Jump to content

Problemas aire acondicionado


Redfox

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 8 meses más tarde...

Redfox, pero cómo si tenías el presostato desconectado antes te funcionaba bien el aire y de repente dejó de hacerlo?

 

Miraré el tornillo del embrague por si acaso, que no se me había ocurrido. Esta tarde me revisan si llega corriente al compresor o si éste está gripado.

 

El tema es que a mi se me fue ayer en mitad de la autovía, fue perdiendo frío el aire y ya me temí lo peor. Al abrir el capó olía a gas, y efectivamente tuvieron que recargarme porque se perdió casi todo el gas. Lo raro es que a pesar de todo me aguantó perfectamente el vacío de la máquina, así que no se dónde c*** está la pérdida.

 

A ver si esta tarde consigo dar con la tecla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Redfox, pero cómo si tenías el presostato desconectado antes te funcionaba bien el aire y de repente dejó de hacerlo?

 

Miraré el tornillo del embrague por si acaso, que no se me había ocurrido. Esta tarde me revisan si llega corriente al compresor o si éste está gripado.

 

El tema es que a mi se me fue ayer en mitad de la autovía, fue perdiendo frío el aire y ya me temí lo peor. Al abrir el capó olía a gas, y efectivamente tuvieron que recargarme porque se perdió casi todo el gas. Lo raro es que a pesar de todo me aguantó perfectamente el vacío de la máquina, así que no se dónde c*** está la pérdida.

 

A ver si esta tarde consigo dar con la tecla.

 

El mio tambien aguantaba el vacío perfectamente, y resulto que el cuerpo del compresor estaba reventado, que te metan un liquido revelador de fugas y miren bien por donde fuga el gas, es la única forma de comprobar fugas en el circuito de AC.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, me estaba perdiendo gas por el cuerpo del compresor. De ayer a hoy me perdió un poco, y eso que no usé la refrigeración.

 

He pedido uno nuevo por 400€. Me ahorro problemas de uno de desguace que a saber como está. Este es de segunda marca. En la Audi me pedían cerca de 800€, menuda salvajada.

 

El caso, llega el compresor con la referencia que me dan en la Audi y todo encaja a la perfección, metemos la carga y pum, se empieza a fugar por una de las juntas. Finalmente la fuga era porque el compresor no me vale, la junta es 0,5 mm más grande que la del compresor original, y pierde por ahí. Es inexplicable, porque los compresores en el resto de cosas son gemelos, literalmente. Mañana pediremos otro a ver qué pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, novedades... el compresor ha tirado algo de rebabas, que no llega a viruta, se puede limpiar con una máquina especial.

 

En cuanto al anclaje, hemos puesto el montante de mi compresor original en el compresor nuevo. Encajaba perfecto, y por suerte llevaba tornillos. Así que por esa parte problema solucionado.

 

El lunes me lo limpian todo y en principio ya está. Ya os contaré.

 

La put*da que la broma me va a salir por un pico, y no pequeño. Me han partido en dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la cosa se sigue poniendo fea. Cuando han hecho la limpieza han visto que no podían limpiar el condensador, porque no paraba de salir viruta y no me aseguraban que se fuera a quedar bien. Así que nada, condensador nuevo, que dentro de lo que cabe no es muy caro en comparación con el compresor. 190€ y lo tiene ya mañana.

 

La limpieza del resto del circuito ha costado 200€, y me han puesto filtro del evaporador y capilar nuevos. Eso creo que vale bastante poco.

 

Me ha dicho que no puede haber nada más roto aparte del presostato, pero que no cree que también esté roto, aunque dada mi mala suerte, ya me espero cualquier cosa.

 

Lo dicho, la broma que empezó por un simple gripaje del compresor por 400€ se me va a ir a 1000€ si no más porque estaba reventado todo el sistema de aire acondicionado. Dice que en su vida ha visto un gripaje tan bestia como el mío.

 

Ya no se si fue culpa mía o qué, porque después de que dejara de enfriar estuve forzándolo casi media hora sin resultados. Pero en principio una vez que gripa el compresor ya no arranca nunca más por falta de presión, por lo que por mucho que tu pongas el A/C en el coche éste no gira y no pasa nada. Pero no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, hoy por fin me llamó el mecánico, aunque me dijo que había otro problema. Me dijo que tenía que prepararme jerseys para poder aguantar tanto frío, porque no veas como tira.

 

En fin, mañana dice que acaba de montármelo, y de ponerme el paragolpes, que hoy ya se le hizo tarde. Irá un amigo a recoger el coche y ya lo pillaré yo el viernes cuando vuelva a Cartagena. Cuando vaya a ver al mecánico ya os contaré por cuánto me ha salido la broma en total, pero ya puedo asegurar que no precisamente barata...

 

En resumen:

 

- 1º carga fallida: 50€

- Compresor nuevo: 430€

- Condensador: 150€

- Filtros y capilar: X

- Aceite para el compresor: X

- 2º carga: 50€

- Mano de obra: X

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio para hacer cargas no hay que cambiar nada.

 

Si no me equivoco el filtro deshidratador evita que en caso de gripaje las virutas acaben en el evaporador, que está dentro del salpicadero, y al que cuesta un montón acceder.

El capilar creo que es un pequeño tubo de los que van al filtro del deshidratador.

 

Que me corrijan los expertos porque es la primera vez que he tenido problemas con un aire acondicionado y estoy bastante pez en el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno voy aprovechar el post del compañero para hacer una pregunta referente al problema que tengo, resulta que mi coche expulsa aire pero no enfria , he comprobado fusibles todo ok, la carga de gas esta en su nivel, y he quitado el conector del compresor y he probado con un polimetro que llegan 9,6v deberían de llegar 12v o está bien tal cual?, me falta puentes el compresor directamente con la batería a ver si enfría, alquien sabe donde está situado el presostato para verificarlo, el coche es un audi a4 avant b6 2.5 tdi, gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.