Jump to content

Fallo en el FIS,solo veo 3 rallas


victor_glez

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Como ya indique antes en la presentacion os comento mi problema.

Ya se que hay muchos hilos abiertos sobre el fis pero es que no encuentro nada exactamente como el mio.

El tema es que mi pantalla se enciende pero tansolo se ven 3 lineas horizontales,pita algun fallo y la reserva pero no veo absolutamente nada.

El anterior dueño me ha dicho que hace justo unos dias que dejo de funcionar.Yo lo he abierto y me he encontrado que la malla que conecta el lcd a la placa estaba suelta,la he intentado pegar pero no acaba de quedarse bien y no se si realmente ese seria el fallo.

 

Alguien podria orientarme porfavor?

Os dejo una foto para que veais la siuacion.

 

Salu2 y gracias

b083179d50b8d6cfe5da551349dc61a9.jpg

Editado por victor_glez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Casi todos nuestros coches PRE (los que van con bombillas), suelen fallar tarde o temprano del FIS.

 

Motivo? pues los años, el calor, las vibraciones, trasteos... que hacen que se despegue el flexo que hace de conector entre la pantalla FIS y la placa. A muchos nos ha pasado y la solución es relativamente sencilla y económica.

 

Hay que sacar el cuadro, posiblemente en el extremo detrás del fis verás el flexo en la esquina que se ha despegado completamente (en tu caso porque cuando ocurre solo se iluminan las 3 linias) o parcialmente si el FIS se ve borrosos o sin alguna pista.

 

Como hay que conseguir que el flexo vuelva a hacer contacto con la placa pero no puedes pegarlo con pegamento ni soldarlo pq sería complicado, la solución es ingeniarte "algo" para que presione el flexo contra la tapa.

 

Aquí unas fotos de lo que hice yo en mis dos cuadros y no ha vuelto a fallar nunca más.

 

ude5ujyb.jpg

 

eraratyb.jpg

 

Aquí se ven los dos, en uno puse la "L" de aluminio de una manera y luego de otra, creo que lo que queda mejor es el de arriba. Para que no haga cruces raros ponle una espumilla o algo debajo!

 

u9enypem.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi todos nuestros coches PRE (los que van con bombillas), suelen fallar tarde o temprano del FIS.

 

Motivo? pues los años, el calor, las vibraciones, trasteos... que hacen que se despegue el flexo que hace de conector entre la pantalla FIS y la placa. A muchos nos ha pasado y la solución es relativamente sencilla y económica.

 

Hay que sacar el cuadro, posiblemente en el extremo detrás del fis verás el flexo en la esquina que se ha despegado completamente (en tu caso porque cuando ocurre solo se iluminan las 3 linias) o parcialmente si el FIS se ve borrosos o sin alguna pista.

 

Como hay que conseguir que el flexo vuelva a hacer contacto con la placa pero no puedes pegarlo con pegamento ni soldarlo pq sería complicado, la solución es ingeniarte "algo" para que presione el flexo contra la tapa.

 

Aquí unas fotos de lo que hice yo en mis dos cuadros y no ha vuelto a fallar nunca más.

 

ude5ujyb.jpg

 

eraratyb.jpg

 

Aquí se ven los dos, en uno puse la "L" de aluminio de una manera y luego de otra, creo que lo que queda mejor es el de arriba. Para que no haga cruces raros ponle una espumilla o algo debajo!

 

u9enypem.jpg

Gracias por tu explicacion.Ayer concretamente un conocido me paso estas mismas fotos cuyo procedimiento he llevado a cabo esta mañana,pero sin resultado positivo.Nose si es que la malla estara rota en algun punto que yo no consigo ver o es que no consigo ajustar cada linea en su conector.

En caso de llevarlo a reparar que me podria costar?donde lo podria llevar?

Por otro lado,si cambio el cuadro por uno de desguace...es viable o tengo que casarlo con la dme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es posible que no hayan coincidido exactamente las pistas con el flexo. Cuando se despega por completo imagino que no es facil acertarlo a la primera.

 

Las fotos se las pasé yo a tu conocido. Te animo a que hagas varias pruebas, yo creo al al final acertarás exactamente las pistas.

 

Desconozco donde llevarlo a reparar. Uno de desguace puede que esté igual o se quede así en unos meses...

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno... ya es algo, lo que significa que es muy sensible a cómo se coloca el flexo.

 

Yo seguiría intentándolo. Ya hace suficiente presión? suerte!!

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

En la foto no havia nada apoyando la malla,pero me da la impresion de que estara alguna pista de la malla cortada en algun punto porque por mas que le apretaba y le pasaba los dedos el lado izquierdo no se iluminaba mas.

No meo a complicar mas,he visto que sin el cuadro el coche enciende bien y no hay problemas de inmovilizador,asi que comprare otro de desguace y ya esta.

De todas formas te agradezco de corazon toda la ayuda que me has servido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.