Jump to content

A4 B5 2.8L V6 Americano


Luis.Contreras

Publicaciones recomendadas

Ya lo había visto pero no me da algo en claro, son muchas cosas, he preguntado a un mecánico de estados unidos y me ha dicho que es porque han movido la distribución y no la dejaron bien :mellow: y tiene sentido porque anduvieron moviendo todo eso en el taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 109
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 meses más tarde...

Bueno, después de tanto batallar con el mecánico antes mencionado y de mandarlo a ch*** a su p*** mad*** :angry::angry::angry::angry::angry: porque por su causa de lo de la distribución, se me doblaron 10 válvulas al romperse un rodamiento tensor (tensor de banda) adjunto fotos ASI que a tomar sus palomitas y a ver todo lo que he hecho que os traigo una buena información.

 

 

post-117639-0-94022500-1435702068_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la foto anterior muestro el tornillo que se a roto y por lo tanto se salió la polea, por consecuencia la distribución se ha cargado y decidí buscar información al respecto que hoy se las comparto, aquí esta la polea que se salió.

 

 

post-117639-0-24693300-1435702321_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo a causa de esto:

 

que claro se ve que no estaban alineada la distribución (esas fotos fueron de antes

de descomponerse mi coche)

 

Edito:

 

Esto me daba como fallo el famoso missfire detected p300, p301, p302 random

post-117639-0-85449400-1435703013_thumb.jpg

post-117639-0-28390700-1435703034_thumb.jpg

Editado por Luis.Contreras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

UUyyy colega!!! jajajaja me ha pasado de todo, tanto que ya me considero un experto en mi coche jajajaj pero aguarda que tengo mucho mas, he reparado las dos culatas y he metido mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ya revisando todo por completo me encuentro con una serie de cosas que estaban de los mil demonios de mal hecho todo el trabajo y para un cobro de 150 € aprox. (3 mil pesos mexicanos).

 

Como ya estaba en plena faena, me puse a investigar en foros americanos y ahora si, empecemos:

 

Lo primero que hice fue quitar el riel de inyectores y mi sorpresa fue esta entre muchas otras que me fui dando al ir quitando cosas:

 

 

post-117639-0-46628100-1435704083_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

después opté por quitar todo el frente (poleas y tensores) poniendo en punto muerto el cigüeñal de esta manera:

 

Luego quité las culatas con una llave tipo RIBE número T50 (es el útil que se usa para todos los tornillos de culata del tipo VAG)

post-117639-0-50088700-1435704554_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tornillos del "damper" de cigüeñal salen con una allen del número 6, en mi caso no fue necesario bloquear el cigüeñal ya que la banda de distribución y todo lo relacionado estaba cargado!!

 

Ya al quitar todo:

 

Bomba de agua, poleas y tensores, bandas, licuadora de dirección, bobinas, cuerpo de aceleración junto con cuerpo de admisión y mientras iba desarmando iba separando toda la tornillería al mismo tiempo que la iba etiquetando de que era cada cosa, por fin pude sacar mi culata derecha (la del lado del acompañante)

post-117639-0-57918300-1435704933_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cabe mencionar que fue un lío porque al ser V6 casi no tienes espacio para nada inclusive tuve que levantar mi coche y quitar alternador, soportes de motor, ruedas delanteras para tener acceso a los sistemas de escape y más cosas que iré agregando.

 

La secuencia de tornillos de culata de los motores v6 gasolina son:

 

Edito:

 

Es muy importante seguir la secuencia tanto para quitar como para poner, para evitar daños en los tornillos

ya que si se llega a romper uno, estamos jodidos.

post-117639-0-39533600-1435705506_thumb.gif

Editado por Luis.Contreras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.