Jump to content

Error en modulo motor


coletilla

Publicaciones recomendadas


Pero que le haces al coche ?? jajaja. No hace mas que llorar el nene.

 

En principio el ultimo error corresponde a un fallo en la regulacion de la mezcla. La regulacion de gases solo se produce durante unos minutos al ralenti, pasado ese tiempo se desconecta para no dañar el motor. Quiza lo has tenido mucho a ralenti. Es normal y si no se repite no tienes porque darle mas importancia. En algun momento ha "quemado" mal y listo.

 

Del otro fallo no encuentro gran cosa, pero por la traduccion tiene pinta de ser el sensor del servo freno. En algun momento ha medido mal. Se te ha calado el coche en algun momento ?? quiza sea eso. Tampoco es muy importante pues segun pone ha sido un fallo puntual (intermitent).

 

Yo borraria los errores y si no salen no le daria mayor importancia.

 

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nene me da quebradero de cabeza lleva dos 2 años y a pisado un monton el taller, me an cambiado navegador, bobinas, 2 veces centralita motor, potenciometro del acelerador, y uno que me dio por detras en carabana y encima me dice que no me habia visto. menos mal que audi class me presto un coche de sustitucion por que en las averias de arriba el coche a estado minimo 7 dias y el maximo 15 dias, eso si discutir para que me dieran el coche por que despues de los 3 dias te dicen que lo devuelvas.

 

 

Gracias por tu informacion. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tienes VAGCOM? En el canal 032 están el trim aditivo (ralentí, punta de gas) y el multiplicativo. El aditivo tenderá a compensar la riqueza a 15 a 20% positivos, no dará más de sí y saldrá el error.

 

Ese error de mezcla "lean" (pobre) es que en esa situación de ralentí puede indicar algún tipo de fuga o poro en la admisión, de manera que entra más aire del que le corresponde a la gasolina inyectada y sale el error.

 

Puede ir o no ligado al otro error del servofreno, al fin de al cabo hay también un circuito de vacío de por medio que quizá no haga bien el vacío (si te lo pueden medir, al ralentí con motor caliente oscila entre -0,6 y -0,5 bares en colector de admisión cuando todo está OK) y todo sea de lo mismo.

 

Si en marcha no notas que el coche frene mal o ande mal, se ve que es un error concreto de esa situación de ralentí, quizá esa hipotética fuga comentada o si ya te cambiaron el potenciómetro del acelerador, a ver si no está bien ajustado y la centralita no asocia bien la posición 0 de ralentí y no mezcla correctamente o algo así.

 

Yo iría al taller y les diría que revisen bien todos los manguitos y conducciones de admisión, incluido el propio colector de admisión y si no ven nada que miren de hacer un ajuste básico de mariposa, con el ordenador lo tienen que poder hacer.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.