Jump to content

Voy a ver un A8 D2 y tengo una gran duda.


Auditor

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Estoy en proceso de busca y captura de un A8, y hoy si no ocurre nada, ire a ver uno.

 

Se trata de un 2.8 V6 Quattro del 96, con 250.000kms, pero estoy un tanto inquieto con estos cacharros, ya que me asaltan muchas dudas.

 

El coche tiene neumaticos nuevos, embrague nuevo y en general la revision echa y la ITV recien pasada. El dueño me comenta que funciona todo y que esta perfecto, y segun he visto en las fotos así es, pero... Me ha dicho que lleva cadena, y segun he visto por internet, este modelo lleva correa. ¿Estoy en lo cierto? Me causa mucho respeto porque si el dice que lleva cadena y no es así, pienso que la distribucion puede estar para cambiar o incluso muy pasada.

 

¿Que opinais?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una puntualización, no hay que desmontar el frontal....se accede directamente por delante para el cambio de correa de distribución. Por lo menos en el 2.8 V6 AUDI A8 que no es QUATTRO. Tienes mucho sitio para trabajar en este coche. Eso sí tienes que quitar el viscoso, palas del ventilador y cubierta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es quitar el frontal... pero se puede hacer sin quitarlo en motores "pequeños" (un A8 monta de V6 para arriba).

 

Hay que tener cuidado con hacerse los mantenimientos uno mismo... más que nada consultar la documentación.... porque por ejemplo, hay motores que monta la VW Crafter que llevan distribución delante, y una pequeña correa detrás, a la que se accede por el habitáculo... no sé si se montarán en nuestros Audi, porque habitualmente le he metido mano a motores V8... pero por si las moscas, miradlo bien... no sea que os la prepare una bobadita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Lo mejor es quitar el frontal... pero se puede hacer sin quitarlo en motores "pequeños" (un A8 monta de V6 para arriba).

 

Hay que tener cuidado con hacerse los mantenimientos uno mismo... más que nada consultar la documentación.... porque por ejemplo, hay motores que monta la VW Crafter que llevan distribución delante, y una pequeña correa detrás, a la que se accede por el habitáculo... no sé si se montarán en nuestros Audi, porque habitualmente le he metido mano a motores V8... pero por si las moscas, miradlo bien... no sea que os la prepare una bobadita.

me toca cambiar de correa y bomba de agua, puesto que me pierde aceite por donde el cigueñal, y me pita aceite cuando acelero, éso es debido a que hay que cambiar urgente no????

 

es un a8 d2 4.2 v8 del 94

Editado por audia8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Un poco tarde... porque ando liado.

 

No, será el retén del cigüeñal... no tiene nada que ver con la distribución, pero yo si le metía mano rápido, puesto que el aceite cuartea las gomas muy rapido y si por un casual te esta cayendo ese aceite en la correa... te puede durar bien poquito.

 

Que te pite aceite al acelerar me suena mas a falta de presión de aceite... hay dos opciones... o esta mal puesto el chivato (o ha cascao) que suele pasar mucho... puesto que externamente lleva dos lugares donde enchufar un unico cable (uno es presion y el otro es nivel... si te cuelas empieza a hacer cosas raras) o la bomba de aceite esta haciendo aguas.

 

Ya que supongo te harás la distribución tu mismo... y tienes conocimientos de mecánica... prueba a cambiar el enchufe, sino a cambiarle la polaridad (darle la vuelta) y si lo sigue haciendo... bajale el carter y echale un vistazo a la bomba de aceite... normalmente no suele ser... pero una falta seria de presion puede gripar la parte alta del motor, asi que mejor metele mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.