Jump to content

comparativa Renault, Grupo VW


kuko2005

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Como ya alguno de vosotros sabreis, no llevo mucho tiempo en este foro debido a que actualmente soy poseedor de un Renault Laguna, al cual le queda exactamente una semana para que se lo entregue a AUDI como parte del pago de mi Audi A4 que ya esta en marcha (aunque aun queda mucho jejejeje :rolleyes: )

 

A la vez que participo con vosotros en este foro, de vez en cuando entro en otro que se corresponde con el Renault Laguna (http://laguna.topdigital.info), que por cierto es muy distinto a este ya que lo unico que hace la gente es contar que tienen problemas, problemas y mas problemas.

 

Esos problemas son los que han hecho que cambie de coche.... Pues bien, resulta que hoy he estado hablando con varios miembros de este foro y me dicen que AUDI es una m****, que si ya veras como tambien te deja tirado, que si se va el turbo que si conocen a un monton de gente que tiene un monton de problemas con Audi, VW, Seat etc... que si Renault es mas fiable y lo mejor QUE DCI ES MEJOR QUE TDI.

 

De verdad creeis que eso es verdad?, o mas bien esque les gusta hablar por hablar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:rolleyes::lol2: B)

 

tu no hagas caso a nadie, y si a ti te gusta el A4, pos adelante, yo no he oido nunca fallos catastroficos en estos coches, si los cuidas como debe ser

el mio tiene ya 155000 en 4 años y ahi esta como una rosa

 

pero tp te fies de lo que yo te diga ;)

 

 

ya veras como descontento no quedas B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ya... todos ellos tienen un Laguna DCI porque lo prefieren a un A4 2.0 TDi.

 

Hay que jod**se.... :o

 

Cuando tengas tu nuevo coche, pásate por allí para contarles lo mal que te va y lo arrepentido que estás y que los coches franceses son mucho mejores que los alemanes. A lo mejor tienes suerte y alguno se apiada de tí y te ofrece un buen precio por tu m**** de Audi o incluso te lo cambia por su Laguna a cambio de algo de dinero y puedes volver a Renault. :bsh1:

 

Yo soy consciente de que tengo un COCHAZO con mayúsculas, pero también soy consciente que los hay MUCHO mejores que el mío a patadas por la calle. No reconocerlo me parecería patético.

 

Nadie está libre que un coche salga "rana"... pero las probabilidades de que ocurra varían bastante según qué marca.

 

Todos tenemos un coche peor del que nos hubiera gustado comprar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver....

 

En mi caso no puedo hablar mal del grupo vw, he tenido desde seat (3), vw (1), audi (3).... ninguno con fallos relevantes, es más, sin fallos practicamente y solo se han limitado a visitar el taller en las revisiones oportunas....

 

Ire más lejos: Supongo que habrás oído hablar del famoso problema de los caudalímetros, que fallaron bastante en los turbo diesel, pero no solo en los del grupo vag, sino en todas las marcas, ya que solo había dos fabricantes de esta pieza (Bosch y pierburg o algo ASI) por lo que esta pieza era común en todos los diesel independientemente del fabricante.... Pues bien, en mi casa todos los coches que te he puesto antes han sido o son TD, a ninguno le ha fallado la famosa pieza :bsh1: ...... Miento!, el primer bmw que entró en casa (330d), fue el primero en caer B) .. 2 veces :o ... Con esto no quiero decir que en los TD del grupo vag no haya/hubo problemas con esta pieza, porque "mucha gente" tuvo este problema.

 

Que hay unidades malas o "rana" en Audi?????? pues claro que las hay, son máquinas y como tales pueden fallar, pero lo importante es saber cual es el porcentaje de unidades "defectuosas" en cada marca, porque todas las tienen, japonesas incluídas... De esta forma podrás saber que posibilidades tienes de que te toque la china.....

 

Echa un ojo a este estudio que se realiza todos los años por el TÜV alemán:

 

Estudio FIabilidad

 

En practicamente cualquier estudio que veas de estas características, veras a Audi en similares posiciones incluso más arriba y normalmente por encima de sus principales rivales.....

 

PD: Como verás, si lo que buscas como prioridad absoluta es la fiabilidad, mejor compra un coche japonés.

PD: Lo que no es discutible, es la calidad de terminación y acabados de Audi comparado con renault, no hay color!

 

Pedazo de adoquín que os acabo de soltar!!!!! :o

 

K

Editado por KINDER
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido 3 Renault y la verdad es que nunca tuvieron problemas relevantes.

 

Ahora tengo un Audi y también 0 problemas. Creo que cada marca, en su segmento, hace muy buenos coches, pero queda claro que el A4 y el Laguna no están en el mismo segmento: sólo hace falta entrar en un Laguna y ver los acabados y la gama de motores y precios y ver la de Audi.

 

No sería una compración justa :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la fiabilidad de los coches Japoneses.

¿Como hacen el estudio? Unidades falladas por coches que hay en la calle?

Por que, que yo sepa, en Europa hay muchísimos mas SEAT circulando que Honda´s. Y si a eso le sumamos, que por motores, hay muchisimos mas motores VAG que Honda rulando por Europa, es normal que a cuantos mas coches, mas fallos en comparación con los Honda (ya que de estos hay menos).

 

Es que me gustaría saber el método...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes 1000 coches y fallan 10 obtienes el mismo ranking que si tienes 1.000.000 de coches y fallan 10.000.

 

En ambos casos es el 1%

 

De hecho en la encuesta mencionan que obtienen el número de asistencias por cada 1.000 coches por lo que el ranking es independiente del número de unidades puestas en la calle.

 

... de otra forma no sería lógico.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este estudio esta muy bien, pero no dice nada que no se sepa....

 

Que los Japos son los mas fiables, POZI, pero Y LO FEOS QUE SON !

 

Que detras de los Japos estan los Alemanes, .... pos está claro!! y ademas SON MAS CHULOS!!

 

Que los Italianos e Igleses son de lo peor .... QUE ESTABAIS ??

 

Los escandinavos MUY MAL, claro, creo que montan motores Renault...

 

En fin, el que no se conforma es porque no quiere.

 

Con respecto a los foros, pues eso, si entras en un determinado foro de una determinada marca pues alli la gente se cree que tiene el coche mejor del mundo y asi lo dice (pero ya sea de cualquier marca).... está claro que a cada uno su coche le parece de lo mejor (POR ESO SE LO HA COMPRADO).

 

Salu2 sin acritud :cry2: :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.