Jump to content

Ruido en rodamiento trasero derecho.


Hiperi0n

Publicaciones recomendadas

Hace algo mas de dos meses que tenia un ruido en la parte trasera del coche ( audi a4 b5 1.8t quattro avant ,430.000 km) no sabia en que parte hubicarlo, asi que compre dos rodamientos y las herramientas necesarias para cambiarlos.

 

post-121788-0-67465600-1416633196_thumb.jpg

Hice el trabajo y quedo de pena, peor de como estaba. Antes el rodamiento tenia ruido pero no habia holguras. Ahora hace menos ruido pero la rueda se mueve con ondulacion.

Al montar el rodamiento la parte trasera no llego al final, medio cm, mas o menos. Luego me di cuenta que me habia dejado la grasa para mas tarde.

Con el plato mas de lo mismo, lo puse sin engrasar, y cuando lo meti empezaron unos crujidos como de hierro retorciendose.

Honestamente ese ruido me parecio que el trabajo estaba casi completo, y con mas ganas le aplique presion.

Cuando acabe lo quise hacer rotar con los dedos y no se mueve libremente, hay que aplicarle bastante fueza y cuando lo hgo girar algo metlico se retuerce en su interior.

Ahora me gustaria saber si el problema ha sido la falta de grasa, el plato entro torcido o que otra cosa ha podido pasar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El buje tiene que girar libremente si o si...si no has deformado el cojinete...no va a rodar un minuto,pero si girar unas pocas vueltas.

 

Con esas herramientas debe de salirte solo...yo el mio lo cambie con un par de pletinas y unos gatos grandes metalicos de carpintero....coimo toda la vida y perfecto!

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si el cojinete esta deformado debe ser por culpa del buje, pero la verdad que no gira libremente. Con las herramientas el cojinete salio solo, para ponerlo mas de lo mismo, y con el buje no hubo problemas, pero es obvio que algo no esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Despues de todos los dolores de cabeza que me dan los problemas mecanicos he resuelto lo del rodamiento..

Despues de montarlo el buje no giraba libremente por error de montaje.

Me guie por un tutorial de la propia SKF, donde indicaba que durante el montaje del buje, la pletina trasera externa para aplicar presion se debia colocar fuera, en ningun momento indicaba que debia de apoyarse en la parte trasera del rodamiento, para evitar que al presionar el buje, el anillo interior del rodamiento no cediera y fuese para atras, desmontando el propio rodamiento.

A golpes se aprende, no hay de otra.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.