Jump to content

¿ Manual o DSG ?


[[PoYo]]A3

¿ Que cambio Preferis, Manual o DSG ?  

72 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

yo ya lo dije,para el TDI mejor manual,m parece un poco caro 2.200 euros,no se si es rentable para motores diesel...............

Que tiene que ver diesel o gasolina para tener un "motor gordo"? En el caso del A3, vale que puedas decir que para el 140CV sea un poco exagerado (a mi no me lo parece, 140CV no me parece un motor precisamente pequeño), pero llevar a colación diesel vs gasolina cuando se está hablando del cambio automatico o no...

 

... me parece que estas tu mas obsesionado con los gasolina que los TDI con los petroleros, SIEMPRE sacas a colación el tema :D

 

A mi personalmente, me gusta el automatico (en diesel, en gasolina, con 250CV, con 100 y con 40)... me gusta no necesitar el pedal del embrague para mi conducción diaria...

 

Cuando quiera hacer carreritas, un manual... para conducir todos los dias, un automatico (o robotizado, llamadlo como querais) a mi me parece de lujazo.

 

Lo echo de menos en mi A3 (la_bomba: que es TDI, y de 90cv :lol2: ) cuando paso tiempo con el Allroad (que es Tiptronic) o he pasado algun tiempo con el BMW (que es SMG)... pero bueno, tampoco me molesta mover la palanca :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

bueno es tu opinion,el DSG m parece una maravilla pero los cambios automaticos le quitan vidilla,mira he probado varias veces un A4 1.8T 163 CV manual y un A4 1.8T 190 CV multitronic y q quieres q t diga,tiene muchos mas nervio el 1.8T manual de 163 CV B)

mira yo tengo el DSG y creo q es una gozada pero combinandolo con un motor "gordo"(se entiende q estamos hablando de motores para los A3),y ahora mismo para el diesel de 140 CV no m parece un motor "gordo" como lo pueda ser el 2.0T de 200 CV o el 3.2 de 250 CV,ya q lo de verdad excitante del cambio es apurar las marchas,hacer reducciones explosivas y llevarle al limite...............vamos para mi,y esto es personal,pero esto es como todo,cada uno con su dinero hace lo q le da la gana.

lo q pasa q m parece excesivo gastarse 2.200 euros para un motor DIESEL,q en la posicion SPORT del cambio DSG le apura al limite,y q quieres q t diga,q yo creo q ahi los DIESEL sufren bastante :wub:

y yo no tengo nada en contra de los DIESEL xq mi hermano tiene un LEON FR 150 CV TDI y m parece un tiro,anda un huevo,y gasta poco................pero creo q no se puede hacer la misma conduccion q un gasolina xq luego los TURBITOS cascan bastante :wub:

pero vamos q el foto esta para opinar,y yo solo di mi opinion,q no m gastaria ese dinero para un motor TDI de 140 CV

ahora bien,y repito,cada uno con su pasta lo q quiera,q le pongan el DSG..................y el xenon,y cuero................... :wub:

yo con el DSG estoy encantado,pero xq esta conbinado con la traccion QUATTRO y 250 burros :wub:

saludos para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tiene muchos mas nervio el 1.8T manual de 163 CV :clap1:

corto todo lo demás, pero viene a colación de todo el mensaje

Está claro... a ti lo que te gusta no es conducir, es correr :clap1:

A mi me gusta llevar mi coche bajito de vueltas... en el tiptronic, salvo para adelantamientos en nacional, no pongo el sport nunca (y el 2.5 TDI de 180CV anda bastante bien en el Allroad)... en el A3, salvo en autovia, suelo llevar el coche a 2000 vueltas y no más...

 

Me gusta ir tranquilito, me gusta que mis gomas duren 60.000Km, y no por ello me resulta menos coñazo la palanca de cambio.

 

Si algo bueno tiene un DSG contra un automatico normal, es que tarda poco en cambiar, y para momentos que lo necesites responde instantaneamente. Y si algo bueno tiene contra el manual (con el motor que sea) es que te ahorras el pedal de embrague y la palanquita del cambio...

 

Y creo que para eso, da exactamente igual el motor que lleves, la ventaja es exactamente la misma... te ahorras igual el pedal de embrague, te ahorras igual la palanquita, y te seguira respondiendo cuando lo necesites.

 

En serio, que no veo que tiene que ver la potencia de un coche con si es automático o manual... en USA todo el mundo lleva automaticos, sin importar la potencia de su coche, y a todos les encanta (especialmente porque muy pocos saben llevar un cambio manual).

 

Es mezclar dos cosas que no tienen nada que ver, a mi modo de ver ;)

 

No te tomes a mal lo del gasoil vs gasolina hombre, que era una broma, ya lo sabes B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: Me da que todos os estais haciendo unos señoritos que ni pisar el embrage ya quereis :lol: , en mi opinión al que le gusta conducir le tiene que gustar más un cambio manual, el por que, creo que se exprime mejor a un motor en todas las situaciones, tanto cuando buscas la aceleración del coche en situaciones comprometidas (adelantamientos sobre todo), como cuando vas a frenar.

Hay gente que para frenar no usa el motor, pisa freno y punto, yo siempre uso la reducción de marchas (ventajas: evitas un huevo el desgaste de pastillas) y cuando bajo marchas con el mismo embrage controlo la intensidad de la frenada y tengo ya el coche con las revoluciones deseadas para pisar el acelerador y salir pitando en curvas, que es cuando más uso hago del embrage.

No se, un DSG te puede llegar a dar algo parecido pero en coches de serie no creo que te llegue a ser lo mismo que un manual, pero si os gusta nada, para dentro de poco piloto automático y a dormir la siesta al volante :lol: , es broma, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es conducir por capricho, porque te gusta... en esos casos coincido: me gusta un manual.

