Jump to content

Cambiar los kms...


Xango

Publicaciones recomendadas

Yo también tengo la temperatura mal.

 

Y digo yo :huh:

si miramos la temperatura en el climatizador, con el cuadro abierto sacamos y volvemos a poner la aguja en la temperatura que marca el clima ¿no estará arreglado ese desfase entre lo que marca y la real? :lol2:

Audi-iberica esa era mi intención! Aunque sea una "chapucilla" temporal, pero por lo menos no nos pondria nerviosos ver nuestra aguja rozando la zona roja. Cuando lo desmonte para cambiar la lamina de relojes te comento.

 

Por el tema de los kms aclarada la duda compañeros. Me habeis entendido, pero tambien me habeis malinterpretado JoseTTR, sí que es verdad que es un tema bastante delicado para hablar por aqui. Pero soy nuevo en esto y también con mi TT. Espero que acepteis mis disculpas. Un saludo peña y gracias por todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Perdona, JeTT, otra cosilla q no viene a cuento pero que ya t puse en otro post....

 

Dijiste q habia un post en el foro de preparación donde Fireman exponia y explicaba un problema con los anclajes de los silentblocks q se partian en los TT anteriores al 2000/01. Te importaria pasarme el enlace de dicho post??? Es q yo no lo encuentro de ninguna manera :D

 

Muchas gracias y perdón por ser pesadito y salirme del tema del post :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Es bastante distinto el cambiar el cuadro de un Golf que el de un TT.

 

Sobre todo los del Golf IV que llevan el inmo2, al reves que el TT y el nuevo Golf V que llevan la version del inmo3.

 

Los cuadros inmo2 se pueden cambiar uno mismo solamente con el login code de 4 cifras.

 

El inmo3 se codifican con los SKC code (secret code key) que son de 7 cifras y necesitas el del cuadro viejo y el del nuevo.

 

Ademas depende si el cuadro nuevo es nuevo o ha sido usado.

 

En un follon de OO y los codigos SKC solo los tienen en el conce en los conces de Audi (ademas) no tienen acceso a los SKC directamente sino que los descargan a traves de la maquinita en conexion con Alemania. Esta tecnologia la estan adoptando ahora en los conces VW.

 

Bueno, no se me parece que me he liado, en resumen, un cristo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, todos los cuadros se pueden codificar con 4 o con 7 digitos, aunque lleven inmovilizador III, y no hace falta para nada el cuadro viejo.

 

Cada cuadro lleva un numero de inmovilizador, esto junto el bastidor del coche, se envia via telematica a vaesa(importador) y devuelve el codigo de 7 digitos, este codigo solo vale para el taller que lo solicita y para un dia. se puede convertir en el codigo antiguo de 4 digitos y vale para siempre, ese codigo de 4 digitos es el que trae el llavero que entregan con las llaves cuando compras el coche.

 

En el caso de un TT, para cambiar el cuadro, hay que poner el cuadro, conseguir el codigo de desbloqueo del inmovilizador, hacer una adaptacion de la unidad de motor y el cuadro, luego hacer una adaptacion de cada una de las llaves y listo, el coche ya arranca.

 

Luego hay que codificar, parametros como el pais,tipo de revisones, traccion total...

 

Todos los audis modernos a partir del año 94, llevan los km exclusivamente dentro de una memoria eprom/flash dentro del cuadro, demodo que si un cuadro tiene grabado 1000 km si lo tranplantamos a otro coche seguira teniendo los 1000km.

 

Como se explica que a gente que se le haya cambiado el cuadro sigue teniendo los km que tenia. pues muy facil, hay un campo de adaptacion en el que se indica los km que quieres que tenga el cuadro. este campo solo es modificable via va-com o similar, si se da una condicion que el cuadro tenga menos de 100km. si tiene mas no se puede adaptar ese valor via diagnosticos.

 

Por supuesto el concesionario al cambiar el cuadro por uno nuevo que trae 0 km , anota previamente los km que tenia y te lo adapta.

 

Esto da un arma de doble filo a los concesionarios, porque pueden salir a probar un coche sin matricular, y si no se le hacen esos 100km se puede modificar y volver a dejarlo con los 10-15 km que suelen traer.

 

un saludo

 

Pd. si compras un cuadro usado,tiene que tener la misma referencia exacta incluida la letra final, que luego puede haber problemas para hacerlo funcionar.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Gracias por la explicacion AUDIOMECA

 

Que de alguna forma se podria ver la codificacion por mucho proceso telematico que exista, ya me lo imaginaba, es lo que me dijeron el Audi, pero yo tenia mis dudas, ahora si me lo confirmas tu, pues ya............esta claro.

 

Sobre lo que no es necesario nada sobre el cuadro viejo no lo tengo tan claro.

 

Segun he visto en el Bentley CD si el cuadro es usado hacia falta ponerlo en "free mode" para luego adaptarlo, no me hagas mucho caso que hace tiempo que lo vi.

 

Yo pille un cuadro en Alemnia y tampoco creo que sea problema que sea de otro pais para ponerlo, es lo que me dijeron en Audi pero tampoco me lo creo, lo que si tuvieron problemas es que el cuadro "nuevo" no es igual que el viejo ya que lo pille con FIS porque en el viejo no lo tengo, por eso no supieron ponerlo.

 

Es bastante mas complejo hacerlo funcionar, es decir hacer funcionar todas las hitorias nuevas que lleva el cuadro "nuevo".

 

Yo estoy en ello, lo que he hecho es directamente llevar los dos cuadros, llevo el viejo desmontado "en pelotas" detras del "nuevo". Al viejo le he metido los cables del CAN BUS y del IMMO y asi el coche arranca. Al nuevo los cables de "sensor" km, rpm, etc.

 

Es una labor de chinos (dos mazos de 72 pines aunque no todos llevan cable) mas el mazo central nuevo del FIS que mi coche no tiene cableado y que tendre que tirarlo yo (maneta de ordeña, liquido limpias etc).

 

De momento el invento funciona aunque desde luego es una ñapa y tiene defectos que espero pulir. Lo que tengo claro es que lo intento todo antes de dejar a los cab***es de ONECA 600 euros en un cuadro, despues de que me cobraran 90 por NO ponerme el "nuevo" y dejarme el viejo sin temperatura exterior que nunca jamas me supieron poner.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdona, JeTT, otra cosilla q no viene a cuento pero que ya t puse en otro post....

 

Dijiste q habia un post en el foro de preparación donde Fireman exponia y explicaba un problema con los anclajes de los silentblocks q se partian en los TT anteriores al 2000/01. Te importaria pasarme el enlace de dicho post??? Es q yo no lo encuentro de ninguna manera :blink:

 

Muchas gracias y perdón por ser pesadito y salirme del tema del post :bsh1:

OT

 

Ok!! Flog, te lo busco!! :lol2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, de todo esto deduzco que si me compro un cuadro usado que lleve la misma referencia que el mio en el conce no deberán tener ningún problema al instalarlo a pesar que me quedaré con los km que lleve el cuadro q compre.

Si no es así que alguien me corrija.

 

PD: Muchas gracias anticipadas, por el enlace, JeTT ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.