Jump to content

Recomendación Motor.


Publicaciones recomendadas

Abundo en lo que ya te han dicho. No he conducido ninguno de los dos, pero por lo que leí en pruebas de revistas cuando compré el mío (2.0 TDI Multitronic - 10/2007), el 2.4 es para conducirlo con comodidad y sin brusquedades, mientras que el 2.0 TFSI es más para moverlo con alegría, siendo este motor mas "rudo" que el V6 (lo cual es lógico). Según decían, el 2.0 TFSI superaba de largo al 2.0 TDI en aceleraciones y conducción en la parte alta del cuentavueltas, aunque el 2.0 TDI lo dejaba atrás en recuperaciones. Por su parte, el 2.0 TDI le daba un buen repaso al 2.4 V6 en todo menos en finura de funcionamiento, así que .... Yo dudé mucho entre el TFSI y el TDI, y al final me decanté por este último porque mis recorridos son, al 90%, largos y por vías rápidas.

 

En cuanto al turbo, todo depende del trato que le hayan dado y el que le vayas a dar tú. Sobre lo primero no tienes ya control alguno, pero respecto a lo segundo, lo normal: Usar el aceite que prescriba el fabricante del motor, cambiarlo en los plazos establecidos, no pedirle al motor hasta que no caliente el aceite, y, antes de parar el motor dejarlo al ralentí un par de minutos si has venido largo rato exigiéndole (vía rápida, subidas de puertos, etc.). Yo he tenido 3 turbos (1 gasolina y 2 diesel), y jamás me han dado problemas, aplicándoles, eso sí, los cuidados que te he dicho.

 

Slds y suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me complace que haya quienes coincidan conmigo, así que ya sabeis, compañeros Abarkas y Alcoscar, estais invitados a una cañita (¡sin alcohol!, que hay que conducir seguro) cuando nos veamos.

 

La verdad es que no hay razón para temerle a los turbos, llevan muchos años en marcha y no tienen porqué dar problemas si se les trata mínimamente bien.

 

Por cierto, Abarkas, tengo previsto subir algún día a San Juan de Gaztelugatxe, y me da que debes vivir por esa zona. Si acierto, cuando vaya ya te pasaré un MP y nos podríamos ver (te debo una caña, ¿recuerdas?), no me importaría desviarme un poco de mi ruta si fuese necesario.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Sardinero, ¿esperas al invierno para ver uno de los paisajes más bonitos y visitados del mundo?. :lol2:

El islote sobre el cual está enclavada la ermita tan venerada por los lugareños está justo en el límite del término municipal de mi Villa natal en la cual resido (Bermeo). Está muy cerca, a solo 2 Km al oeste del Cabo Matxitxako, que lógicamente pertenece también a Bermeo. Cuando vengas, si lo haces desde Santander, en Bilbao coges la vía rápida que va a Mungía y de allí la carretera de Bermeo. Si quieres ir directamente a San Juan en Larrauri te desvías a la izquierda a Bakio (6 Km) y de allí dirección Bermeo por la costa. A 3 Km de Bakio a la izquierda está San Juan.

Si vienes primero a mi Villa haces Mungía-Bermeo directo (16 Km) pasando por el alto de Sollube de 2ª cat. (430 Mt), desde allí junto al asador Cannon se ve también una vista espectacular hacia el Este con Bermeo abajo, la isla de Ízaro detrás y la costa guipuzcoana al fondo, si el día está claro se ve perfectamente el Cabo Híguer justo en este lado de la frontera francesa a 80 Km y sin artilugio óptico alguno.

Cuando te decidas me mandas un mp y quedamos, te haré de Cicerone :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me complace que haya quienes coincidan conmigo, así que ya sabeis, compañeros Abarkas y Alcoscar, estais invitados a una cañita (¡sin alcohol!, que hay que conducir seguro) cuando nos veamos.

 

La verdad es que no hay razón para temerle a los turbos, llevan muchos años en marcha y no tienen porqué dar problemas si se les trata mínimamente bien.

 

Por cierto, Abarkas, tengo previsto subir algún día a San Juan de Gaztelugatxe, y me da que debes vivir por esa zona. Si acierto, cuando vaya ya te pasaré un MP y nos podríamos ver (te debo una caña, ¿recuerdas?), no me importaría desviarme un poco de mi ruta si fuese necesario.

 

Slds

Hecho!!!!

Es como todo, después de un calentón y dilatarse hay que dejarle tiempo para que vuelva todo a su sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Me complace que haya quienes coincidan conmigo, así que ya sabeis, compañeros Abarkas y Alcoscar, estais invitados a una cañita (¡sin alcohol!, que hay que conducir seguro) cuando nos veamos.

 

La verdad es que no hay razón para temerle a los turbos, llevan muchos años en marcha y no tienen porqué dar problemas si se les trata mínimamente bien.

 

Por cierto, Abarkas, tengo previsto subir algún día a San Juan de Gaztelugatxe, y me da que debes vivir por esa zona. Si acierto, cuando vaya ya te pasaré un MP y nos podríamos ver (te debo una caña, ¿recuerdas?), no me importaría desviarme un poco de mi ruta si fuese necesario.

 

Slds

Hecho!!!!

Es como todo, después de un calentón y dilatarse hay que dejarle tiempo para que vuelva todo a su sitio

 

 

¡Ya empezamos a liarnos con los detalles y a hablar con lengua de trapo! ¡Claro, la cerveza!

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Sardinero, ¿esperas al invierno para ver uno de los paisajes más bonitos y visitados del mundo?. :lol2:

El islote sobre el cual está enclavada la ermita tan venerada por los lugareños está justo en el límite del término municipal de mi Villa natal en la cual resido (Bermeo). Está muy cerca, a solo 2 Km al oeste del Cabo Matxitxako, que lógicamente pertenece también a Bermeo. Cuando vengas, si lo haces desde Santander, en Bilbao coges la vía rápida que va a Mungía y de allí la carretera de Bermeo. Si quieres ir directamente a San Juan en Larrauri te desvías a la izquierda a Bakio (6 Km) y de allí dirección Bermeo por la costa. A 3 Km de Bakio a la izquierda está San Juan.

Si vienes primero a mi Villa haces Mungía-Bermeo directo (16 Km) pasando por el alto de Sollube de 2ª cat. (430 Mt), desde allí junto al asador Cannon se ve también una vista espectacular hacia el Este con Bermeo abajo, la isla de Ízaro detrás y la costa guipuzcoana al fondo, si el día está claro se ve perfectamente el Cabo Híguer justo en este lado de la frontera francesa a 80 Km y sin artilugio óptico alguno.

Cuando te decidas me mandas un mp y quedamos, te haré de Cicerone :lol2:

 

Pues precisamente por eso quiero ir en esta época, porque no hay turistas.

 

Y las direcciones para llegar no me las habría dado mejor el GPS. ¡No saben lo que se han perdido los de Turismo local!

 

Te contactaré por MP en su momento.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros pues mira yo llevo unos meses con a6 2.0 tfsi reprogramao y va como un tiro. Antes tenia un bmw 320cd de 150cv y no lo exho en falta para nada. Bueno si cuando voy a exhar gasolina jeje. No soy de darle mucha cala al coche pero tamooco voy pisando huevos y te puedo decir ke todavia no lo he revolucionado a tope en cada marcha. Andabdo normal con el se anda muy bien casi como un diesel pero como le exijas pierde rueda el condenao hasta en tercera. Mi consejo ke pilles el 2.0 tfsi para el dia a dia yo creo ke es nas mas coomdo y divertido ke el otro. Ademas el otro motor en ciudad deve ser vastante gaston

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.