Jump to content

electroventilador no salta con el contacto quitado audi coupe kv


Publicaciones recomendadas

si q piya la temperatura x lo q ya e komentado anteriormente si lo apaago a justo 90 grados, le kito la yave y vuelvo alos cinko minutos y se la pongo el koche ya ha sobrepasado los 92 grados alos q tndria q saltar el electroventilador si el koche estuviera kn el kontacto puesto es mas es lo q suele pasar q la meto la giro sin arrancarlo y electro instantaneamente se pone a ventilar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

El mio es un 100 2.8 y hace lo mismo que el tuyo desde hace muchos años.

De nuevo estoy casi seguro de que se quedaban funcionando los ventiladores.

Buscando información encontré que era debido a un fallo del clausor y la solución seria cambiarlo. No le doy mayor importancia y cuando se encienden los ventiladores dejo el motor en marcha hasta que se apagan

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero

 

La pieza que hace que salte el electroventilador se llama termocontacto, y en la mayoría de coches va atornillada al radiador... cuando el agua coge cierta temperatura cierta circuito eléctrico y salta la primera velociad del electroventilador. Si el agua sigue subiendo de temperatura saltará la segunda velocidad.

 

En algunos coches, cuando quitas el contacto, los electrovantiladores dejan de funcionar, es decir, no van a positivo directo, si no que van a positivo a través de contacto.

 

El termostato no tiene nada que ver, solamente tiene que ver en dos cosas distintas del tema:

-Si está abierto, el coche nunca alcanza la temperatura de trabajo, a no ser que esté arrancado pero parado.

-Si está cerrado, el coche coge temperatura, pero hasta el punto de que no refrigera, activándose el electroventilador en todo momento.

 

A pesar de ser averías con diagnósticos fáciles, en muchas ocasiones, estas averías de temperatura se complican porque se estropean dos cosas a la vez y da quebraderos de cabeza ( en realidad, se estropea una, y con el tiempo la otra, pero la gente no se suele dar cuenta de cuando se falla la primera)

 

No se si te he ayudado en algo... como bien he puesto en otro hilo del foro, aún no le he metido mano a mi "coupeto" y no tengo ni idea de como es el sistema de refrigeración...

 

¡¡saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema que a base de tortas lo se bastante bien en los siguientes coches:

 

  • Audi 100 2.2E C3 con motor KU y clima --> El AfterRun hace saltar el ventilador principal con la marcha súper lenta (La misma que acciona el clima) Este salta cuando el termocontacto que hay en la culata de dos polos se acciona al alcanzar x temperatura. Suele durar un minuto o algo mas y para.
  • Audi Coupe 2.2E con motor KV y A/C --> El AfterRun hace saltar el ventilador de los inyectores. Es posible que en un coche con clima haga saltar también el radiador principal en marcha super lenta, debería investigar este punto. Este salta cuando el termocontacto que hay en la culata de dos polos se acciona al alcanzar x temperatura. Suele durar un minuto o algo mas y para.
  • Audi Coupe S2 con motor 3B y clima --> El AfterRun hace saltar el ventilador principal con la marcha súper lenta (La misma que acciona el clima) a la vez que enciende la bomba de re-circulación de agua. Este salta cuando el termocontacto que hay en la culata de dos polos se acciona al alcanzar x temperatura. Suele durar unos 2 minutos o algo mas y para.

Espero que te pueda ayudar un poco.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es este? el q se ve al fondo?

 

Por lo que veo en la foto, eso es la válvula del ralentí.

 

En el KV que tengo en mente, mirando el motor de frente, esta en una placa metálica que va atornillada a la tapa de balancines. Creo que esta por le final de la tapa (hacia dentro del coche). En la tapa esta montado el sensor que es de dos polos. Si con el coche sin contacto lo cruzas, debería saltar el ventilador.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he probado a puentear el sensor d dos polos d la tapa d balancines, y no chifla el ventilador!!! :((( entiendo q es del rele pero no se kual es !!! ayuda porfavor!!!!!

 

¿Puedes hacer foto del sensor? A ver si es el que digo. ¿La prueba la has hecho con el contacto sacado no?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la prueba esta hechabkon el kontacto kitado en la fotonse ve el sensor entre el manguito q une lansalida d la tapa d balancines y la valvula d ralenti en el fondo.... xdd gracias x la paciencia!!

 

Creo que en el de mi hermano era conectado con dos fastons de fábrica. Le diré si puede echar una foto para comparar.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea un fallo de ningún sensor ya que los electros saltan cuando pasa de 90 grados.

Yo en mi coche he revisado los reles y están bien. Funciona todo bien pero sin contacto los electro ventiladores no funcionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.