Jump to content

Os presento mi s3 2008 restyling


S3-2008

Publicaciones recomendadas

Gracias Mpowa, veo diferencias pero no se leerlas, pero a ver si mañana tengo mas tiempo y lo intento entender. No había podido ver esta tabla pero me habían hablado de ella.

 

Gracias, con tanto dato me imagino que lo tienes bien comprobado... Le pondré 98

 

¿En un s5 pasa lo mismo? (Mi madre tiene uno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El eterno debate de la 95 y la 98.

Yo uso 98, estuve un tiempo utilizando 95, pero volvi a la 98,mas por temas psicologicos, ya que prestacionalmente, yo no noto diferencias.

Con 98, los retrasos de encendido, se reducen a la mitad, respecto a la 95, lo que yo no tengo tan claro, es que esos retrasos sean perjudiciales, ya que para eso esta la centralita, que avanza/retrasa el encendido segun determine para ajustar la detonacion al momento "preciso"

Por otro lado, la gasolina 98 esta indicada para motores con relacion de compresion superior a 10-11:1, y nuestros S, tienen una relacion 9,8:1..

El manual de mi coche recomienda 98, aunque puedes echar sin problema 95, indica un minimo de 91.

Seguramente, en lugar de aclararte, lo que he hecho es liarte mas,jeje. Prueba las 2, y echa la que mejores sensaciones te de, porque ninguna de las 2 va a hacer que se te estropee nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente no notes nada en cuanto a sensaciones.

 

Claro que la centralita está para corregir, pero estas "forzando" a ello.

Precisamente te lo indica el fabricante, poder lo puedes echar, pero seguramente te advertirá de perdida prestacional, no?

 

 

Los avances de los TFSIs no los tengo muy claros, pero cuando se va a 10 es demasiado! el coche estaba repro?

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Posiblemente no notes nada en cuanto a sensaciones.

 

Claro que la centralita está para corregir, pero estas "forzando" a ello.

Precisamente te lo indica el fabricante, poder lo puedes echar, pero seguramente te advertirá de perdida prestacional, no?

 

 

Los avances de los TFSIs no los tengo muy claros, pero cuando se va a 10 es demasiado! el coche estaba repro?

 

 

salu2

 

No. Stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que son los valores máximos de retraso de encendido? En que repercuten?

 

Gracias toletum, no me has liado más, ya me había fijado en las relaciones de compresión ! Aunque imagino que mpowa no está de acuerdo contigo, jejeje,

 

Gracias a todos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Ahora observad como han disminuido los retrasos, la lectura del caudalímetro ha pasado de 203 a 214 g/s y como ha subido la presión demanada (de 2070mb a 2200mb) ."

 

Esto en que repercute? Potencia? Consumo? Cuidado del motor?

 

Sigo leyendo cosas pero alguna se me escapa...

Editado por S3-2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola S3-2008, eso repercute en una perdida de potencia de +- 10cv calculamos con Mpowa, además como dice GoNzCID creo que la centralita irá más forzada si tiene que ir corrigiendo encendido mucho más. Pero bueno no te rayes porquemtampoco se va a romper con 95, yo,la,he estado usando,mucho tiempo y no a pasado nada.

 

PD: Mpowa igual tendremos que hacer otras pruebas cuando ponga en center pipe Superprint y valvula Forge a ver lo que da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Ahora observad como han disminuido los retrasos, la lectura del caudalímetro ha pasado de 203 a 214 g/s y como ha subido la presión demanada (de 2070mb a 2200mb) ."

 

Esto en que repercute? Potencia? Consumo? Cuidado del motor?

 

Sigo leyendo cosas pero alguna se me escapa...

 

Las correcciones de encendido se llevan a cabo para que el motor tenga "controlado" el momento optimo en el que da la chispa, numerosos factores y sensores hacen que se modifique, ya sea avanzando o retrasando el encendido. Temperatura (motor, refrigerante, admision, escape si lleva EGT), lambdas, rmps (ralentí o altas vueltas), octanaje... todos son factores que la centralita analiza (a través de diversos sensores, ya sea directa o indirectamente) y modifica su tiempo inicial de ignicion para que el motor vaya "rendondo". Así, diferencias apreciables de motores antiguos que no llevaban a penas electronica y los nuevos son que arrancan igual en verano que invierno, llueva o esté seco, frio o caliente....