 

Pero al menos para mi, la mayoria de las veces que saco el coche, es para trabajar, para andar por ciudades con atascos, para estar jodido pensando si la maruja que lleva al niño al colegio con el mercedes del marido y se piensa que lleva un clio me va a dar un golpe al pasar ocupando 3 carriles a la vez... para estar todo el rato en primera y segunda pasando de atasco en atasco...

 

Y lo siento, en esos ratos, lo ultimo que pienso del coche, es que me está gustando conducirlo :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me vais a decir que porque tengo el dsg no me gusta conducir jajajja estoy seguro que bastante mas que a vosotros es como si digo yo ahora que el dsg es como el cambio de la formula 1 y como vosotros no lo teneis es que no os gusta conducir. Lo que es casualidad que siempre todos los que dicen que prefieren el manual dicen que lo prefieren al dsg seguro que si os dieran a elegir el mismo coche con manual o dsg os hibais de cabeza a por el dsg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol: Pues va a ser que no, a parte de lo expuesto, sobre gustos, no lo cogería por que en caso de rotura, me da que el cambio DSG será mucho más caro la reparación que un manual, algo evidente, lleva más elementos mecánicos, saludos.

Ah yo todos los días, hasta un sábado y un domigo del mes me hago entre 250-400 Kms diarios, dependiendo del día, y casi siempre acabo y me cogo algun coche para darme un voltio, o sea se, que me gusta conducir, te lo digo por el comentario ibivan "Ahora me vais a decir que porque tengo el dsg no me gusta conducir jajajja estoy seguro que bastante mas que a vosotros". :huh:

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la reglade que si se te averia el dsg es mas caro que uno normal pues en vez de haberte comprado un audi haberte pillado un smart que si se te rompe las averias seran mas baratas. Respecto a lo de que haces muchos km todos los dias posiblemente sea porque no tienes mas remedio por trabajo no quiero decir que no te guste conducir, pero lo que no es nada razonable es que me digas que como llevo dsg no me gusta conducir. Tal vez no hayas probado hasta ahora un dsg yo tambien habia cojido antes autoaticos y bastantes y no me llamaban la atencion pero el dsg es otra cosa y las levas en el volante pues que quieres que te diga es lo mas sport que existe en el mercado ahora mismo, y mas divertido. Y creeme que si me compre un coche con 200cv de gasolina es porque me gusta conducir, sino me hubiera comprado uno con 100 o 100 y pico y me sobraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: Yo donde he dicho que el que tiene un cambio no le guste conducir, :cry2: , lo único que he dicho que un manual no lo cambio por un DSG, no siento lo mismo nada más.

Ah respecto a lo del trabajo, a parte de que sea un trabajo, si estoy en él, es por que me gusta conducir, sino me gustaria mal andaría por que acabaría hasta los webs de carretera, pero me gusta el trabajo por que estoy todo el día haciendo una de las cosas que más me gusta, a parte de otras claro :lol:

Y un Smart precisamente no es un coche barato que dijamos, ahora igual no tenía que haber comprado un A3 ya que solo existe el A3 DSG.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me referia a ti con lo de que el que tiene un cambio dsg no le gusta conducir sino a quien lo ha dicho y respeto totalmente lo de que te guste mas un manual que un dsg ya se sabe para gustos los colores que cada uno tenga lo que le guste y listo. Pero no hagais juicios de los demas sobre todo sin saber como va, que no os guste (aunque sin probrarlo raro opinar) vale pero no me digais q el que lo tiene es que no le gusta conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo de siempre, cada uno defiende lo que tiene (salvando excepciones).

Yo por supuesto DSG, pensaba justo como piensa Neverminds, que si me gusta conducir, que si es más manejable si tienes un embrague, que menudo precio ... pero cometí el error de probarlo y ..... en fin, que me gusta demasiado conducir como para no disfrutarlo ...

 

En cuanto a los razonamientos ... no me parece nada acertado decir se prefiere manual por los adelantamientos o por las reducciones, no me lo parece porque simplemente tienes unas levas (o las propia palanca) y un modo secuencial para cambiar justo en el mismo momento que quieres hacerlo, es decir, igual igual que con un manual, pero basssstante más rápido, por lo que creo que no tiene sentido ese razonamiento. Tampoco veo ningún problema a ponerle el cambio a un tractor como el que yo he pillado, quizá lo que ocurra es que tenga menos ventajas, bueno no ventajas, menos sensaciones, pero eso ocurre igual con el manual, cualquier parecido entre el torito y mi tractor es pura coincidencia, con o sin DSG ...

 

El principal problema que le veo es el mantenimiento (yo estoy dispuesto a pagarlo) y acostumbrarse a solventar situaciones de medio embrague sin tenerlo, pero creo que en una balanza los pros (comodidad, sensaciones, rapidez, diversión) superan con creces a estos problemas.

 

Salu2

Editado por des
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:huh: No es por llevar la contraria por que no he probado el cambio DSG, pero si he probado el A6 2.5 TDI de un tio mio con el cambio secuencial y vamos me aburro (del automático ni hablo por que peor todavia), no noto la pontencia igual que cuando yo tengo un cambio manual, al cual le exigo y me transmite en todo momento la potencia que deseo ya que lo controlo yo, la aceleración para nada me parecio parecida a un manual, igual que al reducir me parecia o que el motor se quedaba muerto o se revolucionaba algo según como frenaras, no se sera que nunca me acostunbrare a eso de no poder sentir el motor y como lo controlo yo, saludos.

Que he puesto aqui, he probado un cambio secuencial, con lo que se de que hablo, ah des y ibivan decirme una cosa, siempre cambia a las mismas vueltas el DSG y si forzais las vueltas cambio solo???, responderme solo a esto, please.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.