Jump to content

Desconectar el ESP y......


setsuko10

Publicaciones recomendadas

Todos los dias cruzo para ir al curro una zona de las que está todo el barrio en cosntrucción, es decir carreteras nuevas sin edificios y sin tráfico perfecta visibilidad y ROTONDAS:

 

siempre veo como el triangulito del ESP salta cuando paso por las rotondas y piso un poco de más, pero claro, el coche sólo se mueve si vas muy sobrado.

 

Ayer hice la prueba de quitar el ESP y ¡¡¡ GUAU !!!

 

Ni 235/45 17" ni na de na, pisandole antes de empezar a salir de la curva hace unos rectos descomunales, como buen traqcción delantera.

 

Si te animas, y empiezas a balancerle, entonces ya es la leche. MUY DIVERTIDO. Addemás muy noble, porque hay que provocarle bastante para el sobreviraje sin freno de mano. Ahora el subviraje si te pasas de gas es muy controlable, ayudandote a enlazar.

 

Despues de comprobar el buen hacer de la electrónica, solo deciros que no se me ocurrirá desactivar estos chismes en circulación abierta porque de verdad que son un seguro de vida.

 

Os invito a todos a que probeis. Además esto nos ayuda a todos a conocer mejor lo que tenemos entre las manos y a controlarlo cuando ni la electrónica te puede ayudar. (Deberían enseñar todas estas cosas y técnicas en las autoescuelas)

 

ABRAZOS VARIOS Y VARIADOS. BRRRRMMMMM!!!!

 

 

:lol2::lol2::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo sólo he conseguido ver la luz del ESP en rotonda una vez, y fue con neumáticos recién puestos, en una rotonda gigante solitaria, y firmemente decidido a encenderla tras 2 años sin conseguirlo... lo conseguí y ya quedé tranquilo, "es verdad que el ESP existe en mi coche" :lol: , pero fue forzando una situación casi peligrosa...

 

Lo que no entiendo es cómo es tan facil disparar el ESP para otros :rolleyes: ... ¿seré un poco "cagao"?

 

Salu2,

 

P.D. la lucecita si la he visto saltar varias veces pero cuando actúa el TC, no el ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no entiendo es cómo es tan facil disparar el ESP para otros  :angry: ... ¿seré un poco "cagao"?

si :lol::lol::lol: :cry1:

Lo sabía... alguien me lo iba a decir :lol::(

 

Juanlu: al tuyo lo difícil es no hacérselo saltar, ese peasso jaco de 200ypico CV :lol:

 

Salu2,

No t creas, hay curvas donde salta y no voy rapido ni mucho menos, el pavimento es deslizante :(

 

Es normal, tienes q ir muy a saco para q salte tu ESP, como Peri cdo nos enseño como tiraba su Leoncete (tu ibas dentro conmigo, fue en cazorla) :p

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Abuelo, en Burgos te salta el ESP hasta en un 2CV :lol: si lo llevas por paisajes como los de la foto de ayer... :lol:

 

Como bien ha dicho Juanlu, la diferencia entre seco y mojado debe ser tremenda para el tema del ESP. En seco me reconoceréis que hay que hacer una diablura para que salte, pero en mojado o deslizante debe ser de lo más normal. Lo que pasa, es que en esas situaciones deslizantes, jamás le he dado oportunidad de hacerlo.

 

Vuelvo a recordar que hablo de ESP, porque lo que es el control de tracción, sí que lo he visto varias veces, sin hacer nada del otro mundo.

 

S2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Fraski, en seco es difícil que salte el ESP -no control de tracción que puede llegar a actuar hasta a 70 Km/h-.

 

Yo enlazando varias curvas de un puerto de montaña a tope, sólo conseguí oir chirriar los neumáticos todo el rato, pero el ESP ni se inmutó.

 

Cuando si saltó fue en Montmeló en el curso de conducción, enlazando las curvas a 160 Km/h ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os invito a todos a que probeis. Además esto nos ayuda a todos a conocer mejor lo que tenemos entre las manos y a controlarlo cuando ni la electrónica te puede ayudar. (Deberían enseñar todas estas cosas y técnicas en las autoescuelas)

Completamente de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL ESP ES UNA MARAVILLA...MI ANTERIOR COCHE ERA UN CITROEN C3 CON ESP, QUE CON LO POCO QUE PESABA, SALTABA EN CUALQUIER CURVA UN POCO FUERTE.

ES UN SEGURO DE VIDA, NO SOLO POR SI TE PASAS EN UNA ROTONDA LLOVIENDO DE LAS QUE HAY EN TODAS PARTES, SINO POR QUE REALMENTE TE PUEDE AYUDAR EN UN MOMENTO DE DESPISTE.

 

LO JODIDO ES CUANDO VAS A ESQUIAR... ( Y COJES NIEVE CLARO)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el problema de desconectar el ESP en los coches nuevos es que ... SI PISAS EL FRENO SE VUELVE A ACTIVAR ¡¡¡¡ pero bueno, para hacer una pruebecilla controlada, esta bien.

 

ademas en los quattro, salvo que sea deslizante el piso, o juegues con los apoyos/balanceos/repartos de pesos es raro que salte, salvo cuando vas muy pasado que entonces es muy jodido hacer pruebas. imagino tbn. que sera aparte del quattro en si, porque estara regulado de otra forma menos intrusiva.

 

salu2

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.