 

En el caso que estamos hablando el factor principal que influye es el octanaje, sumado con altas rpms, la centralita se ve obligada a retrasar el angulo del cigüeñal en el que va a dar chispa a ese cilindro, para que no se produzca la detonacion por presion/temperatura. Peligroso, pues no, porque tiene otros muchos sistemas de seguridad, entre ellos cortar gas si se excede de ciertos margenes.

Consecuencia, pues al ir corriguiendo la centralita, no solo afecta sobre el encendido y como no va por los valores ideales pues ha de disminuir la presión del turbo, eso hace que entre menos aire, por lo que el cauda lee menos y por lo que el rendimiento final será menor. (basicamente, cuando haces una repro se hace que el turbo demande más, para que te hagas una idea)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maaaadre mia GoNzCID lo que se llegan a aprender en este foro y enpecial contigo en casi todos los temas que leo, me quito el sombrero.

Aunque me vaya un poco del hilo, explica me si sabes la funcion de la valvula descarga (que algo se pero no,al 100%) y cual me recomiendas poner si voy a quitar el center pipe y poner una cañeria y ya llevo montado un filtro REVO de los que va en la caja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compre mi S3 en 2012 me tiré un par de meses echándole 95. Tras leeros sobre el tema de los retrasos y tal decidí cambiar a 98 hasta el momento que le sigo echando. En su día entendí que era perjudicial para el motor y por lo tanto mejor no usar 95.

Tras la explicación de GoNzCID entiendo que influye en que resta algo de potencia y que a altas revoluciones si podría ser peligroso ya que es el momento mas crítico, aunque realmente es capaz de solventarlo.

Por lo tanto puedo sacar la siguiente conclusión para tratar bien el motor?

- Usar 98 para ciudad, trayectos cortos, puertos, cuando mas le vamos a exigir.

- Usar 95 para hacer un viaje largo y constante a 140km/h.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maaaadre mia GoNzCID lo que se llegan a aprender en este foro y enpecial contigo en casi todos los temas que leo, me quito el sombrero.

Aunque me vaya un poco del hilo, explica me si sabes la funcion de la valvula descarga (que algo se pero no,al 100%) y cual me recomiendas poner si voy a quitar el center pipe y poner una cañeria y ya llevo montado un filtro REVO de los que va en la caja?

 

Mira a ver si te vale: http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/330437-valvula-descarga-s3-8l/

 

Preferiría no recomendarte una, pues la verdad no conozco tan a fondo los TFSI. Creo haber oido hablar bien de una forge electromecanica que venden con un kit completo para acoplarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando compre mi S3 en 2012 me tiré un par de meses echándole 95. Tras leeros sobre el tema de los retrasos y tal decidí cambiar a 98 hasta el momento que le sigo echando. En su día entendí que era perjudicial para el motor y por lo tanto mejor no usar 95.

Tras la explicación de GoNzCID entiendo que influye en que resta algo de potencia y que a altas revoluciones si podría ser peligroso ya que es el momento mas crítico, aunque realmente es capaz de solventarlo.

Por lo tanto puedo sacar la siguiente conclusión para tratar bien el motor?

- Usar 98 para ciudad, trayectos cortos, puertos, cuando mas le vamos a exigir.

- Usar 95 para hacer un viaje largo y constante a 140km/h.

 

Gracias de antemano.

 

Bueno, yo recomendaria utilizar siempre 98 y solo 95 si te ves en la casuistica de no encontrar 98 en el surtidor y tienes necesidad de repostar. El motor no va a romper y no es "perjudicial" para la mecanica, pero hay perdida prestacional y, como intentamos sobreproteger la mecanica, se procura no apretar en estas condiciones.

 

No es que a medio regimen no pase nada, siempre hay correccion lo que pasa que es como todo, cuanto más apretemos, menos margen tenemos. Si te fijas en los logs de Raülten, las mayores correcciones se producen de 2000 a 3500 rpm, aunque vienen dadas porque el motor está a plena carga.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

And the winner is..... 98!

 

Y del tema de la carbonilla ya iré leyendo.... Aunque si que me gustaria limpiarla(yo no, en un taller o algo)

 

Ya os contaré si noto algo con la 98

Gracias!

Editado por S3-2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.