Jump to content

si se cala le cuesta arrancar. a4 b5 tdi 110cv


alvarosp

Publicaciones recomendadas

Holas! No se si a alguien le habrá pasado exactamente lo mismo pero el caso es que el coche en si arranca de marravilla a la primera en frío o en caliente pero si se cala por mi culpa ya no arranca hasta pasados por lo menos 5 minutos. A que podría ser debido? Muchas gracias de antemano!! Y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Has probado a pasarle un vag com?

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy he estado en un taller y me ha comentado el mecanico que podria ser el sensor del cigüeñal o arbol de levas que por lo visto se imanta o algo asi. se lo dejare y me imagino que le enchufara la maquina a ver que dice. se conoce que debe ser algo electrico entonces, no se que es peor si de motor o electrico. si fuera lo que el dice cuanto podria costar arreglarlo para hacerme una idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La parte electrica si es un sensor sobre 30€ y lo de la temperatura es tambien una parte importante, llamalo y dile que te cambie el termostado, en ciudad al no tener cancha para refrigerar del ambiente se mantiene, pero en carretera al coger velocidad tiene para refrigerar de sobra y enfria de mas sin llegar a cerrar el termostato, afecta a muchas partes, consumo, desgaste del motor, cambialo cuanto antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale gracias. He visto por ahí un brico para hacerlo mi coche es A4 B5 TDI 110cv 1999 restyling AVG. Cuál sería el sensor de temperatura que debería poner por favor. Algún enlace con referencia para saberlo y no equivocarme. Podría tener relación con lo de que se me cale y no arranque? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber pero segun el del taller te ha comentado que seria el sensor de arbol de levas o cigueñal verdad ??

Que los revise y haber que tienen.

 

El sensor de liquido refrigerante es otra cosa a lo hablado, que puede ocasionar que lea mal sus lecturas y provoque que el motor se ahogue y no encienda, por lo que tengo entendido, cuando sucede esto hace una lectura de -40 grados (un decir) y provoca que la ECU inyecte mas gasoil de lo que necesita y no puede quemarlo.

 

El termostato regula la temperatura del motor para que alcanze lo antes posible sus 90 grados aprox y la mantenga en todo su funcionamiento, nunca debe ir por debajo, por debajo me refiero a 60 grados ni 70. Se puede tolerar si me dices en condiciones de mucho frio pues iba a 80/85 como mucho.

Por eso en ciudad es mas dificil que lleguen a bajar de los 90 grados por que siempre vas a una velocidad insuficiente para que enfrie de la propia velocidad y en carretera al ir a 100 o asi, el radiador es mas eficiente entonces enfriaria de mas el motor sin que el termostato mantenga la temperatura por que a perdido resistencia el muelle encargado de este ciclo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por aqui y echa un ojo para contrastar con el tuyo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/243735-localizacion-sensor-g62/

Editado por A4B51.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un detalle que quisiera comentar. Cuando la aguja de la temperatura no sube y pongo el código 51 en lo del aire ese si sube hasta 90 enseguida. Y yo pregunto que si el digital sube y el otro no entonces el sensor estaría bien y no pasaría nada o es simplemente la aguja la q puede ser que este fallando del cuadro. El caso es que termina subiendo cuando quiere. Ya no estoy seguro que puede pasar exactamente. Hace poco mire los fusibles y estaban todos bien. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca se me dio por mirar si la temperatura motor y la del liquido refrigerante son medidas por el mismo sensor, creo que son independientes hablando del 1.8t.

 

El canal 49 normalmente es la temperatura del refrigerante del motor y el canal 51 es la temperatura del motor en si, con lo cual interpreto que son dos sensores diferentes.

 

Desde mi punto de vista diria que tienes fastidiado el termostato, es facil comprobarlo, enciende el coche y espera unos diez minutos, el diesel tarda algo mas en calentar, cuando llegue a los 90 grados coje una autovia cercana donde puedas ir sin problemas a unos 100km/h y ponte en quinta entre 80 y 100km/h, que el motor vaya relajado, si es el termostato,(pon el canal 49 deberia ir a la par de la aguja) la aguja empezara a bajar hasta llegar a la minima donde el motor se mantenga en cuestion de pocos minutos.

 

Si fuera el sensor, normalmente, la aguja subiria y bajaria sin sentido alguno.

 

No se si en tu modelo pasa lo mismo, lei por algun lado que cuando un sensor de liquido refrigerante "casca" podria llegar a no dejar arrancar el coche, porque detecta una temperatura ambiente de -40 grados y se ahoga.

 

 

Saludos y bona nit!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También puedes comprobar la temperatura de los manguitos (con la mano), si van subiendo de temperatura lentamente tendrás mal el termostato, si se mantiene frio, y cuando llega a 90ºC el motor se calienta (mas o menos de golpe) te funciona bien.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.