Jump to content

direccion!


Gabri-8p

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!!

 

Tengo un problema, a ver si alguien me hecha una mano.

 

Llevo unos dias notando que al girar la direccion a la derecha noto como que tiene holgura, que para que empiece a girar necesita que gire el volante mas de lo habitual, el caso es que solo me pasa hacia la derecha, para la izquierda va perfecto.

 

Que me sugeris que revise, supongo que si fuese alguna rotula con holgura me pasaria para los dos lados no?? Y es que paso de llevarlo a ningun taller.

 

Tendra algo que ver con que hace poco he quitado la roscada??.

 

Espero vuestra ayuda!!! Muchas gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sirve para saber que para los años que tiene son muuuchos kms, debes usar el coche para trabajar, cuantas horas al dia, cuantos dias a la semana?

Kilómetros en urbano o autovia?

Te parecera una tonteria pero no lo es, la gente se fija en el año y los kms para saber el desgaste natural, pero puede tener pocos kms pero muchas horas de uso que es lo que realmente envejece un vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el coche lo utilizo principalmente para ir a trabajar, entre 2.000 y 2.500km mensuales, 95% autovía/nacional a velocidades legales y con 4-5 personas. Normalmente son viajes de 100km aprox. de ida mas otros 100km de vuelta. Y la verdad no se muy bien que revisar, por que la ultima revisión que le hice (hace un mes)no vi nada raro ni note holgura en ningún sitio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el coche lo utilizo principalmente para ir a trabajar, entre 2.000 y 2.500km mensuales, 95% autovía/nacional a velocidades legales y con 4-5 personas. Normalmente son viajes de 100km aprox. de ida mas otros 100km de vuelta. Y la verdad no se muy bien que revisar, por que la ultima revisión que le hice (hace un mes)no vi nada raro ni note holgura en ningún sitio.

 

Un saludo

A mi me pasa algo parecido en el mio, desde año y medio mas o menos con tus km empece a notar una holgura en la direccion, pero no de la misma manera que tu, el volante me ha quedado como con un punto muerto, como si fuera a su bola hasta que sigo girando ya empieza a mover el mecanismo de direccion, no es mucho recorrido de volante el que le noto a la holgura pero lo suficiente para notarlo impreciso, me dijeron que podria ser de los silentblock, me los cambiaron y nada, sigue igual, lo malo es que vas al taller y te dicen que no tiene nada que ellos no notan nada, pero si que tiene algo en realidad por que yo en mi caso no lo noto como antes y se hace desagradable la conduccion y la verdad que desespera no saber que es..o como solucionarlo

 

Has mirado los silentblock? no se si tendra algo que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en un principio no sabría que decirte, el uso que comentas no deberia dar esos síntomas.

Por que no haces una prueba? Con el coche arrancado, pero parado, con la dirección recta, prueba a girar el volante a ambos lados y calcula cuantos cms o grados tiene del holgura, también si es a ambos lados o solo el derecho como comentas.

Por curiosidad... El coche es de flota, renting o parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por decirte algo, aunque suene a tonteria. prueba a desconectar la bateria, que como sabes, luego te vuelve a calibrar el sensor de la direccion. por probarlo no pierdes nada mas que la hora y las emisoras de la radio!!

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por decirte algo, aunque suene a tonteria. prueba a desconectar la bateria, que como sabes, luego te vuelve a calibrar el sensor de la direccion. por probarlo no pierdes nada mas que la hora y las emisoras de la radio!!

 

saludos!

Hola tome, me gustaria hacer un inciso en relación a tu comentario.

Cuando desembornas una bateria, al volverla a poner suelen quedarse encendidas ciertas luces del check control del cuadro, que hay que apagarlas con el Vag-Com y en algunos casos despues del Vag andar unos metros con el coche para conseguir apagarlas.

Por eso ahora se montan los corta corrientes en la bomba de la gasolina y no en la bateria, eso era cuando los coches eran analógicos y no digitales.

Con esto no quiero decir que solución no sea válida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

por decirte algo, aunque suene a tonteria. prueba a desconectar la bateria, que como sabes, luego te vuelve a calibrar el sensor de la direccion. por probarlo no pierdes nada mas que la hora y las emisoras de la radio!!

 

saludos!

Hola tome, me gustaria hacer un inciso en relación a tu comentario.

Cuando desembornas una bateria, al volverla a poner suelen quedarse encendidas ciertas luces del check control del cuadro, que hay que apagarlas con el Vag-Com y en algunos casos despues del Vag andar unos metros con el coche para conseguir apagarlas.

Por eso ahora se montan los corta corrientes en la bomba de la gasolina y no en la bateria, eso era cuando los coches eran analógicos y no digitales.

Con esto no quiero decir que solución no sea válida.

Un saludo.

En el mio no es necesario hacer nada con Vag-Com. Simplemente andar unos metros. No se si los prerestyling les basta solo con eso tambien.

Pero yo un dia desconecte la bateria sin saver esto de las lucecitas en el cuadro y despues asuste. Mire el manual y me pone que la luz con el simbolo del volante es porque tiene que calibrarse el sensor.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

por decirte algo, aunque suene a tonteria. prueba a desconectar la bateria, que como sabes, luego te vuelve a calibrar el sensor de la direccion. por probarlo no pierdes nada mas que la hora y las emisoras de la radio!!

 

saludos!

Hola tome, me gustaria hacer un inciso en relación a tu comentario.

Cuando desembornas una bateria, al volverla a poner suelen quedarse encendidas ciertas luces del check control del cuadro, que hay que apagarlas con el Vag-Com y en algunos casos despues del Vag andar unos metros con el coche para conseguir apagarlas.

Por eso ahora se montan los corta corrientes en la bomba de la gasolina y no en la bateria, eso era cuando los coches eran analógicos y no digitales.

Con esto no quiero decir que solución no sea válida.

Un saludo.

En todos los a3 8p, al quitar la batería se quedan las luces, pero no hace falta poner luego el vag com.

 

Si dices que has quitado la roscada, mira ver que tengas todo bien puesto y no te has dejado algo suelto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

volveré a revisar todo otra vez y probare con lo de la batería a ver si se calibra o algo.

 

Gracias!!

A ver gabri..voy siguiendote el hilo pero puedo ayudar poco..a ver si das con ello..suerte!!

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendra algo que ver con que hace poco he quitado la roscada??.

Perdona pero había leído mal esto.

Despúes de cambiar la suspensión le hiciste el paralelo?

No tiene nada que ver con la holgura... O si.

Editado por CorradoS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

volveré a revisar todo otra vez y probare con lo de la batería a ver si se calibra o algo.

 

Gracias!!

A ver gabri..voy siguiendote el hilo pero puedo ayudar poco..a ver si das con ello..suerte!!

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

yo igual jeje espero que des con ello y se solucione.. seguimos atentos!

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.