Jump to content

Ayuda con junta homocinetica


gri.rob

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Cuando giro a la derecha en una curva cerrada me suena clon clon clon. He buscado info en el foro y es la junta homocinetica. Mi pregunta es:

Es la junta de la derecha porque suena al girar a la derecha?

Puedo circular asi? No me reventara en autopista y me saltaran los airbags o no se....

 

Pd: suelo hacer bastante autopista.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver: da igual que sea la derecha o izquierda. Sé que si giras en un sentido es una u otra. Gira las ruedas a tope con el coche parado, y verás cuál es, porque el fuelle deberá estar rajado, y verás grasa negra para dar y tomar. No existe junta homocinética derecha o izquierda, como tal, no tienen posición

 

No saltan los airbags ni nada de eso. Si te pasas y no sustituyes fuelle lo que ocurre es que las esferas que lleva dentro pueden salirse del alojamiento. Y ya puedes ir preparando para comprar unas reconstruidas que te saldrán por 50-60€ o más. O que se deforme la punta del palier. Al mínimo problema con junta homocinética, no dejarlo y reparar, para evitar que suba la cuenta. Te lo digo por experiencia. Es un trabajo que si no tienes las herramientas adecuadas debes de llevar al taller.

 

Precisamente, hace 2 semanas se sustituyo fuelle izquierdo de mi coche: 35€ precio total incluyendo: fuelle, abrazaderas, grasa y mano de obra. Eso depende del taller pero por ahí van los tiros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he roto varias, porque el coche era de empresa. Y pasaban por un tubo. Eran así de especiales. Y al final, la factura la pagaban ellos.

 

Pero la reparación es más cara que reponer un fuelle. Te puede durar un buen tiempo, sobre todo si no pierde mucha grasa por la raja del fuelle. El fuelle al final se raja por los pliegues del mismo. Si no entra agua y si no entra humedad (agua). Pero fijándote bien en los guardapolvos verás la gravedad de la avería. Puedes circular perfectamente meses, y meses. Pero como esté tocada, hay que colocar una de intercambio porque los rodamientos y el alojamiento se deforman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dios, ayer cogi el coche, hice 20km y llego al garaje y el coche no tira. Dejo el freno el coche no va, acelero fuerte y tira un poquito, muy poquito. Del miedo aparco. Despues de un rato funciona. Pero con el mirdo lo he dejado asi. Puede ser que se me haya roto la junta? Pero he mirado x donde la rueda y no hay nada roto(solo el fuelle). De que puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.