Jump to content

Consumo disparado en parado


Darek_k1

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas a todos! Tengo un Audi A6 2.7 TDI con 150.000 km y cada dia estoy mas contento con el, excepto por una sola cosa el consumo, parece algo elevado suelo llevarlo en 10 L de media con un uso mixto supongo que es por la tracción quattro y el cambio Triptronic. El caso es que he observado que estando el coche en marcha pero parado, por ejemplo aparcado o en un semaforo, etc... Y con el cambio en la posicion N, aveces me indica en el consumo instantaneo 40 L, otras veces 6, 1,2, 14, etc... Supongo que estos consumos no son reales, pero no entiendo porque indica asi? Ademas si por ejemplo marca 40,6L quito el aire acondicionado por ejemplo y sigue igual!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El consumo son litros cada 100 kilómetros. Si está parado el coche y el motor no, el ratio aumentará y lo hará dependiendo de sí lo acabas de sacar del garaje o si vienes de un viaje de 600 kilómetros. En el primer caso y si el semáforo o la parada es larga aumentará hasta los 40 litros por 100 km. Y en el segundo caso, aumentará muy poco porque la media es más difícil subirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te fijes en el instantáneo, lo "fiable" es el consumo medio.

 

En viaje largo (un poco más de 1.000 km), mi coche llega a hacer de media entre 5.2 y 5.5L/100, en cambio si lo pongo en instantáneo puedo llegar a ver 30L/100.

 

Para que no te amargues mira solamente la media de consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, lo se.. Es el consumo medio el que tengo siempre en cuenta, pero me llamo la atencion esto de que el consumo instsntaneo suba hasta 40 L. Por otro lado al marcar un consumo instsntaneo tan elevado si llevo poco circulando con el el conumo medio tambien sube bastante, pudiendo llegar a 14 L por tener el coche parado? Esto no puede ser muy real!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es real, te lo han dicho por ahí arriba. Si estás parado haces cero kilómetros y sin embargo el motor en marcha está consumiendo aunque sea una cantidad muy pequeña, pero esa cantidad tan pequeña al dividirla por cero da infinito, verás que casi al momento de ponerte en movimiento la cifra baja muchísimo. Por cierto que tengo la misma mecánica que el tuyo y hago medias de 8, pero tengo bastante carretera de montaña alrededor. Cuando iba al Mediterráneo por autovías no llegaba a 7. Los 10 tuyos me parece demasiado a no ser que pises sin miramientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.