Jump to content

Sobre deposito del liquido de frenos y vaso de expansion


ttoni

Publicaciones recomendadas

Las veces que he limpiado el circuito después de cambiar la botella me ha marcado nivel bajo, pero vamos solo tienes que ir probando los dos pines e ir haciendo pruebas.

 

Saludos

 

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Hola,

Las botellas de expansion nueva y vieja funcionan justo al reves zeimon, una hace circuito abierto entre los pines cuando esta llena y la otra hace cortoricuito con la masa cuando esta llena,

 

si has cambiado los pines de posición con eso no basta, cuando cambié la mia tambien pille la del conector ovalado y al final la quite y puse la de conector redondo ya que no me apetecia nada tirar instalación de positivo a bateria para poner un put* rele y hacerlo funcionar, aunque pensandolo se puede tirar un positivo del alternador!

 

Si alguien quiere un esquema para adaptar de ovalado a redondo sería medir que botella abre y cual cierra con liquido ya que no me acuerdo de como iban,

el circuito de rele es bien simple para invertir la funcion

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es decir:

post-45720-0-37577800-1415060688_thumb.jpg

(Mis dotes de dibujante con paint y estas horas... no dan para mayor belleza artistica)

aunque en este caso habria que meterle otro rele a un positivo bajo llave para que no consuma el rele.

 

Lo perfecto seria que la conversion fuera la inversa, que llena diera circuito abierto y vacía cortocircuito, ya que asi el relé no consumiria nada, solo en caso de que se vaciase consumiria

 

Por esto zeimon es imposible que te marque bien la botella sin meterle rele, pero la instalación es bien simple aunque siempre es una put*da meter instalacion innecesaria por adaptar un conector

 

Un saludo a todos

post-45720-0-44147400-1415060240_thumb.jpg

Editado por Izan.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Izan, es como si me hubieses leído mi cerebro. Lo que explicas es la forma como trabaja el sensor de la botella, hace simplemente de interruptor, lo único que cada botella lo hace de forma inversa, por eso pregunte si estava seguro de que funcionase bien. Y o también había pensado en poner un relé pero creo que compraré la botella correspondiente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ttoni, la cosa es hasta que punto merece la pena ponerte a tirar cable para adaptar la botella nueva... personalmente teniendo una mañana libre lo hubiese hecho, pero al final compré otra botella por 25€ y la otra la tengo guardada..

 

Sin animo de ofender zeimon, dudo que te lea bien si no has hecho la adaptación.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La botella con el conector ovalado que serian de las nuevas (la que yo llevo) lo unico que tienen son dos barritas y el liquido anticongelante es lo que hace de conductor, de manera que cuando no hay liquido entre ellas abre el circuito (supongo que si fuera del G11 no funcionaria) de esa manera han simplificado la fabricación de la botella.

 

La otra botella del conector redondo supongo que lleva un sistema de contacto-flotador que hace lo contrario y es que cuando baja el liquido hace contacto entre ellos y cierra el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.