suelen coleccionar la tornillería del coche :-/

No os imagináis la de tornillos que he tenido que "reponer" tras pintarme el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 11 meses más tarde...

Buenas tardes a todos los foreros,

 

Necesito consejo, en mi coche el tornillo del compresor se ha aflojado y caído 2 veces junto con la tapa, la primera me lo pusieron, apretaron y estuvo puesto casi 2 meses y el aire acondicionado funcionando perfectamente, la ultima vez ha durado colocado 2 días, se vuelve a caer el tornillo y la tapa, ¿tengo que cambiar todo el compresor?

 

Alguien tiene alguna solución barata, porque cambiar el compresor es la cara

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas compañeros tengo un audi a4 sline que compre el año pasado con aire acondicionado automatico quisiera aser posible si alguien lo sabe que puedo hacer para que el aire no me de en los pies cuando conduzco a mi mujer se lo tengo que poner a los pies pero parami es una molestia no se si al final recurrir a alguna chapucilla como entaponar el conducto del conductor. Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, ¿tendría alguien una foto de los famosos tornillos que se aflojan en el compresor?

 

Estoy teniendo problemas con el AA (funciona a ratos) y me gustaría ir comprobando cosas antes de pasar por el conce y que empiecen a cambiar piezas, previo paso por caja, hasta que den con la avería.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos , tengo a4 avant 2005 tdi 2.0 (blb motor) , le acabo de hacer distribución,  pero no  me va el aire acondicionado ,el boton ECON no se apaga,  he leido q puede ser compresor entre otras cosas, perp también los famosos 3tornillos .......... como hago para llegar a estos tornillos???? para poder corroborar esto.

Muchas gracias a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.