Jump to content

Tirones entre 1200 y 1800 vueltas en A4 (B6) 2.5 TDI Multitronic


AGC

Publicaciones recomendadas

Ya me he pegado varias vueltas por el foro leyendo y buscando posibles soluciones pero no lo veo claro aún. Más abajo he intentado describir la sintomatología del problema a ver si hay alguien que pueda arrojar algo de luz al mismo:

 

VEHÍCULO:

a4 2.5 TDI (modelo B6) Multitronic. Unos 10 años y unos 180.000 Km.

 

SINTOMAS:

Tirones entre 1200 y 1800 vueltas (aprox.)

 

Casi no se nota en frío durante los primeros Km (8 ó 10)

Se nota bastante en caliente

Se nota más con el coche con carga que descargado (sólo conductor)

Se nota mucho mientras se está acelerando para aumentar la velocidad. Una vez se estabiliza la velocidad y las revoluciones el problema no desaparece pero es menos perceptible.

No lo hace en parado acelerando con el cambio en posición NEUTRAL.

Lo hace con el coche tanto en automático como en secuencial. En automático se nota mucho más.

Si se fija la velocidad con el Tempomat la aguja de las rpm a veces fluctúa unas 100 rpm cuando está en el rango de revoluciones problemático.

Si se pega un pisotón al acelerador y sube rápido de vueltas por encima de las 2000 rpm no se aprecia el problema

Si se va acelerando despacito, el coche da tirones en el rango de vueltas indicado.

 

He observado el comportamiento del coche durante varios días y creo que no me falta nada por describir. Sólo comentar que el VAG-COM no me da ninguna avería.

 

Si necesitáis algún dato más no dudéis en preguntarlo. A ver si damos con una posible solución, aunque ésta finalmente sea llevar el coche a un taller especializado, pero antes de eso, a ver si hay alguna comprobación que pueda hacer yo para intentar acotar o identificar el problema.

 

Y por cierto, puesto que he mencionado el tema talleres, sólo añadir que soy de Madrid.

 

Gracias y un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. Cambios multitronic de esa época dieron problemas por no cambiar el ATF, también hubo varios que lo solucionaron cambiando los discos internos de embrague. De tener 6 discos pasaron a ponerle 7 y solucionaron el problema.

 

Esto que te he puesto es lo que más se ha comentado, pero en el foro existe un tema abierto y hasta la fecha es un misterio. Les pasa a manuales, cambio tiptronic y vehículos de otras marcas. En mi caso conozco una persona que con un Seat León manual le hace lo mismo y en la casa se lo achacan a suciedad en la EGR, DPF, ADMISIÓN, etc.

Te dejo el enlace para que veas el tema. Mira las dos páginas que hay, es lo mismo de tu coche.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/272124-tirones-en-el-coche/page-2

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias NANDOS por el enlace. La verdad es que ya he pasado unas cuantas horas leyendo diferentes hilos del foro referentes a tirones pero no he llegado a ninguna conclusión, así que lo que pretendía era concretar lo máximo posible el problema, definiendo bien la sintomatología y al tipo de motor y cambio que le pasa, a ver si alguien en las mismas circunstancias ha dado con la solución o puede darme alguna indicación concreta.

 

Mientras espero a ver si aparece alguien, a ver si voy localizando alguna casa especializada en cambios automáticos por si finalmente tuviera que recurrir a ellos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.