Jump to content

Avería de bomba inyectora


yerar

Publicaciones recomendadas


tambie se me olbido de decir , que hechas un vistaso a los cables que salen de la parte electrica a las valvulas , es cable negro y por calor se destruye aislante y final es muerte de mosfet.

Efectivamente. En mi bomba están sobre todo afectados los cables de la electrovalvula del variador de avance que está en la parte baja de la bomba. Este cable va pegado a la bomba por fuera y siempre en contacto con ésta. Con el calor se ha desintegrado el aislante y los cables quedan pelados y en contacto entre ellos.

No sé si esto será causa de la muerte del módulo. En cualquier caso, los de Bosch se lucieron con la bombita de los co***

 

Con el módulo reparado me han enviado también funda termoretráctil e instrucciones para reparar esos cables, pero no sé si podré hacerlo porque con la bomba montada en el coche, no queda mucho sitio para meter las manos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este hilo me parece súper interesante y creo que a todos nos resultaría súper útil que abrierais un hilo de resumen con el título muy explicativo con lo que pasaba y lo que hay que hacer, o los enlaces en cuestión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso todo apunta a que tengo un corto o en la válvula de paso de gasoil o en la bobina del avance ya que transistor que pongo, transistor que me jode, he comprobado los cables y están como nuevos, ni siquiera agrietados, he preguntado por la centralita de la bomba con los accesorios (válvulas y sensor de revoluciones) todo el kit pues no lo venden suelto, nuevo sale en casi 600€ (una pasada) y de segunda mano sin garantía 215€ (mucho riesgo), así que voy a cambiar la bomba completa por una restaurada con 1 año de garantía por 320€ más la mano de obra del cambio que aún no sé lo que me van a pedir, lo haría yo pero al quitar la mía y no saber en que posición he de poner la nueva para sincronizarla con la distribución... no me atrevo, a no ser que encuentre la información que me ayude a instalarla correctamente. Yo sí hago distribución y puedo quitar y poner la bomba de inyección pero a la antigua ausanza, o sea, calando distribución, marcando poleas y respetando orden a la ora de meter las correas, pero no tengo información de cómo instalar una bomba nueva... ????

 

Si algún compañero me puede echar una mano en este sentido se lo agradecería mucho.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucha suerte chicos!!!! Yo voy a hacer distribución en breve (tengo todo desmontado y estoy pendiente de un reten). Y como llevo mucho tiempo con problemas, a ver si es fácil lo que hacéis.

350e por bomba de intercambio? Donde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Pues nada, decir que ayer monté el módulo de la bomba inyectora y arrancó :clap: :clap: tras purgar el circuito. Me sonó a música celestial, ya que tenía toda la pinta de que el coche se iba al desguace.

 

No pude hacer buenas fotos del proceso porque iba contrarreloj y estaba lloviznando, pero buscando por internet "desmontar vp44" sale muchísima info.

 

Lo más "complicado" por decir algo fue volver a unir los cables que hay que cortar de las electroválvulas y por otro lado purgar la bomba que es un coñazo <_< .

La complicación es porque hay poco sitio para manipular, ya que no desmonté la parte mecánica y me molestaba el filtro del aire, pero vamos, en 1 hora o así estaba todo listo.

De todas formas, el módulo me lo mandaron de vuelta preparado con unos conectores para que solamente tuviera que meter el cable, apretar el conector y ponerle encima el termoretráctil. También traía un juego nuevo de juntas, así que el cierre entre la parte mecánica y la electrónica fue perfecto.

 

En fin, parece ser que ha sido un éxito. Ya os contaré si hay novedades.

Cualquier duda que tengáis me la preguntáis, que ahora tengo fresco el tema :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso todo apunta a que tengo un corto o en la válvula de paso de gasoil o en la bobina del avance ya que transistor que pongo, transistor que me jode, he comprobado los cables y están como nuevos, ni siquiera agrietados, he preguntado por la centralita de la bomba con los accesorios (válvulas y sensor de revoluciones) todo el kit pues no lo venden suelto, nuevo sale en casi 600€ (una pasada) y de segunda mano sin garantía 215€ (mucho riesgo), así que voy a cambiar la bomba completa por una restaurada con 1 año de garantía por 320€ más la mano de obra del cambio que aún no sé lo que me van a pedir, lo haría yo pero al quitar la mía y no saber en que posición he de poner la nueva para sincronizarla con la distribución... no me atrevo, a no ser que encuentre la información que me ayude a instalarla correctamente. Yo sí hago distribución y puedo quitar y poner la bomba de inyección pero a la antigua ausanza, o sea, calando distribución, marcando poleas y respetando orden a la ora de meter las correas, pero no tengo información de cómo instalar una bomba nueva... ????

 

Si algún compañero me puede echar una mano en este sentido se lo agradecería mucho.

 

Saludos.

Hola Mario,

¿Has conseguido llegar a los cables de la válvula del variador de avance para comprobarlos? Son los que marco en la foto en color verde.

 

aead7a.jpg

Esos cables se pelan por el calor y hacen contacto entre ellos. Con el módulo me mandaron instrucciones para sanear esos cables, y es que debe ser una de las causas por la que se fastidia la bomba.

Esos cables van detrás de la chapita metálica que señalo con la flecha roja.

Yo para sanear esos cable quité los dos tornillos que marco en amarillo (el de abajo me costó mucho trabajo porque no hay sitio). Son torx 25. Quité la chapita y saqué la funda que llevan como de tela. Prácticamente se me desmoronó el aislante de los dos cablecillos. Les metí a cada cablecillo un termoretráctil y volví a colocarlo todo en su sitio. Parece que me ha ido bien.

 

Suerte. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.